Kubuntu para diseño gráfico.
Hace meses que no trabajaba con linux por que soy aficionado a la fotografía y creo que existen software que son imprescindible para el retoque fotográfico y la edición de fotografía, como photoshop, y otros que salvando distancias tienen sus reflejos en programas de linus como gimp entre otros pero habeces es dificil encontrar solución para todo. Por eso mi propuesta es hacer pequeños apartados temáticos donde se trabaje la necesidad de los equipos en función de lo que se este buscando y nos podamos ayudar concretando o tematizando los problemas que nos vallan surgiendo. Referido a mi afición, la fotografía, podrian tratarse temas como los formatos en linux, jpg, tiff, raw, etc..., los programas para la edición de fotografia, las marcas de cámaras que no son aun soportadas por linux, "por ejemplo, creo que el raw de sony no lo es, cuando digo soportado me refeiero a que los programas no lo leen por lo que sea"
Yo por mi parte intentaré y metiendo lo problemas con los que me encuentre para ver si puedo trabajar algo con kubuntu. Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 183 lecturas

Yo también soy aficionado a la fotografía, pero el retoque y el diseño grafico no lo he tocado en kubuntu para nada, así que estoy verdoso.
El potosop lo sigo utilizando en windows, no lo he utilizado con el wine todavía, y el Gimp no lo se manejar y no me puesto mucho con él, también que use las bibliotecas de GTK+ no me llama demasiado.
"Prefiero morir de pie, que toda una vida arrodillado"
Emiliano Zapata
Photoshop lo instalas con wine sin problemas, no asì coreldraw que resulta imposible.
SOÑADOR
El photoshop con wine funciona correctamente aunque a mi me parece que consume demasiados recursos y va algo lento. Puede ser que sea mi máquina, o mi configuración. Pero si aprendes algo de gim te olvidarás de los demás, a mí me parece muy bueno aunque todavía no le he cogido el tranquillo. Todavia tengo la costumbre de Photoshop y los programas son distintos, aunque la verdad es que Gim es muy configurable.
Un saludo.
La Libertad es la posibilidad de elegir.
Y ya que estamos con esto del diseño gráfico, a los que quieran aventurarse con El Gimp, les invito a www.gimp.org.es
Allí pueden consultar sus dudas a los grandes del diseño libre xD De parte de Ignorant y SIERRA se consiguen los mejores consejos (que no de parte mia jaja)
Salu2
°º¤ø„¸¨"°º¤ø„¸¸„ø¤º°"¨¸„ø¤º°"¨
¨"°º¤ø„¸ Kubuntu ¸„ø¤º°"¨
¸„ø¤º°"¨ ~~~~ rules! ~~~~ ``"°º¤ø„¸
¸„ø¤º°"¨¸„ø¤º°"¨¨"°º¤ø„¸¨"°º¤ø