Presentación y saludos
Hola a tod@s.
En realidad, ya he mandado mi primer post, y me doy cuenta que no me he presentado.
Soy un medio newbie ![]()
Medio porque medio trasteo con Linux hace mucho, ocasionalmente.
Desde las versiones 8 de Mandrake... Knoppix 3 y pico...
En el 2006 empecé a probar Ubuntu y tras un período de transición, cambié mi sistema operativo "de cabecera" a Linux. Primero Ubuntu-Gnome y luego Kubuntu.
Aunque mantengo Windows XP por mis hijos (juegos...)
Sin intención de iniciar un flame, Gnome me gusta como escritorio (pasado el despiste inicial de ¿dónde está todo?), pero como entorno global, aspecto y funcionamiento de programas, integración de programas en el escritorio, me quedo con KDE.
Newbie, porque todavía estoy "empezando".
De todas formas, lo poco que sepa y pueda ayudar...
¡¡Vaya chapa!!
Un saludo a tod@s

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 97 lecturas

Bienvenido Joninzar!
Mi transición fué algo parecida. Empecé con Debian y Gnome y luego cuando vi Kubuntu (en dapper) ya me quedé con ella.
Como conjunto global a mi KDE me parece Bastante superior a Gnome (no hay color) y eso que probé mucho Gnome (aun lo uso en el trabajo).
A mi por ejemplo que no recuerde la última posición de una ventana cuando la abres, me parece motivo suficiente ya para no usarlo. Me pone nerviosísimo tener que (cada que arranco el PC) minimizar el pidgim (kopete le da mil vueltas) colocar el evolution en el escritorio 2, el firefox centrado como a mi me gusta... en fin todos los días igual. Me parece superprimitivo en este aspecto. En cambio en KDE es algo trivial.
Pero bueno, que vamos a decir nosotros que somos fans de KDE.
Nos vemos por el foro.
Un saludo.
Libertario
Bienvenido Joninzar. Yo soy relativamente nuevo también en esto de Linux. Hace ya dos meses que solo tengo Kubuntu en mi ordenador, pero por ahora es lo único que he probado y me encanta.
Esperamos serte de ayuda, y que nos ayudes.
Salud!