Portal hispano de Kubuntu

Eliminar configuracion residual de paquetes con adept

Buenas, estoy empezando a manejar con kubuntu (vengo de usar gentoo unos cuantos años) y ando un poco perdido.

Uso adept para el manejo de paquetes, hay una opción que tiene synaptic pero no se si existe en adept que es eliminar los paquetes obsoletos y eliminar la configuración residual. existe esta opción en adept o he de usar la linea de comando?

salu2

cuando usas

"sudo aptitude install nombredelprograma" el te descarga y te instala las dependencias que necesite el programa

"sudo apt-get install nombredelprograma" hace lo mismo que el anterior

La diferencia entre estos dos comandos es que aptitude te recuerda las dependencias y si desinstalas el programa te desinstala las dependencias tambien por lo cual la probabilidad de dejar paquetes huerfanos es menor que con apt-get

Adept o synaptic usan apt-get para la instalacion de paquetes por lo cual te toca hacer algo como esto

http://pcobsesion.wordpress.com/2007/04/09/ubuntu-eliminar-paquetes-huer...

Esto es con ubuntu no lo he probado con kubuntu, generalmente no hago esto porque acostumbro a instalar paquetes desde la consola con "sudo aptitude install" :).. Espero haberte servido en algo...

Hola, en adept, tienes la opción de, al marcar el paquete que te interesa, abrir con el boton derecho un menu, en el que puedes elegir:

1. instalar
  2. reinstalar
  3. desinstalar
  4. purgar

,
saludos smile

Intel Due 2 Core
Kingston 1024x 2 GB (2048) Dual Channel
Kubuntu Hardy 8.04

ok, muchas gracias, empezare a manejar aptitude ;)

salu2

Relacionado con Eliminar configuracion residual de paquetes con adept

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
17%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 132

En este momento hay 6 usuarios y 31 invitados en línea.