Disponible la versión beta de Kubuntu 8.10
Posted on: 2 Octubre, 2008 - 21:01 Disponible la versión beta de Kubuntu 8.10
Por fin ha sido liberada la versión beta de Kubuntu 8.10, llamada Intrepid Ibex. Aquí podeis ver el anuncio oficial del lanzamiento.

Entre sus novedades destacan:
- KDE 4.1.2
- Adept 3.0, versión creada para KDE 4.
- KNetworkManager 0.7
- Efectos de escritorio por defecto si estos son soportados por la tarjeta gráfica del equipo.
- El notificador de actualizaciones también notifica los fallos (crash) en las aplicaciones.
- Soporte en Kmix para teclas multimedia.
La versión puede ser descargada desde https://wiki.kubuntu.org/IntrepidIbex/Beta/Kubuntu.
Recordad que es una beta y como tal puede tener fallos, por lo que no se recomienda si se quiere un sistema estable en el equipo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3994 lecturas

Gracias Ikaro. Ya falta muy poco para poder usarla.
Kubuntu 8.10 Beta Brings KDE 4 to the Masses: kubuntu 8.10 beta brings atrae a las masas
¿Es live CD?
Gracias por la aportación
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
¿Es live CD?
Gracias por la aportación
Esta Beta la tienes en formato LiveCD (Desktop CD) y no-Live
(Alternate CD).
Aquí tienes un enlace:
http://ubuntu.mirrors.proxad.net/kubuntu/intrepid/
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
Linux User 478790
He estado probando un poco el Live CD y está genial. Ya en modo live vienen habilitados los efectos gráficos, y KDE 4.1.2 ha mejorado mucho desde que probé KDE 4.0.
Lo único que he echado de menos es la opción de administrar los discos en la Configuración del sistema, y que la interaz no está en español en modo live. Supongo que estas cosas se solucionarán al instalar cuando se descarguen los paquetes de idiomas, o se irán arreglando para la versión definitiva de Intrepid Ibex.
Ronin
Yo me he decidido a instalarlo desde 0, y bueno, no tenía tantos problemas de instalación desde... no sé, creo que nunca. Entre reinicios súbitos antes de que acabara de cargar el SO, cuelgues completos cuando la barra de carga estaba casi al final (con las lucecitas del teclado parpadeando como locas) y un error nada más acabar la instalación, al final he conseguido mantenerlo estable.
Dos cosas no me sorprenden al empezar a usarlo: la tarjeta wireless no está soportada por defecto (esto ya empieza a oler un poco, desde la versión DD que tengo que pelearme con las inalámbricas) y que los errores gráficos en la bandeja del sistema siguen igual (iconos que salen con borde blanco, otros están como distorsionados, etc.). Una cosa que me sorprende: la tarjeta de red ethernet tampoco está soportada (muy raro... creo que era lo único que no tenía que tocar). La inalámbrica la he hecho funcionar exactamente igual que en HH: con ndiswrapper. Curiosamente, un bug que aparece durante el proceso sigue estando ahí, pero la solución es la misma.
Los repositorios van lentísimos (imagino que es normal) y el notificador Adept está dando el coñazo todo el rato diciendo que hay paquetes sin actualizar, abriendo bombillas en el panel cada vez (tengo unas 5, todas diciendo lo mismo). Nada más iniciar, dos aplicaciones ya han sido cerradas por error grave: python y jockey, al parecer ambos errores ya están en la base de datos de launchpad. No puedo montar las particiones ntfs, no sé por qué. Tampoco puedo cambiar el idioma a español, cuando descarga los paquetes se queda parado cuando faltan dos, y ahí se acaba todo. Por defecto viene el Amarok 1.4 y K3b 1.0.5, de KDE3 ambos. El comando kdesu no existe (¿?). El tamaño de las ventanas no queda memorizado cuando se cierran, así que hay que redimensionarlas cada vez, un poco molesto. En cuanto se instalan los drivers de la tarjeta gráfica (en mi caso una NVIDIA), los efectos de escritorio se activan automáticamente, y quizá sea cosa de la novedad, pero juraría que van un poco más sueltos que con HH, pero como empiece a mover ventanitas de un lado para otro se me dispara la CPU al 200% (toc, toc, ¿NVIDIA? Hace un año que esperamos drivers decentes, gracias).
Seguiré probando cosas y trasteando. Lo mejor es que viene KDE4 por defecto y al lanzar las aplicaciones desde la terminal no hay que poner la ruta completa como pasaba en HH. El nuevo Adept tiene buena pinta, al menos te enteras de los tipos de errores que da, antes te decía que había habido un error y listo, ya te las apañarás. El Knetworkmanager 0.7 nada del otro mundo, funciona igual de bien (o de mal, según se mire) que el anterior, y sigue bajo KDE3. Por fin se puede configurar el Login manager con permisos de administrador y Kickoff sigue tan feo que antes (ahora tienes que clicar para pasar entre las categorías).
