Problemas con dependencias en Elisa Media Center
Hola, estoy intentando instalar Elisa, un soft Media Center.
Uno de los paquetes a instalar es el llamado "elisa-plugins-bad" y entre otros pide tener instalado libgpod3.
Este último paquete, libgpod3, requiere a su vez de la dependencia libgpod3-nogtk la cual ya se encuentra instalada en mi equipo pero no me la reconoce.
Me voy al terminal y ejecuto lo siguiente:
sudo dpkg -i libgpod3_0.6.0-3ubuntu3_amd64.deb libgpod3-nogtk_0.6.0-3ubuntu3_amd64.debLo que genera el siguiente error:
dpkg: acerca de libgpod3_0.6.0-3ubuntu3_amd64.deb que contiene libgpod3:
libgpod3 entra en conflicto con libgpod3-nogtk
libgpod3-nogtk (version 0.6.0-3ubuntu3) is present and instalado.
dpkg: error al procesar libgpod3_0.6.0-3ubuntu3_amd64.deb (--install):
paquetes en conflicto - no se instalará libgpod3
(Leyendo la base de datos ...
137015 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar libgpod3-nogtk 0.6.0-3ubuntu3 (usando libgpod3-nogtk_0.6.0-3ubuntu3_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de libgpod3-nogtk ...
Configurando libgpod3-nogtk (0.6.0-3ubuntu3) ...
Processing triggers for libc6 ...
ldconfig deferred processing now taking place
Se encontraron errores al procesar:
libgpod3_0.6.0-3ubuntu3_amd64.deb
Curiosamene en el repositorio http://packages.ubuntu.com/ la dependencia "libgpod3-nogtk" NO aparece como requerida para instar "libgpod3", ni se la menciona. No entiendo nada.
Intenté forzar la instalación de libgpod3 pero no dio resultado.
Es la primera vez que me pasa algo parecido. ¿Me pueden ayudar con esto?
Gracias.
GNU/Linux -> La mosca cojonera de MicroSoft
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 179 lecturas

Creo que el problema es que para instalar libgpod3 tienes que desinstalar antes libgpod3-nogtk.
Saludos!
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
Ya había pensado en eso pero como el lógico se desinstalan todos los programas que usan esa dependencia, uno de ellos creo que es el Amarok.
Si fuerzo la instalación de forma que ignore este paquete me genera un error de "Enlace de dependencias rotos" o algo parecido. Para solucionar esto último el ordenador me pide que ejecute no se que comando desde terminal y al hacerlo me desinstala libgpod3 por lo que estoy como al principio.
La cosa está en saber si una vez instalado libgpod3 el ordenador me va a dejar instalar libgpod3-nogtk para poder seguir usando esos programas.
Lo que me parece bastante raro es que me pida este paquete cuando dicho archivo no aparece en la lista de dependencias de libgpod3.
Que rollo.
libgpod3 y libgpod3-nogtk no pueden convivir juntos en el mismo sistema. Son paquetes que entran en conflicto. O instalas uno o instalas el otro. Amarok funciona con cualquiera de ellos.
¿Qué pasa si fuerzas la instalación de libgpod3? Si consigues instalarlo supongo que luego podrás eliminar libgpod3-nogtk sin problemas, y sin que se desinstale ninguno de los programas que dependen de libgpod3/libgpod3-nogtk y podrás instalar el programa que quieres.
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
Me temo que llegas tarde, decidí desinstalar la dependencia de las narices y ahora toca reinstalar Amarok.
Al final todo para nada poruqe Elisa Media Center no se inicia, aparece en la barra de tareas con un reloj de arena dando vueltas pero al rato desaparece sin ejecutarse.
He probado desde terminal por ver si daba algun error pero no muestra nada e incluso con la opción -l que supuestamente genera un archivo log, este archivo aparece en blanco.
Gracias por tu ayuda.
Que mala suerte tengo con esto de Linux. En fin, de momento a reinstalar Amarok...
http://www.google.es/search?hl=es&q=Problemas+con+dependencias+en+Elisa+...
Vale, parece ser que este soft solo funciona desde Gnome, ahora me entero...
En uno de los enlaces que te he dejado, el tema del medicenter está solucionado para kubuntu
http://www.kubuntu-es.org/foro/200809/mediacenter
En uno de los enlaces que te he dejado, el tema del medicenter está solucionado para kubuntu
http://www.kubuntu-es.org/foro/200809/mediacenter
Mmmm
¿Recuerdas eso de leer antes de poner un post?
Pues si...
dormir poco supongo yo tiene estas cosas...
Lo siento,please
No pasa na