pst en Thunderbird? [Solucionado]

Mu buenas masters,
soy completamente novato en linux (acabo de instalar kubuntu) y tengo un problemilla... Todos mis correos los tengo guardados en un pst de Outlook 2000. He instalado Thunderbird 2.0 y además la extensión "Import pst". El caso es que en Thunderbird yo voy a Tools/Import y marco "Mail". A continuación me dice que seleccione qué es lo que quiero importar y yo le marco "Outlook pst". Hasta aquí todo bien... El problema es que acto seguido me voy hasta la carpeta donde tengo guardado en pst y no me deja seleccionarlo (aparece en sombreado)!!!

No sé si tiene que ver, pero el pst está en un disco duro aparte y ese disco tiene formato NTFS...

Probé a copiar el pst al disco duro donde tengo instalado Kubuntu (por ver si era tema de permisos) y lo mismo.... ¿alguna idea o sugerencia maestros?

Hola

Si el archivo .pst lo has creado con Outlook 2003, me parece que el plugin que has instalado, no funciona. Sólo sirve para archivos .pst creados con versiones anteriores de Outlook. Sin embargo, si tienes instalado KMail, puedes convertir ese archivo .pst en uno que sí entienda Thunderbird:
(extraído de http://rubensa.wordpress.com/2006/03/23/ubuntu-readpst/)

Antes de nada, te recomiendo hacer una copia de seguridad del archivo .pst por si algo sale mal durante el proceso...

Para poder importar correctamente tus mensajes debes crearte primero un archivo .pst compatible.

Para hacer esto tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Vete a “Archivo” –> “Nuevo” –> “Archivo de datos Outlook…”
2. Selecciona “Archivo de carpetas personales (.pst) de Outlook 97-2002″
3. Elige un nombre y sálva el archivo
4. Escoge un nombre para la carpeta
5. Selecciona “No cifrar” y “Aceptar”
6. Ahora cierra la nueva carpeta creada (botón derecho “Cerrar”)
7. Vete a “Archivo” –> “Importar y exprotar…”
8. Selecciona “Exportar a un archivo”
9. Ahora “Archivo de carpetas personales (.pst)”
10. Escoge la carpeta que desees exportar y marca la casilla “Incluir subcarpetas”
11. Selecciona el archivo que creaste en el punto 3 y deja marcado “Reemplazar duplicados con los elementos exportados”
12. Pulsa “Finalizar” y listo, ya tiene un archivo .pst que puedes importar correctamente

Como digo, este tutorial es para crear con KMail un archivo .pst que luego pueda entender Thunderbird.

Espero que te sirva.

Saludos!

Hola,
gracias por responder!!! He instalado el readpst a través del repositorio de kubuntu y al intentar convertir el pst me dice esto

jorge@Jorge:~/Documentos$ readpst -o correo -r Outlook4.pst
Opening PST file and indexes...
debug_fp is NULL
unknown index structure.Could this be a new Outlook 2003 PST file?
debug_fp is NULL
Error opening File

Dará error por ser un pst creado con Outlook 2003? Si es así, qué debo hacer?

Es lo que te comentaba. Al ser un pst de Outlook 2003, tienes que hacer antes la conversión con KMail a un pst reconocible por Thunderbird. El proceso es el que coloqué en mi comentario anterior. Lo tomé de la parte final del enlace que puse.

Saludos!

Muchas gracias stalker!!! Ya tengo mis correos de Outlook 2003 importados correctamente en Evolution. Instalé Kmail desde el repositorio de Kubuntu pero no encontraba dicho programa por ningún lao así que lo desinstalé (Kmail) y usé Evolution que mola un huevo!!!

Un par de dudillas que se me han quedao:
- Cómo se inicia Kmail? Porque ya digo que lo instalé pero no me aparecía en ningún menú de Kubuntu....
- Evolution no me ha respetado la organización en carpetas que tenía, se puede hacer algo al respecto?

GRACIASSSSS

Me alegro de que recuperaras tus correos smile

Si no estoy equivocado, Evolution usa librerías GTK, que son las que usa Gnome, así es que supongo que te habrá instalado muchas dependencias. Kmail es propio de KDE.

Pues ahora mismo no tengo Kubuntu delante, pero si abres una consola y tecleas kmail seguro que arranca el programa. Y creo recordar que KMail estaba en Menú K --> Internet --> KMail, ¿no?

Supongo que si ahora quisieras exportar el correo a KMail o a Thunderbird, no tendrías problemas.

Respecto a lo de la organización de las carpetas, siento no poder ayudarte. Yo creo que debería haberte recuperado esa información de forma automática...

Espero que alguien te pueda ayudar en eso.