A ver si aguanta sin escacharrarse hasta la versión final.
—Al anochecer atacarán por aquí.
—¿No deberíamos reforzar este punto?
—No. Un castillo debe tener un punto débil: atrae al enemigo. No se trata tan sólo de defenderlo.
Hago unos apuntes:
- Con el idioma me pasa lo mismo, pero es que creo que los paquetes de idioma se dejan para el final del periodo de desarrollo, así es que será con la Release Candidate cuando supongo que solucionaran esto.
- En lugar de usar kdesu, usa kdesudo (instala el paquete kdesudo si no lo tienes instalado).
- Puedes cambiar el comportamiento de las pestañas de Kickoff entrando en sus "preferencias". Además, si instalas plasmoid-lancelot tendrás un nuevo widget, que te proporciona un menú K diferente, y a lo mejor te gusta más. Por cierto, revisa todos los paquetes que empiezan por "plasmoid-". Son widgets, y algunos están bastante bien.
Un saludo
Jaja, me acabo de dar cuenta de que te he recomendado Lancelot, cuando fuiste tú quien lo recomendó en esta web...
Perdón por el despiste
Ronin
Jeje :D
Ya, si todo eso ya lo sabía, Kickoff ha durado exactamente dos minutos, el tiempo necesario para descargar e instalar Lancelot. Lo que no entiendo es el cambio del tener que clicar para pasar de categoría por defecto. Se ve que se aburrían y de entre el gran abanico de opciones que ofrece Kickoff eligieron cambiar ésta...
—No. Un castillo debe tener un punto débil: atrae al enemigo. No se trata tan sólo de defenderlo.
Ronin
Que por cierto, al eliminar Kickoff, el panel se te descuajaringa, casi que lo he tenido que volver a crear desde cero...
Linux User 478790
Vaya desastre, ¿no? Menos mal que no me ha dado por instalarlo. De todas formas es una versión Beta, supongo que para finales de mes esas cosas estará más o menos solucionadas y será más estable. Esperemos a la Release Candidate a ver si pinta bien, o es mejor quedarse como estamos de momento.
Bueno chicos,
tengo que decir que lo primero y que más me ha sorprendido es que es la primera vez que un LiveCD reconoce mi tarjeta wireless y ¡puedo navegar!.
Creedlo antes ni con Kubuntu ni Ubuntu, ni OpenSuse 11 ni nada. No había manera.
Ahora me ha reconocido la red, he puesto la contraseña y a funcionar.
Os estoy escribiendo desde el liveCd. Es fantástico.
Tarjeta conceptronic PCI con el famoso driver rt61pci.
Antes cuando instalaba tenía que enviar ese driver "a blacklist" y trabajaba con ndiswrapper y los drivers del CD de la tarjeta.
Todo acabó... por fin...
Además se ve guapo el KDE4. hasta ahora tengo instalado el 3.5.10.
Vaya salto bueno.
Saludos.
Hola a todos,
Soy un tanto nuevo en todo esto y quizá hago una pregunta tonta, pero es que no me queda claro qué aportan las novedades de Kubuntu cada seis meses. Bueno, mejor dicho, he visto que las novedades suelen ser en la línea de actualizar programas y el KDE, pero ¿tienen alguna relación las novedades de kubuntu y ubuntu? porque si la noticia es que 8.10 va a llevar KDE 4 a las masas... ¿Qué dicen de la versión de ubuntu? ¿qué aportará para los usuarios de gnome? No se, que estoy liado... ¿realmente hay cambios en el Sistema operativo? y realmente hace falta actualizar el SO para actualizar a la última versión de los programas?
Saludos
Linux User 478790
Las actualizaciones introducen mejoras. Estas mejoras pueden venir en forma de corrercción de bugs, o en forma de nuevas funcionalidades.
Kubuntu integra el nuevo KDE, así como otros programas y correcciones en programas antigüos.
Ubuntu en este caso aporta el nuevo Gnome 2.24, sesison de invitado al estilo Windows, etc.
Ademas ambas llevan nuevos núcleos, que soportan mas caracteristicas y dispositivos.
No existe el software perfecto, por ello todo lo que sean mejorar caracteristicas y corregir fallos bienvenido sea.
se puede tener kubuntu intrepid ibex ,
acualizando a un kubuntu hardy heron kde 3.5.9???????????????
Linux User 478790
se puede tener kubuntu intrepid ibex ,
acualizando a un kubuntu hardy heron kde 3.5.9???????????????
No entiendo muy bien tu pregunta. Si lo que quiedes decir es si de la versión actual de Kubuntu (8.04 Hardy Heron) se puede pasar actualizando a la versión siguiente (8.10 Intrepid Ibex) la respuesta es sí. En el anuncio de Kubuntu 8.10 encontrarás cómo hacerlo.
Sin embargo esto no es muy recomendable si quieres un sistema estable ya que Kubuntu Intrepid Ibex está aún en fase beta.