Portal hispano de Kubuntu

Que gracia --> Ubuntu: Linux para seres humanos

Me repatea aquello de "Ubuntu: Linux para seres humanos" Claro, para seres humanos que tengan ganas de sacarse un Master en Informática y poder así instalar el driver de la tarjeta de video.

Si es cierto que Linux ha mejorado mucho en los últimos años pero la instalación o configuración de programas no es para nada intuitiva, deja aún mucho que desear.

No entiendo como algo tan sencillo en Windows como instalar un programa pueda ser tan complicado en Linux que para colmo es de código abierto, por lógica debería ser infinitamente más fácil ya que no hay "secretos".

Si no fuese por los distintos foros de donde se puede recoger información a ver quien tiene narices de instalar o configurar algo en este S.O. Cosas que en principio deberían ser sencillas llegan a complicarse demasiado, no imagino lo que debe ser configurar cosas más complejas.

GNU/Linux -> La mosca cojonera de MicroSoft

El problema no viene por el sistema en sí, si no por los fabricantes de hardware. Estos apenas dan soporte para Linux y los pocos que lo hacen no suelen esmerar demasiado. A ello se une el hecho de que Microsoft suele realizar acuerdos con los fabricantes, e incluso en ocasiones les impone restricciones.

En ocasiones, equipos de desarrollo intentan hacer un driver "libre" por su cuenta, pero se topan con las trabas que les pone el fabricante al no mostrar cómo funciona internamente el dispositivo.

El caso de las tarjetas gráficas es el más grave, ya que es un mercado que avanza rápidamente y mueve mucho dinero. Por ello los fabriantes se niegan a difundir el funcionamiento de sus chips para no "ayudar" así a la competencia.

el que sea libre no quiere decir que sea fácil, ademas todavía existe muy poco soporte al hardware para linux (ejm. ati...). Solo hay que saber buscar, leer y tener un poco de paciencia.... aaah.. no hace falta ser un experto nformático pa' manejar ubuntu ocuaquier os, es solo que estamos acostumrados a win (la mayoría)

Pues no se... Ubuntu me ha parecido mas facil que Windows... Pues a la hora de instalar programas es muy bakano hacer un

sudo aptitude install nombredelprograma

y el te lo descarga y te lo instala y cuando haya actualizaciones pues lo actualiza... Si no esta en los repositorios pues se entra a Internet y te bajas el .deb y lo instalas con un solo click. sin darle siguiente siguiente...

Cuando es instalar del codigo fuente, pues ahi si quizas es mucho mas complicado q windows pero siempre hay manuales de como instalarlo y casi todos son make, make install.. La verdad a la hora de instalar programas ubuntu es mucho mas facil que windows...

En la parte de hardware NO es culpa de GNU/Linux es culpa de los fabricantes, No sabes la plata que te toca pagarle a MS por que solo NO aparezca en windows "Este driver no tiene la firma digital de MS"???... Eso es mucha plata... Desgraciadamente MS tiene un monopolio y ahi si es muy dificil combatir contra ellos...

Krafa escribió:

Me repatea aquello de "Ubuntu: Linux para seres humanos" Claro, para seres humanos que tengan ganas de sacarse un Master en Informática y poder así instalar el driver de la tarjeta de vídeo.

Si es cierto que Linux ha mejorado mucho en los últimos años pero la instalación o configuración de programas no es para nada intuitiva, deja aún mucho que desear.

Hombre, cada uno contará cómo le ha ido...

En mi ordenata, que no es muy nuevo la verdad, fue meter el 6.06 Ubuntu live CD y tenerlo en marcha. Conexión mediante un módem externo. Tenía internet. Funcionaba todo. Sonido incluido.
(luego me cambié a Kubuntu... pero eso es otra historia)

Instalar programas, por ejemplo el firestarter:
sudo aptitude install firestarter.
Muy complicado cool

Configurarlo, tan complejo como configurar el ZoneAlarm en Windows, por ejemplo.

