Portal hispano de Kubuntu

Kubuntu Intrepid Ibex Alpha 6

El desarrollo de la próxima versión de Kubuntu (Intrepid Ibex) sigue su curso. Ya está disponible la Alpha 6.

Está previsto que el 2 de Octubre salga la versión Beta, el 23 de Octubre la Release Candidate y el 30 de Octubre la versión final.

Al tratarse aún de una versión Alpha, no es recomendable su instalación ya que aún contiene muchos bugs y puede ser muy inestable.

Esta Alpha puede descargarse desde aquí:
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/intrepid/alpha-6/

Este es el anuncio oficial:
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-devel-announce/2008-September/0...

como actualizo mi Hardy heron a esa alpha??
salu2

Mi consejo es que no lo hagas, sobre todo si tienes instalado KDE 4 y muchos paquetes instalados de repositorios no oficiales. Si tienes una ATI, entonces peor me lo pones, pero bueno, si aún así quieres actualizar, tienes que instalar el paquete update-manager:

sudo aptitude install update-manager

Y después:

sudo update-manager -d

Y con eso, unas cuantas horas de descarga de paquetes y un poco de suerte, quizás acabes usando Kubuntu Intrepid Ibex...

tengo una ati radeon de 254 mb

seguire los conejos deun experto , gracias

El driver propietario de ATI no funciona en Intrepid Ibex. En Canonical están trabajando en parche para solucionarlo, pero aún no funciona muy bien. Yo actualicé hace poco a Kubuntu Intrepid Ibex Alpha 5. Tenía instalado el escritorio KDE 3 y el KDE 4, y la verdad es que fue un caos de paquetes (los paquetes que se llaman -kde4 desaparecen, y los que antes eran de KDE 3 pasan a ser de KDE 4, que es el escritorio de Kubuntu Intrepid Ibex) . Tuve muchos problemas con la gráfica, de dependencias incumplidas, etc. Conseguí resolverlo (más o menos) pero estoy decidido a hacer una instalación desde 0 cuando salga la versión definitiva.

Mi experiencia no ha sido muy buena, como ves, pero a lo mejor otra persona puede tener más suerte...

¿Nos puedes comentar algo de las novedades? por ejemplo, funciona Knetworkmanager que no funcionaba en la alpha 5?

Gracias.

Sigue sin funcionar. Veo las redes, completo la configuración de la conexión, pero no se conecta. Borré knetworkmanager, instalé otro programa y me conecto a internet via wifi sin problemas (con esto quiero decir que lo que fallaba es knetworkmanager, no la configuración usada ni los drivers).

Por fin hay acceso como administrador en la configuración de kdm en preferencias del sistema. Soy incapaz de poner KDE en español (esto es probable que sea culpa de mi torpeza). Instalo los paquetes que instalaba en Hardy y pongo la configuración como en Hardy, pero sigue en inglés...

El Adept 3.0 sigue un poco verde y se cuelga bastante. El archivo /etc/X11/xorg.conf está prácticamente en blanco, pero aún así el sistema me detecta bien el teclado y el ratón, así es que a partir de ahora supongo que el xorg.conf nos dará menos quebraderos de cabeza...

Creo que todavía quedan muchas cosas por mejorar y el lanzamiento de Intrepid Ibex está a poco más de 1 mes... Espero que mejore en este tiempo.

Saludos!

Se me olvidaban algunas cosas... Tengo un ordenador portátil, y las teclas multimedia me funcionan bien sin hacer ninguna configuración adicional ni instalar ningún paquete. El notificador de eventos de KDE es un poco molesto porque está lanzando mensajes contínuamente. De todas formas se pueden anular y supongo que el número de mesajes será menor con la versión estable (porque fallarán menos cosas).

Yo probé el live cd en mi portatil, y bueno el Knetworkmanager si me funcionó bien, lo que pasa que está un poco cambiado, para conectarte inhalambrico hay que dar un poco mas vueltas que ahora porque te sale un nuevo cuadro con las conexiones que hay y eso, no como ahora que salen directamnte las que detecta. Lo que no me gusta es que no aparece tanta informacion como ahora, espero que mas adelante lo incluyan.
Por lo demas tiene buena pinta, salvo la integracion del firefox con las librerias qt4 que aunque sale bien, los cuadros de texto para seleccionar salen con un reborde muy grande y no se dibunjan a veces totalmente y hay que pasar el raton por encima para que aparezca, pero esto tambien me pasa en la 8.04 con Kde4.
Haber si sale una buena version...
Saludos a todos!

Vaya! Tendré que volver a revisar knetworkmanager. Seguro que algo hice mal y le echo la culpa al programa shamed

Jajaja, lo mismo no, y dio la casualidad que a mi me funcionó, jajaja de todas formas para la version final seguro que esta todo funcionando al 100%. La espero con muchas ganas la verdad.

Relacionado con Kubuntu Intrepid Ibex Alpha 6

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
17%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 132

En este momento hay 5 usuarios y 28 invitados en línea.