Portal hispano de Kubuntu

Tendremos problemas con Intrepid y ATI

Parte de la noticia:

Ubuntu vive un momento complicado. Cuando decidieron migrar a Xorg 1.5 no podían imaginar que una empresa como AMD les daría la espalda de esta forma.

Como ya algunos de vosotros estaréis al corriente, los drivers ATI Catalyst, los llamados fglrx, no funcionan en Ubuntu Intrepid. La razón es muy sencilla: esta versión de Ubuntu utiliza el servidor gráfico Xorg 1.5 mientras que desde ATI se empeñan en no darle soporte. Hay un bug abierto desde principios del verano en Launchpad explicando el tema.

El tema completo en:

http://acdrtux.es/2008/09/los-drivers-de-ati-traen-el-caos-a-ubuntu-intr...

¿Y no han dado ninguna explicación al respecto?.
¿Què es lo que pretenden?

Acabo de enviar un correo a Ati Madrid,sinceramente no se a que departamento ha ido dirigido
en concreto. No es la primera vez que lo hago, por ejemplo con empresas como Genius que no crea drivers de sus productos.
Lo mejor es no adquirir ni ATi ni Genius.

Pues estamos frescos... los drivers de nvidia son una caca de vaca y los de ati directamente ni funcionarán...

—Al anochecer atacarán por aquí.
—¿No deberíamos reforzar este punto?
—No. Un castillo debe tener un punto débil: atrae al enemigo. No se trata tan sólo de defenderlo.

Tengo entendido que en otras distribuciones ya se usa esa versión de Xorg desde hace un par de meses o más y por tanto llevan con este problema demasiado tiempo. Pensé que ATI, cuando empezó a liberar su driver, había decidido apoyar con fuerza a GNU/Linux, pero veo que sólo era un espejismo.

Yo ya he estado haciendo pruebas con Intrepid, y efectivamente no funciona el driver fglrx. Hay que usar el driver libre, que no tiene aceleración 3D...

Los desarrolladores, tendrán que estrujarse las meninges nuevamente para crear un driver de la nada, que a su vez funcione con el apestoso hardaware de estas multinacionales, acobardadas por microsoft

Relacionado con Tendremos problemas con Intrepid y ATI

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
17%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 132

En este momento hay 4 usuarios y 21 invitados en línea.

Usuarios en línea