Driver Ati x1600 problemas con juegos [Solucionado]
Posted on: 19 Septiembre, 2008 - 19:51 Driver Ati x1600 problemas con juegos [Solucionado]
Por fin ya hay unos driver restringidos para la Ati radeon x1600, ahora mismo el compiz funciona perfectamente, pero a diferancia de mi portatil con Nvidia Geforce go 7300 en el ejecuto el OpenArena sin problemas y en el sobremesa con ATI la pantalla del openarena y se evapora cuando lo ejecuto y no entra al juego.
Alguien ha probado con Envy instalar los driver oficiales?
En fin, alguien que comente algo sobre esto, porque yo no se que hacer lo mismo desinstalo los restringidos he instalo los oficiales de Ati.
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 127 lecturas

Soy yo, es para avisar que desinstale los restringidos he instale los oficiales y fue peor.
Tube que instalar el sistema otra vez porque al instalar los oficiales de ATI se veia todo blanco, al instalar el sistema he puesto todo como antes, he instalado los restringidos pero no me ha pedido que instale el xserver-xgl, para mover compiz en la primera instalacion lo instale porque me lo pedia pero ahora no, no se el motivo.
Total tengo los restringidos de Ati, compiz funciona muy bien y ahora el OpenArena se ejecuta bien.
Problema resuelto, se puede cerrar, pero si alguien da una aclaracion de porque ahora no me ha pedido el xserver-xgl pues mejor porque aprendo.
Muchas gracias.
La pròxima vez que adquieras algùn tipo de tarjeta de vídeo, que no sea ATI.
http://www.kubuntu-es.org/foro/200809/tendremos-problemas-intrepid-ati
Ya me lo temia que en la 8.10 habra problemas con ATI, yo desde luego no entiendo a esta empresa, ahora mismo esta creando GPU que pueden hacer frente a lo ultimo de Nvidia, pero ATI no crea drivers para Linux, por lo tanto el usuario aunque compre un ordenador con sistema Windows lo pedira con Nvidia para poder instalar Linux en un futuro y no con ATI la cual da nada mas que problemas.
Yo la verdad las GPU que me han ido bien han sido Nvidia, aunque ahora la ATI Radeon x1600 se comporta bien la primera de dos que he tenido que esta aguantando.
En fin menos mas que en mi portatil que mas uso tengo Nvidia.
Otra marca que no hace drivers para linux es Genius, así que no adquieras impresoras o escanners de esta empresa. Como puedes observar poco a poco mi lista negra va aumentando.
Saludos