Mi hija de 10 años, que no ha sacado aún el master en informática, tiene un sistema operativo totalmente funcional y conectado a internet, pudiendo conectarse con sus amigas del messenger, en un viejo ordenador donde sólo "cabía" win98 y desactualizado, y todo ello desde Linux (Kubuntu 6.06)

En fin, que cada uno use lo que mejor le venga.
Uno no va a ser mejor usuario informático ni peor por usar WinXp, WinVista, Ubuntu, Kubuntu, Suse, FreesBSD, o lo que sea...

Yo me siento muy humano usando Kubuntu desde hace dos años... matu

Un saludo.
Espero que no sea un flamme de esos... cool

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner

Pues en Kubuntu los que nos hemos acostumbrado lo hacemos con el comando sudo aptitude install... por ejemplo.

Pero es tan facil com abrir "Agregar quitar programas", buscar el programa que quieres y decirle que lo instale. Lo "complicadisimo" es que te pide la contraseña al momento de abrir el programa, que por demas es para mantener la seguridad del sistema.

En linux hay muchas formas para hacer lo mismo, todo depende de que tanto se quiera uno complicar.

Respecto a los controladores, es cierto, no es culpa de GNU/Linux, mientras los fabricantes no hagan controladores para todos los sistemas, tendremos que seguir agradeciendo a la gran comunidad de desarrolladores que hacen controladores libres para que funcionen cacharros que de otro modo no lo harían.

kRoNbUs

bueno la cosa es acostumbrarse, pensemos que si nunca hemos usad win y de repente nos cambiamos???? acaso no tendriaos el mismo problema????? es solo que hemos sido adiestrados para usar win y claro que al principio choca el cambio, no por eso habia insatalado ubuntu antes y lo habia borrado....

nada como dar Siguiente , siguiente , siguiente , acepto , instalar

bueno espero que en un futuro sea linux asi , aora lo que mas se asemeja son los .deb y son mui pocos progreamas que bienen asi
la mayoria lo que te bajas del internet es tar.bz2 o tar.gz y la instalacion de eso acompleja la vida de los que quieren iniciarse en linux
bueno un salu2

Yo funciono en linux por pura necesidad.Quiero decir que si mi tarjeta no funciona, acabo siempre encontrando la solución.Si el problema es nimio por momentos lo puedo dejar pasar y prescindir;digo todo esto porque yo no soy estudiante de ingeniería infòrmatica ni nada parecido
y aquí estoy por narices.Muy gordo tiene que ser el problema para no encontrar como resolverlo;yo creo que tiene que ser un problema irresoluble.
Hasta ahora nunca he tenido que instalar un make,pero si "el hambre aprieta" no hay duda de que lo logro, en un dìa,dos horas,o tres.

Pues a mi me parece bien acertado el nombre de "Ubuntu,linux para los seres humanos" y por vasrios motivos.
Primero porque como bien han expresado antes otros kubunteros en este post no es ni mas ni menos complicado que winbugs, simplemente es diferente y el adaptarse a algo nuevo cuando llevamos absorbiendo winbugs desde el monopolio de microchoft cuesta un poco, justo el tiempo que cuesta entenderlo. y para mi ahi reside el problema, que la gente no quiere entender como funciona su PC ni su S.O, es mas o menos como la teoria del facilismo del anuncio de robafone, tiramos siempre a lo facil aunque sea peor, porque ya me diras si escribir sudo aptitude install "nombredelprograma" es mas dificil que ir a softonic descargarlo descomprimirlo- asistonto de instalacion wizard y ala a compartir dependencias para que cuando desintales el programa fallen otros tres.
Segundo y refiriendome exclusivamente al titulo del post creo que el ser humano desde que nace siempre quiere saber mas por naturaleza, entender lo que le rodea, y para usar tu PC con eficiencia seguridad y tranquilidad es necesario entenderlo como a cualquier otra cosa, O no te tiras dos meses aprendiendo seguridad vial y a manejar el coche para poder conducir? e infinidad de señales y normas? seria mejor para ti conducir tu coche dandole a siguienete, siguiente siguiente...... y cuando te pegaras la hostia no supieras ni porque ni donde ni cuando ni como ha fallado tu coche porque no sabes como funciona? Digamos no a la teoria del facilismo de robafone pero de verdad, porque las cosas no son ni faciles ni dificiles, es saber entenderlas para no ser vulnerables.

