Mi llegada
Posted on: 20 Septiembre, 2008 - 09:41 Mi llegada
Hola! Acabo de registrarme en la web..acabo de instalar el ultimo kubuntu..decidido a ir familiarizandome con él, ya que hace un tiempo, me instale una versión anterior, la instalé malo y no pude usarlo, asi que ahora que formateé el pc lo he instalado bien y en ello estoy.
Necesito que alguien me aconseje sobre que es lo básico que tengo que hacer, por que no puedo ver videos de youtube, ni algunas otras cosas(como los drivers de mi ATI, que aunque me dice que puedo activarlos sin ser propietarioa no he podido, ni el controlador de sonido, que no lo encuentro por ningun lado)..
Gracias, y a ver si con paciencia..
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 125 lecturas

Linux User 478790
Bienvenido a nuestra comunidad.
Explicarte paso a paso todo lo que hay que hacer para que tu Kubuntu funcione correctamente es un poco tedioso y complicado. Por ello, te recomiendo que te des una vuelta por www.guia-ubuntu.org , una Wiki donde explican cosas relacionadas con las instalación y mantenimiento de Ubuntu, muy útil para el problema que planteas.
Un saludo y ánimo, al principio siempre cuesta un poco.
Hola oscarnet87, bienvenido a kubuntu-es!
Seguro que con tu esfuerzo y la ayuda del foro podrás ir resolviendo esos problemas.
Una pregunta... cuando dices que has instalado el último Kubuntu, ¿te refieres a la versión 8.04.1 o a la versión 8.10? La 8.10 aún está en fase alpha y puede ser inestable. En cambio la versión 8.04.1 es la última versión estable.
Saludos!
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
Me bajé, la 8.04 ayer mismo, y pone al iniciar que es la interfaz kde 4.1 . Pero, si esta es la estable..no quiero pensar como sera la otra..no se si seré yo qu eno tengo ni idea. Pero me parece inestable(algun grafico se vuelve loco por milesimas de segundo. .no se)
Por cierto, sigo sin poder ver videos de youtube..he intentado buscando, y hago lo que dice pero nada. Ah!y al instalar el java, no se que pasó que por el adept se me quedaba pillado, y el gestor no hacia nada, al final decidí iniciar en modo recovery y solucionó esto..
Bienvenido!
Al principio, pareciera que la tarea de configurar tu Kubuntu, para que funcione correctamente con tu PC es una tarea titanica
, pero mientras mas lo uses e investigues en internet, te resultara mas facil.
Animo! que el esfuerzo inicial vale la pena!
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
La 8.04.1 es estable, lo que no lo es tanto es KDE 4.1... Plantea las dudas que vayas teniendo en hilos distintos para irlos resolviendo uno por uno. Lo que te pasa con la imagen es posible que tenga que ver con los drivers de la tarjeta gráfica, no con la estabilidad del sistema.
Saludos!
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
Gracias! Asi lo haré;)
Linux User 478790
Según parece KDE 4.1 sigue sin terminar de ser estable. Yo utilizo KDE 3.5 y es muuuy estable, no he tenido ningún problema. De todas formas cuando lancen la versión 8.10 de Kubuntu no habra más remedio que actualizar a KDE 4 o quedarse con la versión 8.04.1. Para entonces KDE irá por su versión 4.1.2, con lo que se habrán solucionado multitud de problemas.