Libreria bluez-dev [Solucionado]
Hola,
Antes de nada decir que soy nuevo en linux, Kubuntu, C++, Bluetooth y KDevelop. Tengo que realizar un programa que se conecte a un móvil a través de bluetooth para realizar llamadas, enviar datos por GPRS, ...
El caso que ando documentandome y tras ver varios ejemplos de codigo e intentar linkar estas librerias:
#include
#include
#include
Encontre por ahi que necesito la libreria Bluez-dev. He hecho un apt-cache search bluez-dev pero nada. Por Google he buscado paquetes para kubuntu y tampoco. No se si alguno sabra que librerias necesito para programar con Bluez sobre linux. Y en general cualquier tipo de ayuda sobre linux, Kubuntu, C++, Bluetooth y KDevelop es bienvenida.
Un saludo Ramsés.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 226 lecturas

Tambien os comento un problema puntual, he buscado por internet un ejemplo de codigo. pero KDevelop me da el siguiente error de linkado:
undefined reference to `strtoba`
y asi con todas las fucniones de Bluez.
La tengo instaladas con apt-get pero tal vez sea un problema en la configuracion del linkador. Hay que poner algo en LDFLAGS?
Yo tengo puesto -lkio -L/usr/lib/libbluetooth.so pero no funciona.
Un saludo Ramses.
La librería que te falta podría ser libbluetooth-dev:
sudo aptitude show libbluetooth-devPackage: libbluetooth-dev
State: not installed
Version: 3.29-0ubuntu1
Priority: extra
Section: libdevel
Maintainer: Ubuntu Core Developers <ubuntu-devel-discuss@lists.ubuntu.com>
Uncompressed Size: 307k
Depends: libbluetooth2 (= 3.29-0ubuntu1), libc6-dev | libc-dev
Suggests: pkg-config
Conflicts: bluez-pan, libbluetooth-dev, libsdp2-dev (<= 1.5.2)
Replaces: libsdp2-dev (<= 1.5.2)
Provides: libbluetooth2-dev
Description: Development files for using the BlueZ Linux Bluetooth library
BlueZ is the official Linux Bluetooth protocol stack. It is an Open Source project distributed under GNU General Public License (GPL).
Homepage: http://bluez.sourceforge.net