Y por ultimo que sepas que estamos aqui para hacer ese proceso aun mas facil, solo debes mostrar un poco de interes que no creo que sea pedir demasiado. Un saludo y no te rindas pues tarde o temprano te merecera la pena, no digo kubuntu pero si entender como funciona tu PC o tu S.O

Saludiños

Pugarra escribió:

Pues a mi me parece bien acertado el nombre de "Ubuntu,linux para los seres humanos" y por vasrios motivos.
Primero porque como bien han expresado antes otros kubunteros en este post no es ni mas ni menos complicado que winbugs, simplemente es diferente y el adaptarse a algo nuevo cuando llevamos absorbiendo winbugs desde el monopolio de microchoft cuesta un poco, justo el tiempo que cuesta entenderlo. y para mi ahi reside el problema, que la gente no quiere entender como funciona su PC ni su S.O, es mas o menos como la teoria del facilismo del anuncio de robafone, tiramos siempre a lo facil aunque sea peor, porque ya me diras si escribir sudo aptitude install "nombredelprograma" es mas dificil que ir a softonic descargarlo descomprimirlo- asistonto de instalacion wizard y ala a compartir dependencias para que cuando desintales el programa fallen otros tres.
Segundo y refiriendome exclusivamente al titulo del post creo que el ser humano desde que nace siempre quiere saber mas por naturaleza, entender lo que le rodea, y para usar tu PC con eficiencia seguridad y tranquilidad es necesario entenderlo como a cualquier otra cosa, O no te tiras dos meses aprendiendo seguridad vial y a manejar el coche para poder conducir? e infinidad de señales y normas? seria mejor para ti conducir tu coche dandole a siguienete, siguiente siguiente...... y cuando te pegaras la hostia no supieras ni porque ni donde ni cuando ni como ha fallado tu coche porque no sabes como funciona? Digamos no a la teoria del facilismo de robafone pero de verdad, porque las cosas no son ni faciles ni dificiles, es saber entenderlas para no ser vulnerables.

Y por ultimo que sepas que estamos aqui para hacer ese proceso aun mas facil, solo debes mostrar un poco de interes que no creo que sea pedir demasiado. Un saludo y no te rindas pues tarde o temprano te merecera la pena, no digo kubuntu pero si entender como funciona tu PC o tu S.O

Saludiños

Distes en el punto.. en estos momentos trabajo dando soporte a empresas en computadores y como cosa rara la mayoria son windows y me da rabia ver gente que se le daña los equipos por su misma estupidez... Ubuntu es como el lado equilibrado, MAC es muy facil, Slackware es muy dificil, Con ubuntu no te rompes tanto la cabeza configurando un equipo pero aprendes de alguna u otra forma a conocer a tu equipo, aprendes a resolver tus problemas... Windows te jode el cerebro, MAC tambien... Me da rabia que uno le haga un mantenimiento y se le diga al cliente no descargue el maldito ares que le daña su equipo, es lo primero que hacen y vuelven y lo llaman a uno porque se les jodio el equipo, es algo aburrido pero gracias a winbugs gano dinero..jejejeje

Jejeje, probar a instalar algo sin conexion a internet y cuando lleveis veintitantas dependencias descargadas manualmente en otro equipo y os siga faltando algo me contais.

Y luego el programa no funciona correctamente o hay que configurar un archivo perdido en el arbol de directorios añadiendo parametros del que no se acuerda ni el tio que lo inventó.

A eso voy, prefiero darle a aceptar, aceptar y aceptar que estar editando archivos y modificando parametros al tuntun a ver que pasa por no encontrar solución por ningún foro y tras varios dias mareando la perdiz llegas a la conclusión que el programa simplemente no funciona con tu versión de Linux o una vez que funciona ves que simplemente no da la talla.

