Adios Windows Adios
Posted on: 10 Agosto, 2008 - 14:30 Adios Windows Adios
Saludos! El otro día hice un vídeo sobre como instalar Kubuntu. Y ayer hice una entrada en mi blog hablando sobre Windows y Kubuntu. Tiene algunos errores ortograficos que debo corregir, y tal vez alguno que otro más. Así que me gustaría que, si tenéis tiempo y ganas os leyerais la entrada y me comentarais si está todo bien, si falta algo, si algo lo podría explicar de otra forma, etc.
Muchas gracias a todos!
Salud!
http://anarcxpoll.blogspot.com/2008/08/adios-windows-adios.html
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 156 lecturas

Hola
He visto alguna cosilla mal escrita (te lo he comentado por mensaje privado).
Además de eso, no es verdad que Linux sea un sistema operativo... es un núcleo o kernel. El sistema operativo es GNU/Linux (hay otros kernels, como Hurd). El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman.
Otra cosa. El software libre se puede modificar (ahí está la gracia del software libre) y redistribuirlo, incluso cobrando por ello. Aunque esto depende de la licencia bajo la que esté publicado. La licencia por excelencia del software libre es la GPL (en sus diferentes versiones).
Y el error más importante que veo es esta frase:
Linux es un SO libre, o sea, gratuito.
Software Libre es un concepto radicalmente diferente a Software Gratuito. Hay Software Libre de pago y hay Software Gratuito que es software privativo.
Me alegro de que hayas dicho adiós a Win.
Saludos!
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
Bien felicidades por tu post, aunque una observación fuera de contexto: "Más que anarquista eres un comunista"; en cuanto a lo demás, deberías de omitir eso de que GNU/Linux es una alternativa* a windows, porque en realidad no lo es, simplemente es otro SO, puesto que aunque algunas personas lo ven como la panagea informática, pues tampoco lo es, puesto que tiene sus lados flacos y fuertes; además piensa, tu no quieres ayudar multinacionales, y te pregunto - "¿exactamente que crees que son las empresas que diseñan y desarrollan este SO?" - La cuestión no es si GNU/Linux o windows es mejor, la pregunta real es: ¿yo para que soy mejor, para windows, GNU/Linux, MACOS u otro SO?.
En fin mi recomendación es que no te dejes llevar por un fanatismo ideológico cuando tocas temas tan ambiguos como el que has tomado, dicho de otra forma puedes tomar tu misma postura sin necesidad de alentar controversia o revuelo. Porque como tu mencionas, lo primero que debe de hacer uno es cambiar en lo personal.
En cuanto a los datos que ya te corrigieron, es importante que lo subrayes "gratis no es igual a libre". Además podrías poner ejemplos de software equivalente (office=openoffice=staroffice; Pothoshop=The GIMP; MSN=Kopete=GAIM; etc) de lo que mas le interesa a la gente usar en un momento dado. Además te hago una pregunta, ¿cuál es tu objetivo al publicar el post?, ganar adeptos para GNU/Linux, dar tu punto de vista o experiencia con GNU/Linux o alguna otra cosa.
En fin suerte.
*Tomando que en cuenta alternativa lo entiendo como algo similar a; GNU/Linux no es similar a Windows aunque los dos son lo mismo, un SO
P.D. En mi caso soy feliz con GNU/Linux puesto que me sirve para lo que lo quiero, o lo adapto a mis necesidades según mis conocimientos XD (lamentablemente pocos :(::.)
Libertario
Okey! Muchas gracias. Sabía que me precipitaba publicando la entrada, porque esta mañana la leí y yo mismo detecté algunos errores. De todos modos por eso os puse el enlace aquí para que vosotros me ayudaráis. Gracias!
Me he guardado la entrada, y ya la corregiré y publicaré de nuevo.
SALUDOS!