Como cambiar mi barra de menu inicio y personalizar mi escritorio??

Saludos amigos Kubunteros

aqui tengo una incognita: quiero saber si con el Kubuntu 8.04 Hardy Haron
puedo personalizar la barra de menu (K) y mi escritorio tal com este video que posteo aqui??.

Por favor si alguien tiene una informacion si se puede personalizar la barra de menu (K)se lo agradeceria y si hay algun tutorial de como hacerlo mejor!

PD: agrego tengo en mi pc una tarjeta grafica Gforce 2600 de 256MB nvidia, ya instale el KDE y KDE4, y el Compiz, ya intente usar algunas de sus aplicaciones pero sin resusltado alguno, solo unas modificaciones sencillas.

Saludos...

Para cambiar el color e incluso la forma de la barra de tareas o panel de kubuntu debes ir a la página de los themes de kubuntu, http://kde-look.org/index.php?xcontentmode=8x9x10x11x12x13x14x15x16 y dirigirte a la sección kickers de la página de los themes, ahí se encuentran colores y formas de la barra de tareas o panel de kubuntu.Descargado el kicker,clickeas con el botón derecho sobre el panel/configurar panel/aspecto/activar imagen de fondo, a tu derecha verás una pequeña carpeta. clickea sobre ella y te llevará al directorio en el que se guardan por defectos ciertos kicker de kubuntu. Si quieres instalar los nuevos sencillamente ve a tu home o lugar de tu escritorio donde los has descargado y escoge el quieras, después aplicar. Como los habrás descargado a tu home u escritorio y es peligroso guardarlos ahí ya que podrían borrarse por accidente, lo mejor será que los guardes en la carpeta del sistema en el que se guardan este tipo de archivos. Las carpetas de GNU/LINUX están protegidas con una clave de root y por lo tanto no puedes modificar su contenido como lo arias en windows. Debes hacer un sudo konqueror desde la consola y después abrir el directorio con konqueror para que te de permisos:El directorio donde estàn los kickers por defecto de kubuntu, es este en concreto: /usr/share/apps/kicker/wallpapers/

Además, si pinchas con el botón derecho del ratón sobre el escritorio de KDE4 y luego pulsas en "preferencias de escritorio", verás en la parte de abajo "Tema del escritorio". Ahí tienes unos cuantos temas de escritorio y si pulsas en "Temas nuevos" podrás descargar muchos más.

Saludos!

Gracias Stalker y Kar. esta muy al pelos los temas!

ya voy a personalizar mi escritorio jejejeje

stalker escribió:

Además, si pinchas con el botón derecho del ratón sobre el escritorio de KDE4 y luego pulsas en "preferencias de escritorio", verás en la parte de abajo "Tema del escritorio". Ahí tienes unos cuantos temas de escritorio y si pulsas en "Temas nuevos" podrás descargar muchos más.

Saludos!

Amigo una pregunta yo le puedo cambiar el Icono de la (K) que aparece en el boton de incio por el logo de Kubuntu?

Lo pregunto por que me gusta mas el logo de Kubuntu!!

para hacer lo de cambiar el icono dl menu kde, kreo q si entras en la carpeta /usr/share/icons/default.kde y ahi tienes que buskar todos lo iconos(de diferentes tamaños) q sean como el del menu con el que quieres ponerle.
tb puedes buskar temas de iconos en la pagina http://www.kde-look.org/index.php?xcontentmode=22x27&PHPSESSID=10f174047... el ke desees. despues lo que tienes que acer es copiar la direccion de la descarga, cuando pone en tres segundos se descargara, en configuracion del sistema, apariencia, iconos, y luego le das a instalar nuevo tema y pegas el contenido del link. yo me e instalado uno bastante guapo ke se llama darkglass.
bueno que te sirva de ayuda.
Salud!

Ok gracias por el dato rapunk!!

Pero como hago para cargar el tema del escritorio Kade si no veo la opcionde temas???

Saludos

fmolero69 escribió:

Ok gracias por el dato rapunk!!

Pero como hago para cargar el tema del escritorio Kade si no veo la opcionde temas???

Saludos

Por favor necesito un tutorial donde me explique como instalar los temas descargado de Kde-look.org a mi escritorio! osea deseo personalizarlo!!!!

PD: si el tutorial trae imagenes con pasos a seguir mejor todavia!

se los agradesco de corazon

Saludos otra ves!

Al punto: Quiero instalar un tema como hago?
Porfavor alguien que me explique.
aqui dejo el link del tema que quiero instalar en mi pc

http://kde-look.org/content/show.php/Azenis?content=77150

Saludos!

Yo he instalado pocas cosas de estas, pero me bajado tu tema, el que pone que es entero. "The whole theme" 6.2 megas y dentro hay un magnifico HowTo con imágenes. Esta en ingles pero parece muy sencillo y te dice además que te bajes un programa llamado KBFX. Y luego vas cambiando las cosas una a una, no es excesivamente largo.

Me ha gustado, cuando tenga un rato me lo instalo.
:)

oskarman escribió:

Yo he instalado pocas cosas de estas, pero me bajado tu tema, el que pone que es entero. "The whole theme" 6.2 megas y dentro hay un magnifico HowTo con imágenes. Esta en ingles pero parece muy sencillo y te dice además que te bajes un programa llamado KBFX. Y luego vas cambiando las cosas una a una, no es excesivamente largo.

Me ha gustado, cuando tenga un rato me lo instalo.
:)

Ok amigo gracias por el aporte me alegra que te halla gustado el tema que seleccione!

pero mi ingles el muy malo y no se como instalarlo ya que soy nuevo en linux, lo mio era el doble click de windows y ya, por eso necesito un tutorial de como se realiza la instalaion paso por paso!!

De todas forma me voy a bajar el paquete de KBFX a ver que suscede!!