Kubuntu no borra rápidamente archivos en Dispositivos de almacenamiento extraibles. [Solucionado]
montado como dispositivo de almacenamiento, aparece la ventana de progreso, en 0% ...
Justamente, cuando quiero eliminar algo en un Pendrive, o en un celular montado como dispositivo de almacenamiento, aparece la ventana de progreso, en 0% y al raaaato (bastante largo, dependiendo de cuántas cosas se quieren borrar) desaparece y se eliminan los archivos. Incluso, se puede ver cómo los archivos van desapareciendo, pero la barra de progreso sigue marcando 0%, hasta que todo está listo y desaparece. En todo caso le toma mucho tiempo.
Me dí cuenta de que esto está mal cuando vi cómo funcionaba la eliminación de archivos cuando se hace desde PC LINUX OS, que es el Sistema Operativo que usa mi papá. Se eliminan rápido, y la ventana con la barra de progreso se actualiza a medida que trabaja. ¿por qué en Kubuntu no lo hace? (desde la 7.04 tiene este problema). Agrego que la prueba fue realizada con el mismo Pendrive (uno de 1 GB, de la marca Kingston).
Adicionalmente, en el caso del celular, cuando le pido al mismo dispositivo que elimine archivos lo hace casi instantáneo. Contrario a Kubuntu que le toma eras completas.
¿Por qué Kubuntu es tan lento? ¿Cómo lo solucionamos? ¿Por qué la barra de progreso no progresa? ¿Cómo se arregla?
Gracias por todo.
°º¤ø„¸¨"°º¤ø„¸¸„ø¤º°"¨¸„ø¤º°"¨
¨"°º¤ø„¸ Kubuntu ¸„ø¤º°"¨
¸„ø¤º°"¨ ~~~~ rules! ~~~~ ``"°º¤ø„¸
¸„ø¤º°"¨¸„ø¤º°"¨¨"°º¤ø„¸¨"°º¤ø
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 245 lecturas

Amigo realmente ese problema que comentas es un poco extraño, yo uso Kubuntu 8.04 y he usado varios medios de almacenamiento extraíbles y nunca me he topado con un problema similar, lo que te recomendaría que no es algo de otro mundo, es que pruebes conectando otros medios a ver si el problema desaparece, si persiste ya buscaremos otra solución!
Primero te ignoran, después se burlan de ti, luego te atacan, entonces ganas!
¿Pasa lo mismo usando Konqueror o usando Dolphin?
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el banner
Ahora que lo dices...
A mi también me ha pasado alguna vez que otra, pero la verdad no lo he visto algo tan importante como para molestarme en pensar el por qué =P.
Estéticamente es un detalle feo, que la barra no haga todo el progreso. Pero tampoco es algo que me suceda siempre. Si detectáis que es algún bug ya diréis.
Nos leemos,
NeoRaist Majere
ネオライスッ トマヘレ
El conocimiento es poder

パイロ(pronunciado :P)
Tengo exactamente el mismo problema.
Saludos.
Phyro.
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
Efectivamente, el problema es de Konqueror.
SOLUCIÓN:
Usar Dolphin. Es la segunda vez que esta es la solución a los problemas de Konqueror, como navegador de archivos.
Por cierto, a los que usan Dolphin, ¿no se les cuelga todo el tiempo? Simplemente por tenerlo abierto en KDE 3.5.9 se cuelga siempre. Caso contrario a KDE 4.1, donde parece estar más a gusto.
Saludos. Gracias.
Y por cierto... Se concluye que la integración Kubuntu-Konqueror nunca fue del todo buena.
Alan, tengo que decir que nunca se me ha colgado dolphin.
saludos
Alan, tengo que decir que nunca se me ha colgado dolphin.
¿Tanto así? A mi se me cuelga siempre...
Bueno, y nunca te ha dicho esto:
"Imposible guardar marcadores en /home/alan/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml. El error informado fue: Permiso denegado. Este mensaje de error sólo se mostrará una vez. La causa del error, posiblemente un fallo del disco duro, necesita ser arreglada cuanto antes."
Esta es la segunda vez que se cambia el propietario de ese archivo...
En todo caso, lo solucionamos con un:
sudo chown USUARIO.USUARIO. /home/USUARIO/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml
PD: No le creas cuando dice "Este mensaje de error sólo se mostrará una vez." porque te sale cada vez que cierras dolphin, hasta tanto cambies el propietario.
Hasta ahora el único fallo que he encontrado en Dolphin, ha sido en el momento en que terminada una grabación de cd con k3b y sin expulsar el disco previamente grabado, he tratado de abrir nuevamente ese cd grabado. En ese momento me envia ese mensaje de error " E/S kicklauncher protocolo desconocido..."
Bueno, y nunca te ha dicho esto:
"Imposible guardar marcadores en /home/alan/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml. El error informado fue: Permiso denegado. Este mensaje de error sólo se mostrará una vez. La causa del error, posiblemente un fallo del disco duro, necesita ser arreglada cuanto antes."
Esta es la segunda vez que se cambia el propietario de ese archivo...
En todo caso, lo solucionamos con un:
sudo chown USUARIO.USUARIO. /home/USUARIO/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml
PD: No le creas cuando dice "Este mensaje de error sólo se mostrará una vez." porque te sale cada vez que cierras dolphin, hasta tanto cambies el propietario.
A mi si me a salido... es un poco molesto, y lo del postData es verdad..
Bachelet!!... basta de la educación de mercado!!!!!!!
Me tiene preocupado aquéllo de "La causa del error, posiblemente un fallo del disco duro...".
¿Alguien conoce un programa para revisar que el disco duro esté perfecto de salud?
Para salir de dudas.
パイロ(pronunciado :P)
Me tiene preocupado aquéllo de "La causa del error, posiblemente un fallo del disco duro...".
¿Alguien conoce un programa para revisar que el disco duro esté perfecto de salud?
Para salir de dudas.
Es mentira eso de falla del hd, quedate tranca.
Dolphin es mas estable en KDE 3.5.9 que en KDE 4.1 beta2(pongo boton derecho del mouse, y se crashea, a veces), y te da el mismo error que en konqueror con los archivos, que en dolphin.
Saludos.
Phyro.
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
Como dice Phyro, es mentira lo del problema del HD. A mi también me paso y solo es el problema de los permisos de la carpeta. Pero con la solución que has puesto ya se arregla y no molesta más.
Nos leemos,
NeoRaist Majere
ネオライスッ トマヘレ
El conocimiento es poder

