Portal hispano de Kubuntu

Pensando cambiarme a Ubuntu

Hola buenas, he estado hablando con ubunteros y me tienen medio convencidos para cambiarme a gnome jaja, convencerme para q no lo haga, q ventajas tiene kde sobre gnome? un saludo!

Mikhail Bakunin

Ese tema se ha discutido hasta el cansancio sin llegar a una conclusión final. Te recomiendo que pruebes GNOME para que lo evalues y hagas tu propia elección.

Pero en fín... algunas ventajas de KDE (yo uso 3.5.x):

1. Integración de aplicaciones. Casi cualquier aplicación hecha con las librerías QT interactúa muy bien con otra. Ejemplo: Puedes controlar a Amarok desde Konqueror. Puedes grabar un CD desde Amarok (Banshee y Rhytymbox también pueden), etc...
  2. Si manejas un gestor de correo: Kontact es una suite completa para el manejo de tu información (correo, calendario, contactos, feeds rss, etc...)
  3. Personalización total del escritorio....

De hecho yo vengo de GNOME. KDE me convenció de nuevo tras una semana de uso intenso.

Tengo muchos sueños... pero hay tres principales:

1.- Ser un desarrollador de software libre.
2.- Vivir en Japón.
3.- Casarme con Mami Yamasaki.

yo te aconsejaría que hicieses las maletas,ya que dispones de usuarios a tu disposición las veinticuatro horas del día, que te solucionarán los problemas sin que tu tengas que mover ni un dedo;el sueño por otro lado de cualquier usuario windows que se precie, y además sin pagar un técnico.Todo un chollo.

kar si hablamos de windows, kde se parece mas a windows ke gnome... me han comentado no se si será cierto ke kde siempre va un paso por detras de gnome... creo q lo voy a probar.. si no me convence voleveré.
Salud!

Mikhail Bakunin

Y otros opinarán que Gnome va un paso por detrás de KDE...sir ir más lejos el propio Linus Torvalds prefiere KDE a Gnome, pero en fin...es el eterno debate, mi consejo es que pruebes ambos y decidas por ti mismo sin que nadie te coma el coco.

amigo. esto no es cuestion de que escritorio es mejor. ni tampoco se trata de convencer a nadie.
GNOME KDE como tantos otros entornos son cuestiones de gustos. y ahi no tenemos nada escrito.
a mi me gustan las rubias. pero seguramente a otro le gusten las morochas. y podemos discutir 100 dias sobre esto que nunca llegaremos a nada.

por otro lado. KDE es un poco mas nuevo.. las aplicaciones de GNOME funcionan en KDE como asi tambien las de KDE funcianan en GNOME (no es simple pero no es imposible)

GNOME apunta a ser facil. KDE apunta a ser lindo y personalizable. aunque hoy en dia los 2 son extremadamente facil y personalizables!!! a si que como veras no son tantas las diferencias (a simple vista) no entremos en consumo de recursos, estabilidad bla bla bla porque estaremos horas hablando sobre esto, y llegaremos a NADA.

Mi reconedacion: PONE GNOME y cuantito escritorio encuentres en la red. alguno se ajustara a tu medida y ese sera el mejor.

son todos buenos. pero como te dije. sobre gustos......

(= suerte en gnome

Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org
Primero usen foro/google...

como dice el colega Merlin:
No digas que eres usuario de GNU/Linux... just do it...!!

Con cambiar el panel y situarlo en la parte superior ya habrás logrado la apariencia de Gnome.
No detesto Gnome, detesto a la casi totalidad de su comunidad por su comportamiento
estúpido y contrario a la filosofía del soft libre. !Que le vamos a hacer, nunca podré olvidar su prepotencia y los insultos hacia otras distribuciones, entre ellas KDE¡
Suerte

yo lo q me referia de ventajas desventajas es sobre el rendimiento comsumo de recursos y demas, no sobre lo bonito o fue ke fuera o fuese, ya ves, puedes tener kde y convertirlo en gnome con un par de temas e iconos...
esto ke dices kar, de q la comunidad de gnome es contraria al soflibre... no lo veo yo... si hay mas gente en gnome tb ahi mas variedad de opiniones no? eso es normal, no?
y seguro q me an manipulado un poko mis colegas de gnome, ya ke uno de ellos ademas de usuario es programador de ubuntu... jeje bueno, kreo ke me kedare en kde,
la verdad es ke tengo la barra arriba... tengo la apariencia gnome... es ke abajo me recuerda demasiado a windows..
bueno... ya esta.. jajaj gracias por comentar

Mikhail Bakunin

Que tal.

