Después de habilitar drivers se vino la noche en mi pantalla
Hola
Resulta que acabo de instalar mi primera distribución de Linux (Kubuntu) en mi laptop, pero sólo me daba una resolución de 640x800, que no se podía modificar cuando tengo una pantalla de 15'' es decir algo espantoso.
Unos minutos después de la instalación, el sistema me dijo que para qpoder ver correctamente mi pantalla debía autorizar el uso de ciertos drivers de nVidia, despues de esto reinicié la máquina y bueno, después de que carga Kubuntu sólo me aparece la pantalla en negro, no puedo hacer nada y no entiendo los tutoriales que he visitado.
Estoy pensando en reinstalar y hacer todo de nuevo, no se que me recomiendan.
Un saludo
Compaq CQ50-102LA, AMD Sempron SI-40, Wifi Atheros AR5007, Video Nvidia 8200M G.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 150 lecturas

Es posible que tengas que reconfigurar el xorg grafìco, si como dices los drivers restringidos(menù k sección sistema hardaware drivers managers) no te han funcionado de forma adecuada o ir a la página de Nidia y descargar e instalar otros drivers
http://www.kubuntu-es.org/search/node/xorg
De hecho decidí reinstalar kubuntu para poder hacer todo desde el inicio, ahora no voy a habilitar los drivers que me sugiere, pero estoy buscando como hacer para poner la pantalla en 1025x768, porque ahora solo la puedo tener en 800x600. SI alguien tiene alguna idea se lo agradecería.
Compaq CQ50-102LA, AMD Sempron SI-40, Wifi Atheros AR5007, Video Nvidia 8200M G.
Con el enlace que te he dejado es más que suficiente.Ahí podrás encontrar como configurar la resolución de tu pantalla por medio del xorg gráfico.No existe otro modo porque en kubuntu si cambias la resolución desde la interface gráfica del propio sistema que se encuentra en configuración del sistema te va a dar problemas y tendràs que hacer lo mismo que te he explicado.