Hace unos días cometí el error de tratar de dar permisos de root a un directorio ubicado en los archivos del sistema de kubuntu, con el propósito de copiar y pegar ciertos archivos que me había descargado de la página de los themes de kubuntu. Mi error fue tratar de usar Dolphin para tal fin en vez de kdesu konqueror
Finalmente lo resolví, pero no como apuntáis, pues hay distintos modos, el que yo utilicé fue crear un bash script,e incluso cambiar el usuario root del directorio, después reinicie y listo.
otra opción es hacer que se cargue al arranque la línea de comando que dejó ALAN LOCKWORCK:
sudo chown USUARIO /home/USUARIO/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml
para ello creamos un script que la contenga:
#! /bin/sh
sudo chown USUARIO /home/USUARIO/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml
y lo guardamos en sudo kate/etc/init.d
después creamos un enlace simbólico en /etc/rc5.d. se hace con el siguiente comando
sudo ln -s /etc/init.d/NOMBREDELSCRIPT /etc/rc5.d/S**NOMBREDELSCRIPT
donde NOMBREDELSCRIPT es obviamente el nombre que le hayamos dado al archivo y ** es un número del 00 al 99 que indica el orden de carga. no sé muy bien qué es lo aconsejable, pero yo le puse 99 y me funciona bien. lo único extraño es que ahora, una vez iniciado kde, me aparece una ventana de kmail pidiendo contraseña de superusuario. pero bueno, esto no me molesta tanto como lo hacía el asunto del dolphin.
y, bueno, como bien decía trykenter, realmente no es un problema serio. sólo que el archivo donde se guardan los marcadores pertenece al usuario root y como normalmente funcionamos en nuestro usuario, que no es root, pues cuando va a escribirlo nos dice que nanai de la china. lo de que puede ser un problema del disco duro no os preocupéis, lo dice por vicio, como el que dice hola al entrar en algún sitio, jajajaja. sí, para kde la mayoría de los problemas se deben a un fallo del disco duro. eso es lavarse las manos y lo de pilatos fue tontería...
--nihillo--
añado dos correcciones. la primera, es que, al ser en el arranque cuando se carga el script no es necesario (creo) poner sudo, además de que esto podría acarrear historias raras (al no poder darle la contraseña). por otro lado, es mejor cambiar los permisos del archivo en lugar del propietario, botòn derecho/propiedades(root, por el nombre de tu usuario) porque si no, sigue acarreando los mismos problemas a la inversa (a mí me daba problemas con el usuario normal y al hacer esto me los dio con root). el script sería entonces:
#! /bin/sh
chmod 777 /home/USUARIO/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml
He tenido algunas demoras en aplicaciones como konkeror, además de cierres intempestivos de este al explorar la WEB.
Como puedo corregir este problema de forma segura?
Lo mismo ocurre con DOLPHIN presentando aviso de error:
Imposible guardar marcadores en /home/USUARIO/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml
El error informado fue: Permiso denegado. Este mensaje de error sólo se mostrará una vez. La causa del error, posiblemente un fallo del disco duro, necesita ser arreglada cuanto antes.
Lo último que se hizo antes de presentarse este error fue kdesu en consola.
Al parecer, en mi humilde opinión, esto provoca que el usuario y el grupo para el archivo bookmarks.xml en sus propiedades cambie sin que se puedan modificar directamente en la pestaña pesmisos, donde aparece gris si activación de casillas.
Existe alguna manera para modificarlo, que se pueda aplicar en esta situación?
Agradezco sus aportes al tema.
gustavo
Pd:
Pego contenido de consola al tratar de seguir consejo presentado arriba
cabor@cabor1:~$ sudo chown cabor.cabor. /home/cabor/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml
[sudo] password for cabor:
chown: `cabor.cabor.': usuario inválido
cabor@cabor1:~$ sudo chown root.root. /home/cabor/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml
chown: `root.root.': usuario inválido
cabor@cabor1:~$ sudo chown root.root. /home/root/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml
chown: `root.root.': usuario inválido
cabor@cabor1:~$ sudo chown root.cabor. /home/root/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml
chown: `root.cabor.': usuario inválido
cabor@cabor1:~$ sudo chown root.cabor. /home/cabor/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml
chown: `root.cabor.': usuario inválido
cabor@cabor1:~$ sudo chown cabor.root. /home/cabor/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xml
chown: `cabor.root.': usuario inválido
Hola
Inténtalo con esto:
sudo chown cabor:cabor /home/cabor/.kde/share/apps/d3lphin/bookmarks.xmlLuego puedes abrir dolphin, ir hasta ese archivo y comprobar que el propietario y el grupo del archivo son "cabor".
Saludos!
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el banner