Portal hispano de Kubuntu

"Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu"

Alejandrox, profe de informática, hace un recuento y selección de aplicaciones esenciales clasificadas en 5 categorías:

* Multimedia: sonido y vídeo, edición de sonido y vídeo, diseño gráfico….
* Internet y redes: programas de mensajería, correo, lectores RSS, navegadores, P2P, intercambio de archivos….
* Ofimática y productividad: edición de texto, de páginas web, gráficos vectoriales, calendario…
* Escritorio: personalización del escritorio.
* Utilidades y herramientas del sitema: programas de virtualización, terminales, servidores (web, DNS) y herramientas en general.

En cada una de las entradas aparecen dos enlaces. El primero a la página oficial del programa. El segundo enlace, con el texto MANUAL, va a un tutorial que explica el funcionamiento de la aplicación y/o instrucciones de instalación y configuración del programa.

http://www.alejandrox.com/2008/05/mis-100-aplicaciones-imprescindibles-p...

Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org
Primero usen foro/google...

como dice el colega Merlin:
No digas que eres usuario de GNU/Linux... just do it...!!

Acabo de hacerme un foto con el programa cheese, que se encuentra en los paquetes, utilizando la webcam.Obviamente no la posteo porque soy antifotogenico y muy pudoroso.Incluso puedes dotarlas de efecto.Increible

le he puesto efecto psicodelico

Incluso puedes grabar vídeos, pero eso ya me supera. Lo que ocurre con los vídeos es que los graba en formato ogg y cuando he intentado abrirlos con kaffeine van a toda leche...

kar... a que te refieres acon "a toda leche"-...

Que cuando lo abro con kaffeine estè lo reproduce del mismo modo que si estuviese acelerando
el dvd desde el mando a distancia del mismo. No sè si me he explicado con claridad. cheesygrin

Relacionado con "Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu"

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
17%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 132

En este momento hay 3 usuarios y 24 invitados en línea.

Usuarios en línea