Grandes dosis de paciencia, mi consejo (Manual Linux)
Desde hace un tiempo estoy batallando por aprender a instalar kubuntu, comprender mejor su funcionamiento y hacerme una lista con los programas q estoy acostumbrado a usar en windows para buscar los equivalentes en linux. Hasta aqui todo bien. El problema es empezar, es muy complicado el cambio por la cantidad de paciencia y tiempo q se necesitan. En mi caso acabe un tanto frustrado con kubuntu-kde4, y opte por reinstalar win xp. Me descargue el knoppix (por la cantidad de programas q le acompañan) y en forma de livedvd voy aprendiendo y practicando. Otro paso mas ha sido encontrar el manual Linux Edicion Especial 6 por 4 euros en una libreria de saldos. GRANDISIMO MANUAL. Muy completo y accesible, ha sido como si se abriera el cielo.
Segun voy leyendo comprendo mejor su funcionamiento, es muy complicado ponerte delante del ordenador y aprender a base de prueba y error, a parte de ser muy cansado ir buscando la informacion para cada pequeña o gran dificultad que encuentras. Realmente recomiendo mucho este tipo de manuales (no tiene pq ser este, vi alguno de nivel mas sencillo y actualizado). Pero ahora puedo aprender y practicar en un livedvd sin por ello frustrarme por no poder usar el pc como de costumbre. Cuando realmente crea q ya puedo disfrutar de pleno con el kubuntu no dudare en quitar o arrinconar el windows, pero mientras tanto esta solucion me permite explorar y aprender sin las frustraciones tipicas del novato q soy.
Otro tema a parte, probe el livedvd en un portatil (un celeron-prescott 1300hz, con 512mb de ram) y madre mia lo rapido q llega a ir en compracion con el win xp. Es increible la diferencia de rendimiento, la noto quiza mucho mas q en el pc.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 185 lecturas

¿Podrías escanear el material?.
Si asì fuese solamente tendrás que ponerte en contacto con Ariel que
es el administrador de la página y el se encargaría de subirlo. Ahora mismo no está con nosotros porque su madre está enferma, pero en cuanto se encuentre disponible no tendrías problemas.
Gracias
Hola!
Pues yo mas que como un esfuerzo lo veo como un entretenimiento que se vuelve pasion, ya que a medida que vas viendo nuevas funciones, probando, instalando y desinstalando y demas, pues se va volviendo mas interesante. Ademas de que se aprende muchisimo sin esfuerzo.
En el sitio intercambiosvirtuales.org he visto y descargado manuales muy buenos sobre linux, incluso uno que se llama "La biblia de Linux" y en la red hay muchisimas guias y material para ver y descargar sin necesidad de comprar nada, solo que es un poco cansador estar a leer desde el monitor.
Gracias!
visita mi web y deja tus comentarios. Gracias!
si no quieres renegar mucho buscando programas que usas en win y por demas.
te puedo recomendar ULTIMATE EDITION
es una distro basada en ubuntu. por no decir que es el mismo ubuntu con 10000000000000000 de aplicaciones ya cargadas. en donde encontras de todos. navegadores mensajería oficina copiado de dvd reproductores multimedia y por demas...
Por otro lado. felicitaciones por leer ese libro, seguro que saldras con una buena base de linux y entendiendo porque linux es tan superior a otros SO.
y si puedes compartir ese libro estaría excelente
Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org
Primero usen foro/google...
como dice el colega Merlin:
No digas que eres usuario de GNU/Linux... just do it...!!
Hola!
Pues yo mas que como un esfuerzo lo veo como un entretenimiento que se vuelve pasion, ya que a medida que vas viendo nuevas funciones, probando, instalando y desinstalando y demas, pues se va volviendo mas interesante. Ademas de que se aprende muchisimo sin esfuerzo.
En el sitio intercambiosvirtuales.org he visto y descargado manuales muy buenos sobre linux, incluso uno que se llama "La biblia de Linux" y en la red hay muchisimas guias y material para ver y descargar sin necesidad de comprar nada, solo que es un poco cansador estar a leer desde el monitor.
Gracias!
Hey excelente pagina (intercambiosvirtuales.org).. Encontre muchas cosas que me pueden servir y no solo es sobre informatica, tengo ganas de montar una empresa y no se como comenzar y en esa pagina hay libros que lo pueden guiar a uno...Muchas gracias por el aporte... :)
Bueno, se q hay infinita información por la red, pero como bien decis es muy cansado el monitor, a parte q pense en imprimir algun manual pero al ver ese libro de saldo me decidi, me salio mas barato q la tinta y el papel (3,95€ jejeje).
Sobre escanearlo, dificil, como mucho el indice para hacerse una idea pq es un tocho y de los gordos (casi 1000pag), aunq muy ameno y agil de leer, con todo muy claro (capturas de pantalla, explicaciones muy claritas, aunq hay q tener unos minimos de conocimiento ni q sea en otros SO.
En concreto es este (LINUX EDICION ESPECIAL 6TA EDICION, de BANDEL Y NAPIER, EDITORIAL PRENTICE HALL).
http://www.escomposlinux.org/libros/libro.php?id=80
Esta un poco desfasado (habla de kde2 p.e.) pero muy recomendable, seguro q hay iguales o mejores, y a niveles mas sencillos o mas avanzados, pero es el q tengo.
Cada uno debe encontrar su metodo, yo prefiero empollar un poco e ir practicando, Ademas, no puedo instalar el linux de wenas a primeras, necesito los programas y conocimientos minimos para usarlos antes de ponerme al 100%. Mi opcion ha sido esta, no digo q sea la mejor, cada cual debe encontrar su camino hacia linux, pero para mi resulta la mas adecuada: sigo con win xp instalado, me he pillado el libro y practico con knoppix por ser facil y completo como livedvd. Supongo q lo mas importante es encontrar la manera de no agobiarse y aprender divirtiendose como bien decis.
PD sigo maravillado con lo agil q es este sistema... cada dia flipo mas.
Como dice F8Q es algo canson tener que leer libros en el monitor, no hay nada como leer libros en papel y ademas no te carcome los ojos como los libros virtuales... Lo importante es que tengas las ganas de usar GNU/Linux asi sea en LiveDVD o intalando.. Al menos se te nota las ganas de leer y aprender y eso es lo importante yo se que tendras instalado linux en tu ordenador, te lo aseguro porque son mas las ventajas que tiene sobre windows que las desventajas... un saludo..