Como cambiar mi barra de menu inicio y personalizar mi escritorio??

No estamos enojados,pero es que preguntas distintas cosas y acabas por confundirnos.¿OK?
Gracias por tu mensaje privado y tus disculpas.
por cierto en tu mensaje privado, comentas que quieres cambiar el theme del escritorio y yo lo tomo
por cambiar el fondo del escritorio...,creo que el no tener conceptos claros hace que nos confundas
a los demás.

Gracias stalker por tu ayuda. Al final el problema reside en instalar el dichoso theme que contiene todos los kickers. Desde luego también he de reconocer mi culpa ya que me resulta mucho más sencillo buscar themes por separado que de esa forma;aunque no deje de ser lo mismo.
Mis disculpas también para frmolero

KAR escribió:

Gracias stalker por tu ayuda. Al final el problema reside en instalar el dichoso theme que contiene todos los kickers. Desde luego también he de reconocer mi culpa ya que me resulta mucho más sencillo buscar themes por separado que de esa forma;aunque no deje de ser lo mismo.
Mis disculpas también para frmolero

Gracias amigo por toda la ayuda gracias Kar y a Stalker por soportarme jejeje.
Stalker ahora si creo que puedo resoslver mi dichoso problema del theme gracia a tu explicacion, esta muy detallado

Gracias Saludos, y procurare no hacer la misma pregunta repetidamente

PD: cuando resuelva mi theme les avisare!!

stalker escribió:

Pensaba que ya tenías el tema de KBFX instalado. Tienes que bajar el tema que dice. La versión completa (primer link que aparece).

Lo descomprimes con Ark. Se creará una carpeta que se llama Azenis_Theme con varias carpetas dentro. Una de esas carpetas es KBFX_menu y dentro verás 2 archivos.

Tras instalar kbfx desde Adept, pinchas con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccionas "Añadir miniaplicación al panel". Ahí buscas kbfx y lo arrastras sobre el panel. Ya tienes kbfx en el panel. Para ponerle el tema que quieres, pincha sobre el botón de kbfx del panel con el botón derecho del ratón y elige "Configure kbfx". Después pulsa en "Install theme". Buscas la carpeta KBFX_menu que mencioné antes y seleccionas el archivo "AzenisKbfx.tar.gz". Pulsas en "Apply" y ya está instalado. Si quieres quitar del panel el menú K clásico, sólo tienes que pulsar con el botón derecho sobre él y elegir "Eliminar menú Menú K"

Para cambiar la apariencia de la barra (el color) para que quede a juego con el menú de kbfx.... Abre Konsole y ejecuta

kdesu konqueror

Busca dentro de la carpeta Azenis_Theme una carpeta que se llama "Kicker". Copia el archivo kicker_background.png y todos los archivos .png de la carpeta "icon_background" y pégalos en la carpeta /usr/share/apps/kicker/tiles

Ahora pinchas sobre el panel o barra de tareas con el botón derecho del ratón y seleccionas "configurar panel". Vas a la pestaña "Aspecto", seleccionas la opción "Activar imagen de fondo" y en el cuadro de texto que hay justo debajo, pones esto:

/usr/share/apps/kicker/tiles/kicker_background.png

También dentro de la pestaña "Aspecto" tienes menús desplegables que se llaman "Menú K", "Aplicaciones", "Acceso al escritorio", etc. Pues en el desplegable de cada uno seleccionas "Azenis". Luego pulsas en "Aplicar" y ya está, otra cosa hecha.

Amigo ya casi le atino a la explicacion que posteo Stalker. pero anterior mente habia hecho unos cambio en la barra de tareas y el menu K.

Mi pregunta es hay alguna manera de poder restaurar el sistema como estaba antes por medio de la Konsola u otra forma? ya que necesito restaurar la barra de tareas y el menu para poder aplicar los pasos que posteo Stalker!

PD: espero que mi pregunta este clara, si no lo esta, por favor avisenme para ver si la puedo explicar mejor!

Saludos...

Para que la barra de tareas quede tal y como está por defecto cuando instalas Kubuntu tienes que borrar el archivo /home/tuusuario/.kde/share/config/kickerrc

Después tienes que salir de KDE y volver a entrar para que ese archivo se cree automáticamente con las opciones por defecto.

