Portal hispano de Kubuntu

Problema con kde4 (no se ve el escritorio

Hola:

Bueno probe kde4 ya desde que andaba en alfa 1 y todo andaba bien, derepente la opcion de empezar con el entorno de kde4 en mi inicio de secion desaparecio (uso Gnome), pero las actualizaciones se seguian descargando, y me dije mejor espera a que se publique completamente KDE 4.1.

Bueno hoy cuando porfin se termino de descargar todo lo necesario para arrancar KDE4 tal y como es, pues ahora tengo este problema al cargar el entorno grafico y aparecer mi escritorio la pantalla se queda en color negro y me pone esta leyenda:

The application Plasma Workspace (plasma) crashed and caused the signal 11 (SIGSEGV) Please help us improve the software you use by filing a report at http://bugs.kde.org. Useful details include how to reproduce the error, documents that were loaded, etc.

Ahora no se que hacer yo soy sincero he estado buscando en google, y leyendo un poco, y como Dios me dío a entender pude hacer que la opcion de seleccionar KDE 4 en mi inicio de sesion apareciera, pero ahi hablaban de otras cosas que no entiendo casi.

Bueno, yo les pregunto me aconsejan desisntalar KDE4 y empezar desde cero? (lo instale agragando en la sourcelist, los repos, cuando se publico el alfa 1 y de ahi por consola di la orden de instalacion), Si me recomiendan todo desde cero porfavor diganme que poner en la consola y que hay que poner en la sourcelist(Si es que hay que hacer algo).

Si alguno encambio sabe como reparar el error que me da el plasma tambien bienvenido, solo espero y me lo pueda explicar mas facilmente.

Uso ubuntu hardy AMD64, procesador 2800,754 de RAM y Salida de Video Nvidia AGP 128.

Bueno di lo mas detallado posible gracias por su tiempo enverdad

Hola, lo único que se me ocurre es que pruebes a reinstalarlo, lo cual no quiere decir que sea la única solución, yo tampoco domino mucho sobre estos temas. Un saludo.

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner

Mi recomendación: vete al Adept (o el gestor de paquetes de Gnome, que no sé como se llama) y purga todo lo que veas que tenga kde4. Después vuélvelo a instalar con sudo aptitude install kubuntu-kde4-desktop.

—Al anochecer atacarán por aquí.
—¿No deberíamos reforzar este punto?
—No. Un castillo debe tener un punto débil: atrae al enemigo. No se trata tan sólo de defenderlo.

Hola me paso lo mismo, actualize y me quedo la escoba y cuando entraba al escritorio me aparecía "The application Plasma Workspace (plasma) crashed and caused the signal 11 (SIGSEGV) Please help us improve the software you use by filing a report at http://bugs.kde.org." smash , también tengo kubuntu 64 bit, y lo que hice fue instalar de nuevo el kubuntu 8.04 con kde 4.0, y luego actualizar kde 4.1, pero desde consola con aptitude, el cual me fue guiando en los confricto que aprecian, luego de esto, al reiniciar tenía funcionando elsistema con kde 4.1
entonce los pasos que hice fue

sudo aptitude update
sudo aptitude dist-upgrade

este paso lo di varias veces, hasta que me decia que no habia nada que instalar.
entoces

sudo aptitude install -f

que me ayudo con paquete que quedaron rotos, y también lo di varias veces hasta que no aparecia nada que instalar o arreglar

-Ahora lo que estaba leyendo en kde.org, es que Nvidia (Tarjeta que yo tengo Nvidia 8500 GT 512Mb), podrían tener problemas de performancia, y que ya les habian comunicados a sus ingenieros, pero aun no salen los nuevos controladores y donde se puede encontrar la información en:
http://techbase.kde.org/User:Lemma/GPU-Performance

Intel Due 2 Core
Kingston 1024x 2 GB (2048) Dual Channel
Kubuntu Hardy 8.04

Es verdad actualizar a kde4 es un problemilla, pero no pasa nada, todo como reinstalr el SO, que para mi es lo mas a consejable siempre que uno ya la rego :P.

Pero bueno a mi tambien me paso que para poder dejar kde 4.1 tube que reinstalar varias veces puesto que algunas veces se instalaba a medias y otras deplano ni se instalaba. Pero insistiendo y no repitiendo los mismo errores lo consegui.

En cuanto a el controlador de la tarjeta nvidia es cierto que da problemas, pero yo pregunto ¿que version de controlador tienen?, porque yo me acabo de descargar la version 1.7 del controlador para la tarjeta nvidia fx 5200 de la paguina oficial de nvidia, y anteriormente tenia la 1.6, y quizas en esta version nueva ya estan las actualizaciones.

En fin suerte con l instalación luego habalmos de us configuracion que la veo un poco austera hasta ahora :P

Yo tengo una 8400GS y el driver 173.14.12 y tuve que hacer lo que recomiendan en esa página porque todo iba a golpes:

nvidia-settings -a InitialPixmapPlacement=2 -a GlyphCache=1

Ejecutando esta línea de código ahora todo va muy bien.

—Al anochecer atacarán por aquí.
—¿No deberíamos reforzar este punto?
—No. Un castillo debe tener un punto débil: atrae al enemigo. No se trata tan sólo de defenderlo.

Relacionado con Problema con kde4 (no se ve el escritorio

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
17%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 132

En este momento hay 8 usuarios y 27 invitados en línea.