Solución a la pérdida de sonido al actualizar a Kubuntu 8.04
Bueno despues de estar buscando por horas y no encontrar nada que me ayudara a solucionar me puse a picarle por todos lados hasta que por fin lo logre.
Antes que nada explico el problema de sonido ya que encontre a muchos con este detalle:
PROBLEMA:
Tenia kubuntu 7.10 y el sonido corria bien, despues decidi actualizar a kubuntu 8.04 por lo de compiz y todo esta muy bien menos el sonido, aparecia el controlador instalado pero no se escuchaba nada de nada.
SOLUCION!!!!!
Bueno, me percate de que despues de la actualizacion el kmix se habia actualizado tambien, en mi caso fue kmix-kde4 algo asi, entonces lo que hice fue entrar al adept, buscar lo que tenia de kmix y encontre 3 relacionados con kmix, instale el tkmixer y despues desinstale el kmix-kde4, aplicque los cambios y reinicie, abri el mezclador y ya estaba el kmix antiguo instalado, solo puse al maximo al master, pcm, front, inmux, invol, abri amarok para reproducir musica y sorpresa!!!!!! Por fin el sonido habia regresado.
Espero les ayude por que en la web si que encontre gran numero de personas con este mismo problema.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 486 lecturas

Muchas gracias mdantej por tu hilo.
Muchas gracias, es muy útil.
Edito el título para ponerlo en minúsculas y lo paso al subforo de tutoriales y trucos
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
Hola!
Pues a mi me ha sucedido algo parecido, pero siguiendo los pasos de lo que tu explicas me encontré con que kmix-kde4 no estaba instalado. Lo instale, pero no conseguí activar el audio. Lo desinstale, puse el tkmixer, pero igual sigo sin audio.
Gracias!
visita mi web y deja tus comentarios. Gracias!