Como cambiar mi barra de menu inicio y personalizar mi escritorio??

Pueden convivir ambos perfectamente

KAR escribió:

Pueden convivir ambos perfectamente

Ok amigo KAR pero como hago para aplicar el cambios del tema, disculpa que sea tan repetitiva mi pregunta pero es que soy indio en esto de linux!!!

Tu en un comentario pasado, hiciste unas pruebas con tu portatil sobre el error que cometi yo haces dias. por favor dime los pasos que hiciste para hacer ese cambio de barra de tareas y de tema de escritorio??

Gracias!

Saludos...

amigo solo pude cambiar el tema de menu k por el que quiria!

mi con que otra herramienta aparte del KBFX puedo usar para cambiar la barra de tareas??

Amigo ya cambie el tema de menu K!

Ahora que herramienta puedo usar aparte de KBFX para cambiar la barra de tareas??

aqui dejo una ves mas el link del tema que quiero para mi escritorio!

www.kde-look.org/content/show.php/Azenis?content=77150

Saludos...

ya te respondí a a eso en uno de tus hilos, en el que preguntabas lo mismo. El preguntar una y otra vez lo mismo a lo que se te ha respondido de forma más que correcta y concisa, no me parece correcto.

OK amigo disculpa!!!

Ya veo que en el foro no le prestan la ayuda necesaria a los novato.

y en realida nunca me respondieron de forma correcta las intruciones que me han dado es mas bien para usuarios co algo de experiencia con linux!

Amigo resalto algo tu hiciste una pruba con tu portatil y solo me dijiste que no tuviste el error que me dio a mi. pero jamas me explicaste los pasos que diste para hacer esa prueba!

saludos

Y pido disculpa por ser tan directo!!

fmolero69 escribió:

Ya veo que en el foro no le prestan la ayuda necesaria a los novato.

Cuanto menos es curioso que precisamente tú, que has recibido muchísimos comentarios en tus hilos, te quejes de falta de ayuda. Coincido con KAR en que a veces preguntas lo mismo varias veces. Da la sensación de que no lees los comentarios.

Si no entiendes algo de lo que se te contesta, dí que es lo que no entiendes pero no ignores el comentario porque si no, no acabamos nunca. Yo te respondí como instalar un tema en KDE 4 y después de unos cuantos comentarios, me entero casi por casualidad de que no me entendiste...

http://www.incqre.net/latest.html#7.3
http://www.elmodem.com/archivo/2007/12/17/personalizar-la-apariencia-de-...
http://www.xtec.es/~acastan/textos/Postinstalacion%20de%20Kubuntu.html#E...
http://docs.kde.org/kde3/es/kdebase/kicker/index.html

Me has preguntado por la barra de tareas o el panel y te he respondido esto mismo en un hilo anterior y me dices que no te he respondido y que en el sitio te damos la espalda.
evil evil
Además ahora resulta que también tratas de instalar kde4.1...

Para cambiar el color e incluso la forma de la barra de tareas o panel de kubuntu debes ir a la página de los themes de kubuntu, http://kde-look.org/index.php?xcontentmode=8x9x10x11x12x13x14x15x16 y dirigirte a la sección kickers de la página de los themes, ahí se encuentran colores y formas de la barra de tareas o panel de kubuntu.Descargado el kicker,clickeas con el botón derecho sobre el panel/configurar panel/aspecto/activar imagen de fondo, a tu derecha verás una pequeña carpeta. clickea sobre ella y te llevará al directorio en el que se guardan por defectos ciertos kicker de kubuntu. Si quieres instalar los nuevos sencillamente ve a tu home o lugar de tu escritorio donde los has descargado y escoge el quieras, después aplicar. Como los habrás descargado a tu home u escritorio y es peligroso guardarlos ahí ya que podrían borrarse por accidente, lo mejor será que los guardes en la carpeta del sistema en el que se guardan este tipo de archivos. Las carpetas de GNU/LINUX están protegidas con una clave de root y por lo tanto no puedes modificar su contenido como lo arias en windows. Debes hacer un sudo konqueror desde la consola y después abrir el directorio con konqueror para que te de permisos:El directorio donde estàn los kickers por defecto de kubuntu, es este en concreto: /usr/share/apps/kicker/wallpapers/

OK amigos pido disculpa por hacerlo enojar, ya que yo tambien me senti enojado y
algo frustrado ya que se me ha complicado un poco entender este S.O!

Se que he repetido muchas veces la misma pregunta, y si he leido detenidamente su respuestas.

Amigo no necesito cambiar ni colores ni nada de eso. solo quiero colocar el tema completo que eleji!

PD: En el archivo que descarge el tema trae un tutorial del KBFX en formato PDF con nombre How to, pero esta en ingles. lo medieo entiendo pero me tiende a confundir por que las ilustraciones donde muestran los pasos a seguir no coincide con la version de KBFX que esta en mi S.O

me despido y pido disculpa nuevamente por las molestias ocasionada
Saludos...

Pensaba que ya tenías el tema de KBFX instalado. Tienes que bajar el tema que dice. La versión completa (primer link que aparece).

Lo descomprimes con Ark. Se creará una carpeta que se llama Azenis_Theme con varias carpetas dentro. Una de esas carpetas es KBFX_menu y dentro verás 2 archivos.

Tras instalar kbfx desde Adept, pinchas con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccionas "Añadir miniaplicación al panel". Ahí buscas kbfx y lo arrastras sobre el panel. Ya tienes kbfx en el panel. Para ponerle el tema que quieres, pincha sobre el botón de kbfx del panel con el botón derecho del ratón y elige "Configure kbfx". Después pulsa en "Install theme". Buscas la carpeta KBFX_menu que mencioné antes y seleccionas el archivo "AzenisKbfx.tar.gz". Pulsas en "Apply" y ya está instalado. Si quieres quitar del panel el menú K clásico, sólo tienes que pulsar con el botón derecho sobre él y elegir "Eliminar menú Menú K"

Para cambiar la apariencia de la barra (el color) para que quede a juego con el menú de kbfx.... Abre Konsole y ejecuta

kdesu konqueror

Busca dentro de la carpeta Azenis_Theme una carpeta que se llama "Kicker". Copia el archivo kicker_background.png y todos los archivos .png de la carpeta "icon_background" y pégalos en la carpeta /usr/share/apps/kicker/tiles

Ahora pinchas sobre el panel o barra de tareas con el botón derecho del ratón y seleccionas "configurar panel". Vas a la pestaña "Aspecto", seleccionas la opción "Activar imagen de fondo" y en el cuadro de texto que hay justo debajo, pones esto:

/usr/share/apps/kicker/tiles/kicker_background.png

También dentro de la pestaña "Aspecto" tienes menús desplegables que se llaman "Menú K", "Aplicaciones", "Acceso al escritorio", etc. Pues en el desplegable de cada uno seleccionas "Azenis". Luego pulsas en "Aplicar" y ya está, otra cosa hecha.