Si aMSN 0.97 no te funciona... instala aMSN 0.97.2

Tuxerito nos informa de que hoy, día 15/08/2008 ya está disponible la nueva versión de aMSN en los repositorios. Con una actualización se solventa el problema. Gracias Tuxerito.

No sé si algunos se han dado cuenta de que aMSN 0.97 no funciona correctamente desde hace unos días. Parece ser que MSN ha hecho cambios en la forma de conectarse a sus servidores.

Para solucionar el problema, hay que instalar la versión 0.97.2, que NO está en los repositorios de Kubuntu Hardy.

La versión 0.97.2 se puede descargar de GetDeb:
32 bits --> http://www.getdeb.net/download/3001/0
64 bits --> http://www.getdeb.net/download/3002/0

Antes de instalar la nueva versión, eliminamos la que teníamos hasta ahora:

sudo aptitude remove amsn

Y después instalamos el paquete .deb que hemos descargado con un simple doble click o en consola:

sudo dpkg -i amsn_0.97.2-1xxxx.deb

(completar las xxxx con el nombre exacto del paquete descargado)

Si nos faltan algunas dependencia por instalar, en consola aparecerá el nombre de dichas dependencias. Sólo hay que buscarlas en Adept e instalarlas. Después retomamos la instalación de aMSN.

Con eso ya lo tendremos funcionando.

Otra solución es utilizar por ejemplo, Kopete smile

Gracias Stalker, llevaba varios días sin poder conectarme, de todas maneras he estado probando varios messenger y he encontrado gran variedad de ellos: emesene, kmess, pidgin, kopete, todos ellos muy buenos y gratuitos, sin olvidarnos amsn por supuesto, que es mi elección personal por el tema cannabis, que es cojonudo.

Hola!
He hecho lo que describes, y aun no logro que vuelva a funcionar,
es mas, ni el kopete, ni el kmess, funcionan ni en kde4 ni en el 3.5
No se que ha sucedido pero dejaron de funcionar, quizas he hecho algo mal?
Cuando los arranco me ponen despues de un largo rato que mi coneccion esta mal...

Saludos!

Uy, pues si no te funciona ninguno, entonces es probable que el error esté en otro sitio.

Intenta conectarte al messenger desde http://webmessenger.msn.es

Te conectas al messenger sin necesidad de instalar nada.

Ya nos contarás qué tal.

Saludos!

Bueno, parece que tampoco puedo ingresar al webmessenger... ???
Es posible que hayan modificado algo y que no se pueda ingresar desde linux???
(pregunta de un ignorante)
Es que no logro entender que ha sucedido, de un dia para otro dejo todo de funcionar.
El kmess que era casi instantaneo como se conectaba, paso a tirar este mensaje

KMess no ha podido conectarse con los servidores de MSN Messenger. Los servidores pueden estar temporalmente no disponibles, o puede haber un problema con tu conexión a internet.
¿Mostrar estado del servicio .NET?

Eso despues de 3 o 5 minutos de intentar conectarse...

El emesene :

"Error durante el inicio, por favor vuelva a intentarlo
(Connection problem:(104, Conexi\xc3\xb3n reiniciada por el par))"

El aMSN queda colgado "iniciando sesion" ...

Le sucedera a alguien mas? o solo a mi me sucede... xd!

SALUDOS!!!

BUENAS!

con la actualizacion del dia de hoy, ya funciona kopete!!!
(los otros aun siguen sin funcionar)

Sauludos

graciaas por fin me ha funcionado el amsn!! :D

me olvidaba que existia esa pagina. me estaba volviendo loco. jeje..

un saludo.

Hola

Yo también tenia problemas para conectarme con aMSN estos días, aunque no lo utilizo (Uso Pidgin) se lo estaba mostrando a un primo, pero no permitía iniciar sesión con ninguna cuenta.

El dia de hoy 15/08/2008 salio la actualización en los repositorios, lo actualice y ya funciona de nuevo.

Saludos

Tuxerito escribió:

Hola

Yo también tenia problemas para conectarme con aMSN estos días, aunque no lo utilizo (Uso Pidgin) se lo estaba mostrando a un primo, pero no permitía iniciar sesión con ninguna cuenta.

El dia de hoy 15/08/2008 salio la actualización en los repositorios, lo actualice y ya funciona de nuevo.

Saludos

Muchas gracias por el apunte. Edito el post para poner que ya está en los repositorios wink

Hola!.a mi tambien se me quedaba colgado el amsn...yo tuve unos problemitas al intentar seguir el tutorial que pusieron porque me daba error el archivo..(nose si al bajar se daño el archivo)...lo que si no lo podia actualizar entonces me di unas vueltas por internet y encontre este tutorial con el cual lo pude actualizar y que quiero compartir con uds http://www.ubuntu.tuxubuntu.com/2008/08/instalar-amsn-0972-en-ubuntu-32-...
Saludos
pd:use la instalacion manual