"Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu"
Alejandrox, profe de informática, hace un recuento y selección de aplicaciones esenciales clasificadas en 5 categorías:
* Multimedia: sonido y vídeo, edición de sonido y vídeo, diseño gráfico….
* Internet y redes: programas de mensajería, correo, lectores RSS, navegadores, P2P, intercambio de archivos….
* Ofimática y productividad: edición de texto, de páginas web, gráficos vectoriales, calendario…
* Escritorio: personalización del escritorio.
* Utilidades y herramientas del sitema: programas de virtualización, terminales, servidores (web, DNS) y herramientas en general.
En cada una de las entradas aparecen dos enlaces. El primero a la página oficial del programa. El segundo enlace, con el texto MANUAL, va a un tutorial que explica el funcionamiento de la aplicación y/o instrucciones de instalación y configuración del programa.
http://www.alejandrox.com/2008/05/mis-100-aplicaciones-imprescindibles-p...
Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org
Primero usen foro/google...
como dice el colega Merlin:
No digas que eres usuario de GNU/Linux... just do it...!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 693 lecturas

Acabo de hacerme un foto con el programa cheese, que se encuentra en los paquetes, utilizando la webcam.Obviamente no la posteo porque soy antifotogenico y muy pudoroso.Incluso puedes dotarlas de efecto.Increible
le he puesto efecto psicodelico
Incluso puedes grabar vídeos, pero eso ya me supera. Lo que ocurre con los vídeos es que los graba en formato ogg y cuando he intentado abrirlos con kaffeine van a toda leche...
kar... a que te refieres acon "a toda leche"-...
Que cuando lo abro con kaffeine estè lo reproduce del mismo modo que si estuviese acelerando
el dvd desde el mando a distancia del mismo. No sè si me he explicado con claridad.