Liberado KDE 3.5.10
Posted on: 26 Agosto, 2008 - 14:32 Liberado KDE 3.5.10
Según leo en http://www.kubuntu.org y http://www.kde.org se ha liberado la versión 3.5.10 de KDE. Ya se puede actualizar desde los repositorios hardy-backports, aunque aún faltan paquetes por compilar.
Más información en http://www.kubuntu.org/news/kde-3.5.10.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 848 lecturas

Jeje, acabo de escribir lo mismo... Te has adelantado!!
Borro el mío para que no haya cosas repetidas.
Saludos!
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
¿Dónde se encuentran?.¿Actualizaciones no soportadas o no publicadas? ¿estos paquetes son de kde4.1?
Un tanto despistado...
Linux User 478790
Según la noticia de www.kubuntu.org, son actulizaciones no soportadas, aunque la verdad es que no he probado aún a actualizar ya que según se afirma al final aún quedan unos cuantos paquetes sin compilar.
Sí, son actualicaciones no soportadas (hardy-backports). En Adept/Gestionar repositorios, está en las pestaña "Updates". Es una actualización de KDE 3.5.9, con corrección de bugs de KPDF, KGPG y Kicker.
KDE sabe que muchos usuarios no han dado el salto a KDE 4.1 y siguen dándole soporte. Me parece una decisión muy acertada.
KDE sabe que muchos usuarios no han dado el salto a KDE 4.1 y siguen dándole soporte. Me parece una decisión muy acertada.
A mi también, pero no soportada significa que no va a tener el soporte LTS de 3 años para escritorio no?
¿Merece la pena actualizarse?, porque me da que la correción de bugs es mas cosa de los chicos de KDE (corrigiendo con sus nuevas versiones) que de lo que puedan meter mano los chicos de kubuntu (que a no ser muy garrafal suelen dejarlo para siguientes versiones).
¿Qué opináis?
Yo sigo con mi 3.5.9 de kubuntu por miedo ha actualizar y hacerme con un lió de programas de KDE, xDD que luego están repetidos y no se con cuales quedarme.
La versión esta tiene soporte? es estable?
"Prefiero morir de pie, que toda una vida arrodillado"
Emiliano Zapata
Ok. Son actualizaciones que corrigen bugs en kubuntu hardy, pero que aún no estań totalmente
completas y aún no las han liberado ya que en el notificador adept no aparecen.
Supongo que en Octubre cuando salga la versión definitiva de kde 4.01 y ya no haya marcha atrás, kubuntu hardy pasará a ser LTS.
Gracias
Linux User 481150 Ubuntu User 25077
Sí, son actualicaciones no soportadas (hardy-backports). En Adept/Gestionar repositorios, está en las pestaña "Updates". Es una actualización de KDE 3.5.9, con corrección de bugs de KPDF, KGPG y Kicker.
Si, yo soy uno que no he querido hacer el gran salto porque me da cosa, tengo ya muchos programas que funcionan bastante bien y lo que me han enseñado mis pocos años de existencia es que lo que no está dañado no se debe arreglar. Bueno, lo que me inquieta es eso de que esta actualización no está soportada, ya que yo no le dí muchas vueltas al asunto y antes de leer ya había instalado las actualizaciones, por el momento mi equipo funciona normalmente, pero me deja un pequeño vacío eso que dices, no sé que significa, ¿Lo podrías aclarar un poco?, Gracias, te lo agradezco mucho, que estés bien, Ciao
Por el momento tampoco he tenido problemas. Se han descargado ciertas nuevas librerias qt4 y han surgido algunas opciones màs en el menù k que parecen seer mòdulos de control para kde 4
de todas formas y sin estar seguro si he echo lo correcto o no, he desactivado las actualizaciones no soportadas nuevamente.
“Actualizaciones aún no publicadas” y “Actualizaciones no soportadas”, de esta forma conseguiremos obtener muchos más programas que en principio están restringidos por el copyright o por cuestiones legales como ya hemos dicho, además se nos descargarán automáticamente actualizaciones de los paquetes que instalemos.
A pesar del apresurado ascenso de KDE4, todo indica que KDE3 seguirá con nosotros por un tiempo más. Es así que sus desarrolladores ya están trabajando en el próximo KDE 3.5.10 para lanzarlo este mismo mes de Agosto. Esta nueva versión no incluiría ninguna nueva característica, pero sí muchas correcciones de errores.
Esta es la segunda actualización de KDE3 desde que KDE 4.0 fué lanzado, y demuestra el compromiso del proyecto para su base de usuarios, especialmente empresas, todavía no preparados para lo último y más novedoso.
Por otro lado, tampoco se dijo si esta será la última versión de mantemiento de KDE3, así que todavía se alienta a sus colaboradores a contribuir con sus parches.
Linux User 481150 Ubuntu User 25077
Bueno, ahora estoy más tranquilo ya que veo todo normalito, esto si que es sentirse acompañado, muchas gracias a todos los chicos y a toda la comunidad por hacer kubuntu y linux posible, estoy enamorado!!!, jejejejejejejeje, que estén bien, Ciao
A de Anarquia
actualizado y funcionando, es recomendable despues de instalar dejar las opciones de adept como estaban??? lo de los paquetes no soportados y no publicados.. gracias!!
Salud!
No a Bolonia!
Mikhail Bakunin
Bueno y tambiém he actualizado y parece que todo va bien excepto la maquina virtual virtualbox que me da este error:
"VirtualBox kernel driver not installed. The vboxdrv kernel module was either not loaded or /dev/vboxdrv was not created for some reason. Please install the virtualbox-ose-modules package for your kernel, e.g. virtualbox-ose-modules-generic..
VBox status code: -1908 (VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED)."
que se sale de mis escasos conocimientos de linux.
Sallud y suerte.
Esto no tiene relación con la actualización de KDE 3.5.0, sino con la actualización del kernel. Tienes que instalar el paquete virtualbox-ose-modules de tu kernel.
Gracias stalker, pero para la que yo tengo, la 2.6.24.21, todavía no está disponible.