Permítanme presentarme ...
Saludos a todos: soy Siddharta, y vivo en México.
Mi primer computadora fue una Sigma Commodore 64 allá por 1984 y unos años después una PC clon de IBM. Con el correr de los años me "especialicé" en Windows pues lo he usado desde la versión 3.x (pasando por 95, 98, ME, NT, 2000, XP, y 2003).
Tuve conocimiento de GNU/Linux hace casi 10 años y anduve brincando por varias distribuciones conociéndolas y aprendiendo sobre la ideología del Software Libre, pero habían muchas cosas que no sabía cómo hacer en Linux. Las "distros" que probé y con las que he aprendido sobre dichos temas han sido: Potato Linux, Red Hat, Damn Small Linux, Knoppix, Mandrake, SuSE (son las que recuerdo). Aún cuando probé todas ellas me daba cuenta que dependía y estaba demasiado familiarizado con Windows. Así que me frustraba no poder aplicar todo mi conocimiento acumulado en este nuevo (para mí) Sistema Operativo.
Finalmente opté por hacer lo mejor que podía: compré la edición completa de Mandrake 9.0 PowerEdition y me sentí feliz de saber que contribuía al desarrollo del software libre a pesar de que cuando lo recibí y lo instalé me di cuenta que habían cosas que no eran compatibles con mi PC de esa época, como el escáner o el winmódem integrado en la tarjeta madre. La verdad no importó tanto, me sentí feliz de poder instalar todo lo que podía y tratar de invertir tiempo en su aprendizaje.
El siguiente paso fue empezar a usar sólamente software libre en Windows para familiarizarme con la ideología aún más y promoverlo entre todos mis conocidos. El destino me llevó a la empresa donde actualmente trabajo, en donde el 95% del software es de Microsoft. Ello no me detuvo, sino que me ha inspirado a redoblar mis esfuerzos y el primer software del que me deshice con renovado espíritu fue Partition Magic, la razón: las laptop que adquirimos con Windows Vista y una sóla partición C:, y resulta que la versión que yo tenía ya no era compatible y que tuviera la amabilidad de comprar una nueva. Fue la gota que derramó el vaso. Borré Vista y puse solamente XP. Personalmente no tengo planeado dar un nuevo paso otra vez en el camino de Windows. NO QUIERO usar Vista.
Así que decidí empeñarme en serio y después de probar las nuevas versiones de varias distribuciones opté por Ubuntu Studio, luego me cambié a Ubuntu, y por último a Kubuntu 8.04 el cual me he forzado a aprender de los errores. Afortunadamente el idioma inglés no es problema para mí, y la experiencia que tengo con servidores y redes me ayuda mucho, pero debo confesar que muchas cosas son nuevas para mí y eso me gusta, siempre me ha gustado aprender. Ahora siento que estoy cosechando la inversión que hice algunos años, al ver a Kubuntu mucho mejor que aquél Mandrake que compré, y no dudo en hacer nuevamente una inversión monetaria al software libre.
Aún me faltan unos pasos: borrar XP y su partición, usar todo el disco duro para / , swap, y /home, meter XP dentro de VirtualBox por aquéllas aplicaciones que no sean compatibles ni siquiera con Wine y continuar evangelizando a mi familia. Por lo pronto mi hija es una buena alumna y le fascina todo lo que tenga que ver con juegos con Tux y Stellarium, y mi esposa no tiene mayor problema con usar algo nuevo.
En fin creo que me he extendido demasiado ya, pero he sentido la necesidad de externar con ustedes este gran renacer en mi vida personal y profesional. Un gran saludo y un agradecimiento especial a todos los desarrolladores, beta-testers, patrocinadores, donadores, usuarios, promotores, etc. etc.
Siddharta.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 84 lecturas

Hola siddharta, buenvenido a Kubuntu-es! A mi también me gusta probar cosas nuevas y aprender. Creo que esa es una de las características que compartimos todos los linuxeros. Si nos conformáramos con lo que sabemos o conocemos, nunca hubiésemos instalado GNU/Linux en nuestras máquinas. Espero que te encuentres cómodo en esta comunidad.
Saludos!
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki