perdida de configuracion de kubuntu al actualizar [Solucionado]
hola amigos del foro
soy nuevo con ubuntu y kubuntu, el dia de ayer 12/08/2008 estaba actualizando el kubuntu a la ultima version disponible. Al llegar al 80% y restando 13 minutos por lo que me decia el sistema, al parecer ocurrio un problema y se colgo la instalacion. Me percate de ello entre otras cosas porque aparte q no avanzaba yo estaba programando en php y estaba usando el localhost... el cual dejo de funcionar y pese a q podia navegar y ver otras cosas con mozzilla como el localhost:631 para las impresoras no podia ver el localhost y ver lo que estaba programando. Luego trato de entrar a media y me dice contenido 0. Queria ver lo q tenia en los discos para respaldar. Espere como 1 hrs y seguia diciendo lo mismo 80% 13 minutos. Decidi reiniciar. Ahora al reiniciar aparece o mi usuario y hao clic para colocar la contraseña... cuando la coloco me dice algo asi "al parecer su sesion se encuentra como home/juan pero no puede accederse a ella o esta dañada... a me nos q se acceda como prueba de fallo desea usar el directorio raiz para ingresar si o no?" al decir no... no hace nada al decir si entra pero se queda la pantalla en azul y un error... entro a la consola con alt+f1 y puedo ver la informacion del disco...
soy nuevo en esto q puedo hacer para poder ver otra vez mi sesion y las cosas como estaban... porque estan alli y las veo por consola pero no por ambiente grafico
De antemano gracias a quien o quienes me puedan ayudar
empesandito con el kubuntu, ubuntu y familia
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 178 lecturas

Hola como dices que se colgo cuadno estabas haciendo el update, mi primer consejo es que termines de hacer el update, si te preguntas como:
sudo aptitude update && upgradeEs posible que tal vez aptitude este blockeado y te salga un mensaje, esto es comun y es por proteccion, no recuerdo que archivo hay q borrar pero si te sale ese error buscas en google o en el foro y rapidamente te saldra información.
Saludos,
Ing. Ignacio Marmolejo
Como actualizaste, si fue con adept, a aparecido problemas de dependencia, por lo que te recomiendo que sea por consula y aptitude.
ahora por lo que dices debes tener tomada la aplicación, por lo cual usa las teclas
alt-F1, y escribe
ps auxhay te saldrán los procesos que estan funcionando y mata el que provova el confricto
kill -9 codigo del procesoal hacerlo puedes actualizar en ese mismo terminal con aptitude
sudo aptitude updatesudo aptitude dist-upgradepuedes repetir
sudo aptitude dist-upgradey al final
sudo aptitude install -fhasta que no tengas ningún problemas de dependencia
espero que te sirva
Intel Due 2 Core
Kingston 1024x 2 GB (2048) Dual Channel
Kubuntu Hardy 8.04
gracias por las respuestas, pero aun continua el problema
primero utilice el sudo aptitude update && upgrade seguidamente aparecieron unas lineas diciendome unas direcciones la mayoria tipo: translate o multitranslate o lenguaje...debajo de cada ellas decia no se pudo... en la ultima linea decia: E: no se pudo reconstruir el almacen de paquetes
E: dpkg was interrupted, you must manually run dpkg --configure-a
despues utilice lo de ps aux, kill -9 codigo de proceso (algunos decian que no existian a pesar de estar alli) luego el sudo aptitud update salio lo mismo que cuando use el sudo aptitude update && upgrade la unica diferencia es que me digo q necesitaba descargar 0 archivos y eliminar 7, y quedarian libre como 65 mb. luego continue las instrucciones y coloque sudo aptitude dist-upgrade salio un listado q decian configurando varios archivos o reparando. Al final otra vez el mensaje de dpkg was interrupted, you must manually run dpkg --configure-a luego vuelvo a correr el comando e igualmente me sale ese mensaje. termino con el sudo aptitude install -f q por lo q vi es para forzar las reparaciones de los paquetes y pues al parecer estuvo reparando algunos paquetes sin problemas, sin embargo derepente se quedo en el mismo sitio cuando estaba haciendo la actualizacion por apt...
generatin locales
en_Av.UTF-8..._
despues de una hora de espera volvi a reiniciar porque no veo ni siquiera q la luz del disco prendia, y se me ocurrio entrar en la opcion q dice recovery mode y decia reparando paquetes y al final el mensaje rm:cannnot remove `/var/lib/apt/list/partied/*`
y al final otra vez el mensaje dpkg was interrupted, you must manually run dpkg --configure-a
tambien agrego por si es necesario el mensaje textual cuando entro a mi sesion
su directorio personal esta establecido a: /home/juan pero al parecer no existe ¿desea iniciar una sesion con el directorio/(raiz) como su directorio personal? es probable que nada funcione a no ser que utilice una sesion aprueba de fallo.
al decir si me sale un mensaje al entrar que dice not start Kstartupconfig. Check your installation
Yo me pierdo un poco con tu problema. Nunca me ha pasado y a lo mejor te contesto algo obvio pero ¿has probado a poner "sudo dpkg --configure-a"? En principio el mismo mensaje de error te saca esa posible respuesta...
Saludosssss.
si, olvide comentarlo... coloque sudo dpkg --configure -a y pues me salio Generating locales
en_AV.UTF-8 y se quedo alli como por 2 hrs hasta q reinicie porque no vi ni siquiera la luz del disco prender
y alli es donde se queda con cualquiera de los comandos anteriores e incluso alli quedo cuando actualizaba en apt
Gracias en lo q me puedan ayudar!!
Prueba con un
sudo dpkg-reconfigure localesY luego intenta de nuevo los consejos que te han dado alienman5000 y endica.
Espero que te sirva.
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
hola amigos, ya resolvi muchas gracias!!
lo hice entrando nuevamente en recovery mode pero en una version previa a la instalada y despues a traves de la consola en el mismo modo... utilize nuevamente el comando dpkg --configure -a
ojo en modo recovery de version previa
... por lo q entendi al parecer el problema tenia que ver con los paquetes de lenguajes
Muchas gracias!!