Pues si es lo que prefieres lo respeto y te deseo mucha suerte con winbugs, ademas tienes razon solo hay que darle a siguiente todo el rato, incluso cuando te sale un error, solo te deja darle a siguiente o elegir entre enviar o no enviar, puedes ir alternando y veras que la diferencia entre enviar o no enviar el resultado al final es el mismo, pero no se hace tan monotono.
Y me imagino que Jrballesteros05 estara encantado de que sigas con winbugs jejeje al fin y al cabo es ley de vida, unos los estropeamos y otros nos los arreglan, aunque yo espero poder llegar a entender el S.O que tengo todo lo posible no solo para tenerlo otimizado sino para mejorarlo y disfrutar de un S.O cada vez mejor y funcional.

Saludiños

Yo trabajo en una empresa donde todos los usuarios tienen a windows para que los usuarios interactuen, pero el servidor..... ya te imaginas en que está?, si en Linux, y la pregunta es por que no es win2003 server?, y la respuesta es lógica, se usa Linux por su seguridad. En casa uso Linux, por los mismos motivos, te invito a que compares el beneficio del next, next en vista, eso sí compra un original (primera desventaja), usa una pc de 512mb de ram y trabaja con el office, entonces te darás cuenta que tu hermoso vista no sirve, haz lo mismo en Linux, activa los efectos gráficos y utiliza lo que quieras, te darás cuenta por que Linux es Linux. Eso de Linux es para seres humanos es así, todos tenemos que aprender algo cada día, por que justamente eso hace la diferencia entre el humano y el animal o un vegetal, como humano tienes inteligencia y tienes que ponerla a funcionar. No quiero ofender a nadie con este último comentario, pero la realidad es así. Si no te gusta Linux, entonces te aconsejo que no sigas escribiendo y conserva tus neuronas para hacer next, next.

Saludos,

La Inteligencia es la Gloria de Dios

Me imagino que todos los que usan Windows tendrán sus Licencias del Windows, M$ Office, etc, en regla y pagadas.

Nunca se bajan cracks, seriales, programas desde redes P2P (emule, bittorrent, ares, etc.)

Es decir No son unos delincuentes, que tal vez no sean delitos de los cuales vayan a ir a tu casa por ti y llevarte a la carcel, pero son delitos al fin, ¿o no?

Cada quien puede usar el sistema que quiera y preferir tal o cual, lo que no es justo es que muchas personas que critican otros sistemas, tienen sus sistemas Piratas (sin pagar un centavo por nada, aun cuando las licencias cuestan dinero).

Y todavia se atreven a criticar a quien ofrece alternativas para que no vivan con sistemas instalados ilegalmente.

Será que les gusta no aprender y ser delincuentes (ojo no va por nadie en particular, es una mera reflexión).

kRoNbUs

Digamos que Linux tiene sus ventajas y sus inconvenientes, lo mismo que Windows.

Yo veo Linux como un sistema operativo para gente que le gustan mucho trastear con el ordenador. Al final me paso más tiempo intentando solucionar algo que usando el programa.

Es un sistema operativo que es funcional a largo plazo conforme vayamos solucionando los problemas que se van planteando.

No se, a veces para solucionar alguna chorrada me he llevado dos semanas buscando por internet, foros, etc y calentandome mucho la cabeza sin saber si es algo que realmente tiene solución. Tambien es cierto que si sabemos como solucionar las cosas lo podemos instalar todo en una tarde pero claro siempre y cuando hayamos pasado por lo mismo antes y tengamos anotado como se solucionó.

Mientras, en Windows, instalar algo es bastante más sencillo y me pongo a usarlo sin más. No hablo de cracks y numeros de serie como comentaba alguien, muchos de los programas de linux estan disponibles en Windows además, cada vez hay más Freeware de calidad.

Para gustos los colores.

Relacionado con Que gracia --> Ubuntu: Linux para seres humanos

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
23%
Buena, pero podría mejorar
33%
Mala, me da muchos problemas
10%
No me funciona/No he podido instalarla
5%
Aún no la he probado
17%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
12%
Total de votos: 189

En este momento hay 1 usuario y 7 invitados en línea.

Usuarios en línea