Y un enlace con cosas interesantes sobre el panel y su configuración:
http://docs.kde.org/kde3/es/kdebase/faq/panel.html

stalker escribió:

Para que la barra de tareas quede tal y como está por defecto cuando instalas Kubuntu tienes que borrar el archivo /home/tuusuario/.kde/share/config/kickerrc

Después tienes que salir de KDE y volver a entrar para que ese archivo se cree automáticamente con las opciones por defecto.

Y un enlace con cosas interesantes sobre el panel y su configuración:
http://docs.kde.org/kde3/es/kdebase/faq/panel.html

OK amigo gracias.
Pero por donde yo coloco este hilo /home/tuusuario/.kde/share/config/kickerrc q posteaste, y como lo borro?.
Disculpa que lo vuelva apreguntar hermano pero No estoy muy claro!

PD:Hay alguna manera que pueda hacerlo por la Konsola?

Gracias!
Saludos...

Puedes uasr Konqueror o Dolphin para entrar en la carpeta y borrarlo. La carpeta .kde está oculta en tu home. Tienes que ir a menú "Ver"-->"Mostrar archivos ocultos" para verla.

También puedes borrarla desde Konsole con un:
rm ~/.kde/share/config/kickerrc

El signo ~ equivale a /home/tunombredesuario.

Un saludo

stalker escribió:

Pensaba que ya tenías el tema de KBFX instalado. Tienes que bajar el tema que dice. La versión completa (primer link que aparece).

Lo descomprimes con Ark. Se creará una carpeta que se llama Azenis_Theme con varias carpetas dentro. Una de esas carpetas es KBFX_menu y dentro verás 2 archivos.

Tras instalar kbfx desde Adept, pinchas con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccionas "Añadir miniaplicación al panel". Ahí buscas kbfx y lo arrastras sobre el panel. Ya tienes kbfx en el panel. Para ponerle el tema que quieres, pincha sobre el botón de kbfx del panel con el botón derecho del ratón y elige "Configure kbfx". Después pulsa en "Install theme". Buscas la carpeta KBFX_menu que mencioné antes y seleccionas el archivo "AzenisKbfx.tar.gz". Pulsas en "Apply" y ya está instalado. Si quieres quitar del panel el menú K clásico, sólo tienes que pulsar con el botón derecho sobre él y elegir "Eliminar menú Menú K"

Para cambiar la apariencia de la barra (el color) para que quede a juego con el menú de kbfx.... Abre Konsole y ejecuta

kdesu konqueror

Busca dentro de la carpeta Azenis_Theme una carpeta que se llama "Kicker". Copia el archivo kicker_background.png y todos los archivos .png de la carpeta "icon_background" y pégalos en la carpeta /usr/share/apps/kicker/tiles

Ahora pinchas sobre el panel o barra de tareas con el botón derecho del ratón y seleccionas "configurar panel". Vas a la pestaña "Aspecto", seleccionas la opción "Activar imagen de fondo" y en el cuadro de texto que hay justo debajo, pones esto:

/usr/share/apps/kicker/tiles/kicker_background.png

También dentro de la pestaña "Aspecto" tienes menús desplegables que se llaman "Menú K", "Aplicaciones", "Acceso al escritorio", etc. Pues en el desplegable de cada uno seleccionas "Azenis". Luego pulsas en "Aplicar" y ya está, otra cosa hecha.

Exelente amigo Gracias ya pude cambiar mi barra de tarea y menu.

Disculpa que te vuelva a molestar pero me puedes indicar como instalo el el tema completo, lo que es fondo de escritorios con sus iconos y el loging

Asi como estan las imagenes que estan en este LINK
http://kde-look.org/content/show.php/Azenis?content=77150

Bueno amigo saludos disculpa la molestia !!!

Prueba instalando kdmtheme ($ sudo apt-get install kdmtheme), luego sera accesible desde "preferencias del sistema"->"apariencia"->"manejador del tema de kdm"
En kubuntu 3.5.9 hardy heron no viene instalado por defecto.
Los kde themes son la pantalla de login a la que te refieres.
Olvídate de los ksplash que son los que después de la carga de login siguen a la misma ya que en kubuntu han desparecido;asì lo han decidido los desarrolladores.
Ahora bien, no se si el kde theme que intentas instalar te funcionará. a mi me ha dicho que es invalido.

OK KAR ya descarge el KDMTHEME pero no se donde cae el archivo, lo he buscado en las aplicaciones q conosco, pero no doy con nada,

PD: Otra cosa ammigo cuando consiga el KDMtheme como instalo pantalla de login?

Saludos...