Como te comenta Howk, es cuestion de gustos. Cuando empece a utilizar linux era suse 9.x con kde como escritorio por defecto. La verdad kde es muy agradable a la vista (de la vista nace el amor). Por cuestiones de trabajo (consultor e instructor en TI) utilizo ambos escritorios y la verdad yo no veo en la práctica cual es mejor, ya que tengo aplicaciones kde en gnome y de gnome en kde. En estos momentos kde presenta un cambio con su version 4.x y como paso con la 3, este será un poco "complicado" ya que habra incompatibilidades y otros detalles, pero esto se solucionará con la comunidad y los chicos de kde. gnome tambien presentará grandes cambios a partir de su proxima versión y al igual que kde habra detallitos que tambien se solucionaran. Si quieres experimentar, como ya te menciono, instala los 2 escritorios, nomás aguas con los menús ya que se hace una melcocha (revoltura), checate en los foros, creo que hay una rutina o script para separarlos en ambos escritorios.

Un cordial saludo y que estes bien.

No tio! No te vayas! No me dejes solo ante el peligro. xD
No se, yo no he probado ningún otro que KDE así que no puedo hablar, pero bueno, tu pruebalo, pero sin quitarte KDE. Que quiero verte por aquí, ayudándome y dando tu opinión! Suerte.

Salud!Ⓐ

subir imagenes

Atacar a otras distribuciones no es una opinión. Las opiniones son aquellas que son constructivas.
Cuando Gnome derrotó a KDE ¿te parece una opinión? ¿Qué tiene de constructivo algo asì?
¿De dónde crees que surge esa opinión de qué KDE se parece a windows?
¿KDE el demonio azul?...los usuarios de kde y el lado oscuro... y asì un largo etc de memeces dichas por unos usuarios de Gnome, motivados por la supuesta sencillez de Gnome pero que no tienen ni puñetera idea de que es la filosofía del soft libre

Hola! Se pueden tener instalados varios escritorios en la misma distro (k)(x)ubuntu.

Mi distro es kubuntu kde4 remix, pero al buscar en synaptic en cuentras ubuntu-desktop, lo instalas y al reinicar la computadora click a sesion y escoges usar kde o gnome. En este momento entré a la sesión desde gnome, la verdad es que ocupa un poco menos memoria ram que kde, pero tienes los mismos programas. Solo es un escritorio mas, no hay necesidad de instalar ubuntu, solo hay que instalar el escritorio gnome.

También instalé xubuntu-destop porque el cd de xubuntu no funciona con mi máquina. El escritorio de xubuntu, "xfce", ocupa mucho menos memoria ram que gnome (y que kde), es un escritorio que vuela, arranca rápido y se apaga mas rápido windows xp.

Te recomiendo instalar los dos escritorios, gnome y xfce desde adept en el mismo kubuntu y luego nos cuentas.

bua ke le den a gnome, me keo en kde... esta mñn lo e probado y me e artado rapido cuando para montar una ntfs necesitaba hacerlo mediante consola... me e metido en kde y en un pis pas lo e configurao...en el tema de temas... jaja , si q es mas facil manipular ya q gnome trae el metacity este por defecto y la instalacion de temas es bastante facil, pero no le veo mas ventajas, ademas nautilus no mola jaja, y el amarok no me fncionaba... bueno en fin, aki me kedo.
Lo de esos desgraciados q han exo esos comentarios de kde... bueno ke les den haya ellos, bueno enga, un saludo!!
trankilo Anarcxpoll ke me kedo, jaja
Salud!

Mikhail Bakunin

Saludos Rapunk! casualmente a mi me esta pasado los mismo que te paso a ti amigo, tengo un amigo que usa el Gentoo, y me envio un link de youtube.com de un video de gentoo. me paracio muy bueno las aplicaciones que se realiza en ese S.O, pero en realidad no me cambio de lleno, ya que empece a usar Kubuntu y ni siquiera lo domino del todo bine jajaja, pero siempre he tenido la curiosidad de saber para que sirben cada uno de los distro que existen el linux, he buscado en la pag de linux-es.org la parte de los distro pero solo los nombran y dan una breve reseña de cada distro, pero no dan informacion para que se aplican cada uno, y so siempre me tiende a confundir.

PD: lo unico que si probare sera el Ubuntu estudio 8.04 Hardy Haron, y es por que tengo un mini estudio de grabacion, y uso windows con varios sosftware que se aplican al estudio, pero me consume mucho espacio en mi disco, y quiero probar con Ubuntu estudio a ver que tan buen redimiento tiene!

PD: Ya baje el Ubuntu estudio desde la pag official. pero quiero tener otra copia original o un cd cerigrafiado, si alguin sabe donde puedo pedirla gratuitamente se lo agradeceria, ya que en la pag de Ubuntu estudio estube buscando la obcion de hacer el pedido pero no di con nada!

Saludos amigos!!!

bubua ya me kedo en kubuntu de fijo!!

Mikhail Bakunin

Relacionado con Pensando cambiarme a Ubuntu

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
17%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 132

En este momento hay 7 usuarios y 35 invitados en línea.