Inconvenientes en KDE al borrar compiz
Como tenía problemas en kaffeine (imagen inestable, a los saltos) probé de solucionarlo desinstalando compiz, segun había leído en este mismo foro. Desinstalé con adept y se desinstalaron 9 paquetes. Estoy usando kubuntu 8.04 con KDE 3.5.10. Al querer reiniciar al día siguiente empezaron los problemas de pantalla. Ventanas sin barra de tareas, ventana más chica, etc.
Entre los 9 paquetes desinstalados estaban desktop-effects-kde y libdecoration. Pensando que ahí estaba el problema, los volví a instalar por consola mediante aptitude. La cosa iba un poquito peor cada vez. Ahora los volví a eliminar esta vez usando "aptitude remove --purge" para los 9 paquetes, para asegurarme que no quedaba nada "conflictivo". Cada vez me iba un poquito peor. Intenté casi todas las que mi escasa ciencia me indicaban. Intenté entrando en Recovery Mode, cambiando la sesión de inicio, etc. Tenía unos apuntes, pero no tenía Internet.
Por consola no tenía problemas. Ahora no estoy en casa y no recuerdo exactamente el comando, pero me salía "kate: cannot connect to X server". En otro momento: "Fatal server error: server is already active for display0..." Hoy la novedad es que me apareció "could not start ksmserver. Check your installation". También: "se produjo un error al establecer las comunicaciones interproceso para KDE. El mensaje devuelto por el sistema fue:
couldo not read network connection list
/home/***/.DCOPserver_kubuntu_0
¡Por favor compruebe que el programa "dcopserver" esté ejecutándose".
Digamos que intenté todo lo que me acordaba y que cada vez la embarro más. Pero no tengo conexión a Internet, por lo que no me quedan muchos más recursos que pedirles ayuda a los que más saben. Por lo menos para saber qué rumbo tomar. Yo ya estoy totalmente desorientado.
loboestepario
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 130 lecturas

He encontrado el error en varios enlaces. De todas formas temo que te has cargado en un primer momento al tratar de desinstalar compiz, las xgl o aceleración gráfica por eso te marcaba las x gráficas. No se si desde adept podrás recuperarlas, ni si es ese el problema en concreto
http://www.google.es/search?hl=es&q=+%C2%A1Por+favor+compruebe+que+el+pr...
Aquì otro de los errores
http://www.google.es/search?hl=es&q=kate%3A+cannot+connect+to+X+server&b...
Gracias KAR, por tus rápidas respuestas, pero sin Internet en casa no es mucho lo que puedo hacer. Seguiré buscando. Me resulta un poco molesto que se me haya arruinado el sistema con un click en Desktop Effects y luego desinstalando con Adept. O sea SIN HACER NADA RARO. Solamente usando versiones oficiales.
loboestepario