Portal hispano de Kubuntu

Particiones [Solucionado]

Bueno, aqui va mi primera duda y es sobre las particiones en la instalacion, primeramente decir que tengo un disco de 80GB particionado 50% y 50%, un 50% es para Windows, ya que lo que decidi hacer es dejar windows y particionar el disco, y en la otra particion instalar linux, bueno aqui va lo que no entiendo, a la hora de que me detecta los discos, me sale ahi mismo algo para particionar, lo que hize fue dejarlo como estaba y se me particiono o nose que paso y ahora que regreso XP mi disco C: tiene solo 37GB y la particion H: (que es la que hize con partition magic) tiene solo 18GB, bueno, espero que esto lo pueda arreglar ahorita, el problema que tengo es como lo instalo en la otra particion? se le pone en MANUAL?, si es asi, que debo hacer para instalarlo en la otra particion, porque me detecta las 2 pero me dice que no tiene archivos raiz o algo asi, que nesesito hacerle?

Bueno, por temas de conversión y robos varios (el famoso 1024) es posible que tu partición de 40Gb. se quedara en 37Gb. Que la otra partición se haya quedado en 18Gb. puede ser que no hayas ocupado todo el resto de disco al hacerla con el Partition Magic. En cuanto a la hora de instalar, tienes tres opciones, si mal no recuerdo. Automatico, guidao y manual. En automatico, Kubuntu se encarga de gestionar el particionado en la parte libre del disco. El guiado, este no lo he usado nunca, pero supongo que te va guiando paso a paso lo que tienes que hacer =P. En cuanto al manual, en este te sale el disco y las particiones ya existentes así como el espacio libre que queda. Solo tienes que seleccionar la parte libre, elegir crear una nueva partición y seleccionar los datos tipicos como sistema de archivos (Ext3,ReiserFS,NTFS...), punto de montaje (/,/home,...) y otras opciones.
Si es la primera vez que instalas deja que el sistema lo haga automaticamente. Si quieres configurarlo a tu gusto, te recomiendo hacer 3 particiones para Kubuntu. Una para el directorio raiz (/), con 15Gb. tendrás de sobra, 1Gb. para el swap, y el resto para tus datos (/home).
No se si te he guiado o liado un poco más. Si no te aclaras pregunta e intentaré explicarme mejor =P.

Nos leemos,

NeoRaist Majere
ネオライスッ トマヘレ

El conocimiento es poder

Hola posiblemente, ocupante la funcion guiado, por lo que no ocupaste el espacio libre, ahora lo que tienes que hacer, es ocupas manual y hay te va mostrar como tienes el disco duro y podrás decidir que hacer con la parte que tienes sin ocupar del disco, ahora si quieres redimensionar el disco, para que sea mas comodo para ti, hazlo con el partititon magic y lo vuelves a colocar 50 y 50, ahora con el espacio que dejas para linux, cuando lo comiences a instalar cuando llegue a la decisión de las particiones y hazlo manual, te recomiendo que lo hagas dejando el home aparte, como lo menciona NeoRaist, ya que de esta forma si tienes algún problema puedes reistalar kubuntu, sin perder tus archivos.
saludos

Intel Due 2 Core
Kingston 1024x 2 GB (2048) Dual Channel
Kubuntu Hardy 8.04

tal vez no me explique muy bien, o yo no entendi XD
bueno, ahora estoy en MANUAL, me sale mi disco con las 2 particiones, como dijeron no son de 40 las 2, una es de 39 y otra de 37 y otra cosa que no tengo idea que sea de 32MB, esto quedaria asi:

/dev/sda
/dev/sda1 - fat16 - 32MB - 32MB
/dev/sda2 - ntfs - 42541MB - 23600MB <--- Que esto usado seria donde tengo Windows y programas instalados.
/dev/sda5 - ntfs - 37427MB - 68MB <--- Esto seria la particion donde quiero poner Kubuntu

ahora, lo que quiero es no particionar nada, o eso de home se tiene que hacer obligatoriamente? lo que quiero es solo seleccionar la de 37GB e instalar ahi el OS,ahora, cuando selecciono la particion, y le doy siguiente, me dice; NO SE ENCONTRO UN SISTEMA DE FICHEROS RAIZ, me imagino que tengo que editar la particion, si es asi, que debo ponerle en UTILIZAR COMO? SISTEMA DE FICHEROS FAT, NTFS, SISTEMA DE FICHERS NTFS o que? una ultima pregunta XD, cuando selecciono algo en UTILIZAR COMO, me habilita la opcion de PUNTO DE MONTAJE y me sale; /dos y /windows, la pregunta es que debo de seleccionar, saludos y gracias por aguantar a los n00bs como yo XD

La partición para /home no es obligatoria. Sólo son necesarias la partición / y la partición swap. Por tanto, la partición que quieres usar para Kubuntu tienes que partirla en 2: una de 36GB para / y otra de 1GB para swap.

En la partición de 36GB seleccionas sistema de ficheros ext3 y punto de montaje /.

En la partición de 1GB indicas que es para swap y ya no tendrás que decirle nada más.

perfecto, gracias por todo, ahora mismo estoy utilizando ya el OS, soy totalmente nuevo en esto, asi que haber como me va XD
por ahora ando buscando como mostrar lo que escucho en amsn y que reproductor es el mejor XD
bueno gracias por todo, y ya estare aqui con mas de mis dudas n00bs XD

aunque yo recomiendo un home apate....
bueno, aunque tuve que reinstalar win y al momento de las particiones (de win).. no me permitia crearotra (tengo las 4 particiones primarias..). Cuento corto, por errror pase tambiena a borrar mi home y ahora estoy tratarndo de rescaar mis datos ( y los de win que por mientras los habia movido ahí)....

Así que la recomendacion de mi parte, y solo si quieres dejar el home aparte, es que la particin / y la Home sean logicas...

Relacionado con Particiones [Solucionado]

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
17%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 132

En este momento hay 3 usuarios y 30 invitados en línea.

Usuarios en línea