Portal hispano de Kubuntu

problema con instalación

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me he decidido a isntalar kubuntu 8.04.1 en mi portátil, he eliminado vista por lo que sólamente tengo kubuntu en él. Desde el principio ya tuve problemas, tuve que activas varias opciones como noapic, nolapic, acpi=off para poder arrancar kubuntu desde el cd porque si no se quedaba pillado en la barra cargadora. Pues bien ya lo tengo instalado y ahora el problema es que cuando inicio sin el cd ya no puedo sé activar esas opciones y claro, se queda pillado. Espero sus respuestas! Muchas gracias a todos!

Hola!
Pues no logro entender por que te ha sucedido todo eso, sobre todo por que no tienes que compartir el disco con otro sistema operativo.
Si has establecido en la boot que el ordenador lea primero el cd de instalacion, no tendria por que quedarse bloqueado. Una vez que lo instalas tienes que volver a la boot de default y ya no utilizar el cd.
Es mas la version 8.04 te permite instalarlo directamente desde dentro windows.
Te recomiendo que leas: la biblia de Kubuntu, alli viene explicado en forma clara y detallada todas las fases de la instalacion.
Suerte!

visita mi web y deja tus comentarios. Gracias!

Pablo eso ya lo he hecho jeje he cambiado la boot para que lo primero que lea sea el disco duro, pero claro al empezar a cargar la barra se queda pillado. Ya he comentado que para iniciar desde el cd tuve que poner las opcines de noapic, nolapic, acpi=off...
Quiero que me ayudéis a iniciar kubuntu desde disco duro sin que se quede pillado. Creo que tengo que modificar algo pero no recuerdo el qué...

Hola!
Que tipo de disco duro tiene tu pc?
Prueba a crear otro Cd, puede ser que la iso que has utilizado no este muy bien, a mi me ha sucedido en algunas ocasiones.
Suerte y disculpame si no te he sido de gran ayuda.

visita mi web y deja tus comentarios. Gracias!

jaja ese no es el problema, el problema es que necesito modificar la linea que carga el kernet boot/grub/menu.lst y añadir acpi=off, loapic pero no sé cómo hacerlo, si alguien sabe por favor que me ayude, gracias.

el problema de el viene por la placa madre. el manejo de apic.
creo que tienes que poner esas lineas de noapic apic=off y todo eso como instruccion en el grub.

si te fijas cuando entras al grub te da para que le pongas opciones...
creo que por ese lado viene tu solucion.
lamento no ser de mayor utilidad, pero gracias a dios nunca me toco hacer nada de eso :P

Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org
Primero usen foro/google...

como dice el colega Merlin:
No digas que eres usuario de GNU/Linux... just do it...!!

jaja gracias a tí también... he entrado dándole a esc para seleccionar dónde quiero entrar.
Las opciones que me aparecen son:
Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-19-generic
Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-19-generic(recovery mode)
Ubuntu 8.04.1, memtestt86+

Dándole a "e" en el primero de ellos me aparece:
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-19-generic root=UUID=19ad3bf3-8839-4ee1-926b-d5df00fc5a500 ro quiet splash
initrd /boot/initrd-img-2.6.24-19-generic

Dándole a "e" en el segundo de ellos aparece:
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-19-generic root=UUID=19ad3bf3-8839-4ee1-926b-d5df00fc5a500 ro single
initrd /boot/initrd-img-2.6.24-19-generic

Qué hago?? dónde pongo noapic nolapic??

tan simple como el link que propone el amigo. solo recuerda que no tienes GEDIT. eso es GNOME
aca tienes KATE entre otros
sudo kate bla bla bla

Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org
Primero usen foro/google...

como dice el colega Merlin:
No digas que eres usuario de GNU/Linux... just do it...!!

ya he resuelto este problema y arranca genial, todo correcto. Ahora nos encontramos con el siguiente problema...es la tarjeta de red... el modelo es:
00:04.0 Ethernet Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 191 Gigabit Ethernet Adapter (rev 02)
mmm alguna idea de lo que debo hacer?? no me funciona internet...

Aquí tienes una algo:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/83200

Ten en cuenta que en las normas del foro se indica que hay que hacer un post por cada problema.

11. Preguntas diferentes en temas diferentes
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

ya he leido eso antes besemel el problema es que a mi no me salen números entre corchetes

Que tiene que ver los corchetes ?, creo que lo que importa es el procedimiento.

pues que sin los corchetes no puedo seguir el procedimiento... :S

he avanzado un poco más y he llegado hasta cuando hay que poner dmesg grep...
pero ahí no me da el error que le da a él, a mi me pone lo siguiente...
00:04.0: Read MAC address from APC
00:04.0: Realtek PHY RTL8201 transceiver at address 1.
00:04.0: Sis 191 PCI Gigabit Ethernet adapter at f0940800 (IRQ: 4) 00:1b:38:cf:c8:23

mmm qué hago?? alguna solución??

Relacionado con problema con instalación

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
17%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 132

En este momento hay 8 usuarios y 32 invitados en línea.