El mejor programa de mensajeria instantanea
Posted on: 10 Agosto, 2008 - 20:48 El mejor programa de mensajeria instantanea
Hola amigos!
Abro este post para hacer una encuesta para preguntaros que programa de mensajería instantánea usáis o cual pensáis que es mejor.
He usado Gaim, aMsn, koppete y Kmess y creo que siempre tengo algún problema para mandar y recibir archivos, o eso me ha parecido.
La mayoría de la gente que tengo en el "messenger" usa msn® ¿Cual creéis que es el que mejor trabaja con este y es mejor?
Saludos

"Prefiero morir de pie, que toda una vida arrodillado"
Emiliano Zapata
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 620 lecturas

Libertario
Saludos compañero!
Yo utilizo aMSN y no es que sea una maravilla de programa, pero acostumbrado al MSN de Windows, pues este es el que más familiar se me hace, porque es un clon del otro.
Y esos problemas que comentas a la hora de enviar y recibir archivos, yo no he tenido ningún problema, pero en cambio los sonidos de alerta no me van. Parece que es un programa que en cada ordenador va de una forma y a cada uno le da un problema. A mi personalmente me gusta bastante, y con la nueva versión puedo enviar mensajes en No Conectado, que es algo que utilizo bastante y en Kopete y otros programas no se puede.
Si aMSN te da problemas, puedes utilizar Mercury Messenger que es tambien un programa parecido al MSN. O tambien emesene,
Todo es cuestión de probar y ver cual se adapta mejor a tus necesidades.
Salud!
Hola, en preferencias, vete a otras y donde pone servidor de sonido ponle:
aplay $sound
ya me contaras si te funciona el sonido. Un saludo.
P.D prueba el tema cannabis es la polla.
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
Libertario
alaaaaaaaa! xD
la verdad es que no me había puesto a investigar porque no hacía sonido mi aMSN. xD
Porque me daba igual y en el msn normal me ponía de los nervios el maldito sonido de los huevos! xD
Pero probé lo que me dijiste y siii, funcionaa!
y me gusta el sonidito ese que hace es más suave. Puedes escuchar música y hablar por msn al mismo tiempo sin que el pitido te joda la canción! xD
MUchas gracias.
Ah.. fui a preferencias y en lugar de poner aplay $sound ponia play $sound
Por una a he estado dos semanas sin escuchar ningún sonido en mi aMSN! XD
Gracias!
SALUDOS!
P.D El tema cannabis? xD
no suelo instalar skins, porque son tós mu feos! xD
pero ahora probaré ese que me dices! ;)
EDITO: Mierda! los zumbidos hacen el mismo sonido que en windows, pero x2 xDDD
Cuando sólo usaba MSN, usaba emesene, me gusta más que aMSN. Ahora que además uso Jabber, utilizo Kopete.
Ya está en desarrollo aMSN2 y parece que va a mejorar mucho respecto a aMSN.
Saludos!
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
Seguiran utilizando TCL/TK para programarlo???. Me gustaría que lo hicieran mas MVC para poder separar la GUI y poder utilizar QT4/QT3 para usuarios de KDE y GTK para los de Gnome, pero bueno no se si para el AMSN2 esten pensando en algo como esto. Así podriamos encontrar ventanas más ad hoc a nuestro escritorio de preferencia.
Saludos,
Ing. Ignacio Marmolejo
Seguiran utilizando TCL/TK para programarlo???. Me gustaría que lo hicieran mas MVC para poder separar la GUI y poder utilizar QT4/QT3 para usuarios de KDE y GTK para los de Gnome, pero bueno no se si para el AMSN2 esten pensando en algo como esto. Así podriamos encontrar ventanas más ad hoc a nuestro escritorio de preferencia.
Va ser desarrollado en Python, y efectivamente, los usuarios de KDE podrán usar QT4 y los de Gnome, GTK.
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
Gracias Stalker, sin duda es una muy buena noticia, buscare más información cuando tenga un poco de tiempo libre, y sin duda será una aplicación a la que dare seguimiento, creo que la última versión que yo utilize fue la 0.95, desde entonces he optado más por utilizar gaim (desde q cambio a pidgin no lo he utlizado porque preferi kde) y ahora estoy muy bien con Kopete, pero Kopete2 aún tiene algunas fallas, así que espero el resultado de aMSN ya que es uno de los clones que tiene la mayoria de las funciones que tiene el MSN Live Messenger.
Saludos,
Ing. Ignacio Marmolejo
Me esta yendo un poco despacio emesene...y acabo de ver que que usa las librerías de Gnome GTK+.
El estar en kubuntu y usar programas que usan las librerias de Qt, aparte de que supuestamente van más rápido(opinión de mucha gente), interactua de alguna forma mejor?
Voy a probar algo de tiempo, otra vez kmess y kopete, para ver que tal.
Emiliano Zapata
Vamos a hablar bien, donde puse librerías quise decir bibliotecas.
:)
Emiliano Zapata
Hola oskarman y compañía,
para mi los mejores son mercury messenger (en Java) y pidgin (antes gaim) que conste que pidgin nunca conseguí que me funcionase en kubuntu (la verdad es que me he pasado a openSuse con gnome pero esto no viene al caso).
Saludos, Angela B.
Pues depende mucho de las necesidades de las personas. En mi caso me agradan que sean lo más livianos posibles y con posibilidad de eliminar los fastidiosos emoticones personalizados que no me dejan leer bien los mensajes de los demás.
Actualmente estoy usando kopete porque:
Tengo muchos sueños... pero hay tres principales:
1.- Ser un desarrollador de software libre.
2.- Vivir en Japón.
3.- Casarme con Mami Yamasaki.
Yo en lo particular; siempre he preferido Gaim ahora Pidgin, es fácil de utilizar y muy liviano.
Kopete me llama mucho la atención, pero como la compu no la ocupo solo yo y no quiero estar creando otras sesiones no lo ocupo. Ya que las veces que lo hice, unos contactos míos se pasaron a la cuenta de mi hermano; entonces creo que este me serviría si fuera solo yo o si tuviera sesiones para los demás. No sé si es porque no lo supe configurar o ya es así.
El que estoy ocupando actualmente es emesene la apariencia que tiene es muy agradable y a mi novia le gusta mucho ya que se asemeja más al WLM, y en la misma sesión pueden conectarse diferentes personas, no es pesado, y tiene plugins muy buenos y configurables.
Con esto no quiero decir que es el mejor porque amsn también me ha dejado muy buena impresión.
La muerte de un ser viviente es lamentable; pero la muerte de una idea es imperdonable