Portal hispano de Kubuntu

ScummVM

Pues nada, estaba yo trasteando con mi Nintendo DS viendo las tonterías que se le podían poner y encontré el ScummVM, emulador de las míticas Aventuras Gráficas de LucasArts y demás. Y entonces la nostalgia invadió mi cuerpo y me decidí a descargarlo. y que mayor sorpresa al ver que, en la lista de descargas también se acuerdan de los Sistemas Linux. Así que he decidido compartir con vosotros este pequeño hallazgo.
La dirección es la siguiente: ScummVM
La mayoría de los juegos son Abandonware por lo que no hay problemas de pirateo y demás historias, pero por si acaso no pondré enlaces =P. Ya sabéis todos como buscarlos y descargarlos ;)
Y bueno que lo probaré y ya os diré como tira.
Por el momento me voy a meter en la piel de Guybrush Treepwood un ratito.
¡Mira, un mono con tres cabezas! XD

Nos leemos,

NeoRaist Majere
ネオライスッ トマヘレ

El conocimiento es poder

Valla buenos momento esos, yo tengo las cuatro primeras versiones de ese juego, claro para pc.

Las dos primeras obras maestras, la tercera pasable, la cuarta una catastrofe XD
En cualquier caso, solo por las dos primeras, una gran saga.

Nos leemos,

NeoRaist Majere
ネオライスッ トマヘレ

El conocimiento es poder

Yo he jugado al Monkey island y a maniac mansión, pero el archivo que descargué:"indiana jones an the last crusader no me iba.Más bien funcionaba hasta que seguidos correctamente los primeros pasos tenía que viajar a Venecia, de ahí no pasaba el archivo del juego

Pues te has perdido otro gran juego de LucasArts =P. Y en la mejor parte diría yo.
De todas formas hay una gran lista:
Day of the Tentacle, Sam & Max, Simon the Sorcerer, ...

Nos leemos,

NeoRaist Majere
ネオライスッ トマヘレ

El conocimiento es poder

Sam y max lo terminé. Lo cierto es que es una muy buena aventura gráfica, aunque al igual que monkey island me resultan excesivamente fáciles. Maniac mansiòn por el contrario es más difícil.
Saludos

¿Más dificil? En aquella tierna juventud mia en la que jugaba era un verdadero infierno en ocasiones =P.
Revisando la página encontré un listado con los juegos que soporta.
Aquí va: Listado juegos

Nos leemos,

NeoRaist Majere
ネオライスッ トマヘレ

El conocimiento es poder

Gracias Neo.
Por cierto he visto que los juegos de sierra online estàn soportados.
!Bufff¡,estos de sierra, se pasaban varias veces la meta con sus aventuras.
Como bien apuntas por aquellos tiempos jugaba a raudales, pero ahora ya no lo hago con frecuencia ya que me roban el tiempo para escribir; sobre todo si juegas a simuladores, aventuras o juegos estrategia

Muchas gracias por este buén aporte del juego,ya mismo lo estoy descargando.
Y como menciona,se instalan para muchas distros de sistemas operativos.

KAR escribió:

Yo he jugado al Monkey island y a maniac mansión, pero el archivo que descargué:"indiana jones an the last crusader no me iba.Más bien funcionaba hasta que seguidos correctamente los primeros pasos tenía que viajar a Venecia, de ahí no pasaba el archivo del juego

Buenas KAR, el juego que comenteas y muchos otros de la epoca funciona perfectamente con DosBox no necesitas instalar ScummVM.

Gracias kafra.
Pero era problema del archivo del juego no de scummv.
Finalmente he jugado,pero el condenado juego se las trae con los cráneos de las catacumbas y su pentagrama y ya no tengo la paciencia de hace años.Las guías no sirven ya que cambian con las distintas versiones del juego y nunca se resuelve del mismo modo.Asì que ha tocar cráneos hasta conseguir la "melodia correcta" .La paciencia de un Santo es poca

Jejeje.

Es lo que tiene las aventuras gráficas.

No se, prueba a descargarte otra versión.

Lo de DosBox te lo comentaba porque además de los juegos de LucasArt tambien te permite jugar a otros juegos antiguos.

Quizá pruebe Dosbox, aunque no prometo nada.
Gracias Kafra

Aquì dejo una guìa de dosbox de las muchas que hay.
Por cierto, he encontrado versiones del pc fùtbol asì que finalmente terminaré jugando ya que he probado con el cd de pc futbol 2001 en wine, pero apesard e que lo instala, la interface del juego me causa problemas.

http://www.taringa.net/posts/juegos/126295/Guia-de-uso-DOSBox.html

Relacionado con ScummVM

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
17%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 132

En este momento hay 7 usuarios y 32 invitados en línea.