Recuperar /.KDE

Cuando desinstalé compiz mediante adept, empezaron mis problemas. Eso fue hace unos 10 días. Postié pidiendo ayuda a este foro el 10 del ctte. He hecho de todo, investigado por distintos lados, etc. Finalmente la "solución" fue borrar /.KDE. Eso lo había visto en algún foro y era mi último recurso. Pero yo pensaba que se iban a perder algunas configuraciones, nada serio, en realidad. El problema es que perdí todo mi correo en Kmail, peor: todos los contactos, perdí los archivos de Ktorrent y no sé si algo más.

¿Hay alguna forma de recuperar /.KDE ? Leí en este foro, en una respuesta de stalker, sobre System Rescue CD y Trinity Rescue Kit. El primero, sobre todo, parece interesante. Pero ¿serán seguros? ¿Hay alguna forma más sencilla para intentar recuperar ese archivo? Por favor: buscar ya busqué por todos lados. Lo que pido es conocimientos y experiencia de mis compañeros del foro.

La segunda pregunta sería: si recupero finalmente mi archivo ¿volveré a reproducir todos los problemas previos? También, pienso que esto no me lo podrá asegurar nadie, pero ¿alguien ha tenido experiencias similares?

Estoy usando KDE 3.5.10 en kubuntu 8.04. Cualquier ayuda será bienvenida.

Yo un día también la lié haciendo algo parecido y borré cosas que no debía, perdí los correos de Kmail, las descargas de amule... Siento comunicarte que yo no encontré nada que me sirviera para deshacer el entuerto del todo, así que tuve que aguatarme y buscar otras soluciones. Perder las descargas del amule me dolió, pero en fin, siempre se pueden recuperar de nuevo. Lo de los mails, los que tenía de mi cuenta de Yahoo los perdí definitivamente, aunque no había ninguno importante, pero los de mis cuentas de gmail los he recuperado todos. Si tienes alguna cuenta de gmail puedes volver a descargarte los correos con tu gestor si activas una opción en la configuración de gmail, que no recuerdo exactamente cuál es, pero vamos, no está muy oculta.