Portal hispano de Kubuntu

Comparativas (k)ubuntu vs (k)ubuntu

Que tal.

He sido usuario de ubuntu desde su primera release y siempre he notado algunos "pequeños" detalles. La primera distro (4.10 sólo gnome) bastante buena y muy confiable pero con la 5.04 mejoró bastante. Cuando sale la 5.10 a mi parecer, como quedarse estático ya que no hubo mejoras significantes. Llega la 6.06 (con retraso en el cronograma) y esta en verdad fué muy buena. Aparece la 6.10 y se repite la historia respecto con la 5.10. La 7.04 regresa por el camino de las mejoras y ofrece muchas mas prestaciones. 7.10 es a mi gusto, la mejor release que ha salido, ya que es confiable y muy segura, además de que las prestaciones son superiores. Arriba 8.04 y la verdad en un principio me gustaba y se me hacia la mejor de todas, pero he notado que es muy delicada respecto a cualquier modificación lo deja inestable. Lo he instalado tanto en notebooks y desktops y en verdad ha dejado mucho que desear.

Por ejemplo, en 7.10 he podido utilizar una capturadora de video dvdexpressdv2 sin ningun problema pero con 8.04 la verdad no he podido por ningun motivo. He verificado las codificaciones, bajado las librerias, compilado el codigo, revisado las rutinas externas, los parches, buscado en launchpad, buscado en la red, foros, etc. y como dije, nada. Lo mismo pasa on las inhálambricas entre otras mas.

En resumen, si analizamos la historia de esta distribución (kde, gnome y xfce) se presenta el dilema de brincar para enfrente pero caer para atraz (en algunas ocaciones), es decir, si existen ciertas prestaciones del nucleo en una release y despues te actualizas en la siguiente, se supone que dichas prestaciones deben estar presente en el nuevo nucleo, pero he visto (tanto en lo personal como en lo laboral) que no es así y que el factor "prisa" por cumplir con los calendarios da como resultado un cierto grado de inestabilidad e incompatibilidades entre releases consecutivas.

He bajado la 8.10 alpha 4 y por el momento me tiene muy decepcionado, yo en lo personal esperaba algo más (se que es un alpha y que es algo por asi decirlo normal) ya que es el aniversario 8 de esta distribución y creo que la expectativa que se tienen sobre esta son muy altos, pero en fin ya veremos a fines de octubre.

Que esten bien y un cordial saludo.

De los que citas no te quito la razón,pero el kubuntu está muy olvidado sobre todo con el audio en el kde sobre el ubuntu.

a mi me parece que la estan entrando en un "afan" de sacar versiones LTS cada 1 año y una nolts en medio de cada LTS. y en ese afan. sacan versiones sin tantos cambios reales.
pasar de 7.04 a 8.04 es casi lo mismo. (existen diferencias pero no son TAN grandes) en ves de esto podrian haber seguido con 7.x hasta que generen algo realmente nuevo y asi sacar 8.x

pero bueno 8.04 ya esta en el mundo y se vienen por mas!!!!
prefiero que saquen algo con mas tiempo y madurez. al afan este de sacar algo rapido para estar vigentes (esa es la politica de M$)
sacar al mercado ALGO. si es malo no importa. despues tiramos un SP1 SP2 SP3 SP4 hasta rearmar el SO.

Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org
Primero usen foro/google...

como dice el colega Merlin:
No digas que eres usuario de GNU/Linux... just do it...!!

En el afan de sacar una nueva version... estan pasando por alto el soporte de dispositivos que funcionaban correctamente en versiones antiguas y en las nuevas versiones no Sirven!!! y La solucion no aparece por ninguna parte
mejor ofrecer un sistema estable y no incompleto en mi opinion

Relacionado con Comparativas (k)ubuntu vs (k)ubuntu

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
17%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 132

En este momento hay 9 usuarios y 20 invitados en línea.