No puede iniciar administrador adept [Solucionado]
Posted on: 21 Agosto, 2008 - 23:15 No puede iniciar administrador adept [Solucionado]
Hola gente tanto tiempo!!!, los molesto para preguntarles lo siguiente,
cuando ejecuto el administradro adept me aparece un mensaje que lo pueden ver en la captura de pantalla. Como lo soluciono?, porque no puedo instalar ninguna actualizacion o paquete que me interese. Desde ya gracias
Un abrazo
Elvio
![]()
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 522 lecturas

te esta diciendo que tenes otro adetp corriendo. cosa que no se ve.
tendrias que reiniciar la pc, para matar todos los procesos. (y si no. ponerte a buscar el demonio que esta corriendo algun adetp.
luego podrias probar con un sudo aptitude update y otro con upgrade
Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org
Primero usen foro/google...
como dice el colega Merlin:
No digas que eres usuario de GNU/Linux... just do it...!!
También puede ser por haberse quedado una instalación a medias, o tengas las dependencias rotas.
Prueba por consola "sudo apt-get -f install" lo mismo te dice pruebes con "sudo dpkg --configure -a" que es lo que me suele decir ami.(nose si alguien sabe por que)
Consejo: apúntate esto en cualquier lado.
"Prefiero morir de pie, que toda una vida arrodillado"
Emiliano Zapata
te esta diciendo que tenes otro adetp corriendo. cosa que no se ve.
tendrias que reiniciar la pc, para matar todos los procesos. (y si no. ponerte a buscar el demonio que esta corriendo algun adetp.
luego podrias probar con un sudo aptitude update y otro con upgrade
Ya lo hice y no una sino un monton de veces, pero cada vez que entro a Kubuntu y se me da por ejecutar el adept me pasa lo mismo. O sea me inclino a pensar en que en algun momento en alguna actualización o instalación algo haya quedado truncada. el teme es que no se que tengo que hacer. Estoy otra respuesta... vere que me dice, gracias por contestarme, saludos
Gracias por el datro esta noche lo intento en casa, y despues te comento a ver como me fue. Saludos.
Puedes probar con esto:
sudo rm /var/lib/dpkg/lockY luego abrir Adept de nuevo. Quizás se solucione.
Saludos!
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
Usa Alt-F1 al Alt-F6, cualquiera en modo consola busca los procesos
con:
ps auxluego revisa en estos si tienes procesando Adept, esta muestra un codigo,y mata el proceso:
Kill -9 XXXXtodo esto hazlo como root
luego vuelve con ALt-F7 al sistema gráfico, y no tendras problemas para entrar a Adept
saludos
Intel Due 2 Core
Kingston 1024x 2 GB (2048) Dual Channel
Kubuntu Hardy 8.04
Puedes probar con esto:
sudo rm /var/lib/dpkg/lockY luego abrir Adept de nuevo. Quizás se solucione.
Saludos!
Hice eso pero ni si quiera se abre el adept!!!
Ve a la consola y escribe
Para saber los paquetes que te dan problemas... pues con el
dpkg --configure -a
Te mostrara el error y el nombre del paquete que te está generando el error.
apt-get --purge remove [nombre del paquete que te da el error] para de este modo borrarlo.
Si no te funciona asì. Pregunta de nuevo y te posteo la la otra soluciòn
También puede ser por haberse quedado una instalación a medias, o tengas las dependencias rotas.
Prueba por consola "sudo apt-get -f install" lo mismo te dice pruebes con "sudo dpkg --configure -a" que es lo que me suele decir ami.(nose si alguien sabe por que)
Consejo: apúntate esto en cualquier lado.
Gracias esto si me ha solucionado el problema,te agradesco la ayuda, ahora ya no me aparece el mensaje y me deja bajar las actualizaciones. Saludos, un abrazo
Gracias oskarman me sirvio tu consejo esta cerrado el tema pero era necesario agradecer
vale adios