dudas y pidiendo consejo, con video
Hola a todos, antes que nada, envio un caluroso saludo a todos los linuxeros...
Mi problema es el siguiente:
Hace poco instale kubuntu 8.04 kde4, todo me ha ido de marabilla o casi, ya despues de pelearme un rato con el grub, y montando las distintas particiones que tengo, logre poner a mi gusto kubuntu. Lo que no he logrado hacer es que, en mi monitor, salen unas rallas verticales muy raraz, se minimizan un poco cuando cambio la rezolucion, pero cada vez que entro a linux, tengo que estar cambiando la resolucion para quitar las lineas. ¿como puedo quitar esas lineas?.
Por otro lado, estoy pensando en comprar una tarjeta grafica, pero no se cual, ¿alguien me puede aconsejar una, economica pero potente? ya que desde hace un buen rato tengo ganas de trabajar sobre beryl.
Mi pc tiene las siguientes caracterizticas:
intel dual-core
1024 RAM
y todo lo demas es una tarjeta madre integrada... FOXCONN (no me se la serie).
(Como se podran dar cuenta, no tengo muchos conocimientos).
"cumple tus sueños, si quieres se un héroe, tendrás que cumplir tus sueños"
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 132 lecturas

Hola
Para saber cuál es tu tarjeta gráfica ejecuta en Konsole:
sudo lspciY busca la línea referente a la gráfica.
Mira también en Menú K/Sistema/Hardware Drivers por si el sistema ha reconocido tu tarjeta y tiene listos unos drivers para ella.
Saludos!
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
Aver... gracias por el dato, acabo de hacer lo que me aconsego "stalker" y lo que me salio fue lo siguiente (con referente a mi video) y por otro lado, en sistema>hardware drivers no me sale nada, es decir, la lista aparece en blaco (sin ningun elemento):
01:00.0 VGA compatible controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 661/741/760 PCI/AGP or 662/761Gx PCIE VGA Display Adapter (rev 04)Despues investigando un poco sobre el comando, hice lo siguiente:
yo@yo-desktop:~$ sudo lspci -v...
01:00.0 VGA compatible controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 661/741/760 PCI/AGP or 662/761Gx PCIE VGA Display Adapter (rev 04) (prog-if 00 [VGA controller])
Subsystem: Foxconn International, Inc. Unknown device 0c98
Flags: 66MHz, medium devsel, IRQ 5
BIST result: 00
Memory at d8000000 (32-bit, prefetchable) [size=128M]
Memory at fdbe0000 (32-bit, non-prefetchable) [size=128K]
I/O ports at cf00 [size=128]
Capabilities: [40] Power Management version 2
Capabilities: [50] AGP version 3.0
Despues leyendo un poco, al parecer modificando mi xorg.conf podia configurar mi monitor para la resolucion inicial, pero me sale lo siguiente...
Section "Device"Identifier "Configured Video Device"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection
¿y ahora que hago? ...
que tarjeta de video me aconsejan comprar, que sea compatible y trabaje con linux y sobre todo economica?...
Encontré algunos enlaces respecto a tu tarjeta FOXCONN.Quizá te guíen un poco.
http://www.google.es/search?hl=es&q=tarjeta+madre+integrada...+FOXCONN++...
Linux User 105931 (X)ubuntu User 11293
Te coloco un par de enlaces que comentan sobre las sis
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=345492
http://catrip.wordpress.com/2007/11/04/drivers-para-las-tarjetas-de-vide...
Cómo hacer preguntas de manera inteligente.. Lee las Normas del Foro.
te recomiendo como placa una ASUS NVIDIA 8600 GT o GTS. no es una placa cara y es un buen caballito de batalla.
ahora si quieres placa para games extreme te tienes que ir a una 8800 GTS o 9800 GX2
ojo. en esta 8600 corro Crysis y world in conflict entre otros. no al maximo pero los corre muy bien.
supongo que para beryl tienes de sobra :D de echo. con una NVIDIA 7300 ya tienes mas que suficiente... como consejo para linux:
no ATI no SIS.
para las placas:
ASUS o MSI.
nada de XFX o peores.
un saludo
Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org
Primero usen foro/google...
como dice el colega Merlin:
No digas que eres usuario de GNU/Linux... just do it...!!
Bueno, despues de estar fuera de linea un muy buen rato (por problemas), y ayuda de sus comentarios, he podido configurar mas o menos, aun le falta por terminar, pero ya esperare a comprar mi tarjeta grafica.
Bueno, les agradesco sus comentarios, y principalmente su ayuda.
Estamos en contacto...
atte:
Raziel