KDE 4.1 ya está aquí... No mires atrás

que triste que estoy con kde4!!! tanto tiempo esperando para esto!!!
solo tube una mala experiencia.
varios errores graficos. el menu nuevo es muy poco funcional. tube q ponerlo en modo clasico.
la barra de abajo se me buguean los colores y queda feo.
vuelta a KDE 3. me gusta mas. esta mucha mas maduro (obviamente) y anda a la perfeccion.
lo bueno que buscaba era la reduccion del consumo de memoria. pero no era nada tan loco. a si que bueno.
seguire con KDE3 hasta que salga algo realmente nuevo en KDE4 :(

pola escribió:

que triste que estoy con kde4!!! tanto tiempo esperando para esto!!!
solo tube una mala experiencia.
varios errores graficos. el menu nuevo es muy poco funcional. tube q ponerlo en modo clasico.
la barra de abajo se me buguean los colores y queda feo.
vuelta a KDE 3. me gusta mas. esta mucha mas maduro (obviamente) y anda a la perfeccion.
lo bueno que buscaba era la reduccion del consumo de memoria. pero no era nada tan loco. a si que bueno.
seguire con KDE3 hasta que salga algo realmente nuevo en KDE4 :(

También me quedaré con mi KDE3 prefiero la estabilidad y madurez que me ofrece, pero cuando el día llegue me cambiaré en el acto, que estén todos muy bien, Ciao

tengo duda de este nuevo kde
me descargue kubuntu con kde 4.0.3 pero cuando booteo el live Cd ,
seleciono Español e inicio kubuntu , pero me sale todo en ingles
Gracias

Se ha comentado ya muchas veces cómo poner KDE 4 en español...

Hay que instalar kde-l10n-es

Konqi escribió:

tengo duda de este nuevo kde
me descargue kubuntu con kde 4.0.3 pero cuando booteo el live Cd ,
seleciono Español e inicio kubuntu , pero me sale todo en ingles
Gracias

Hombre, lee las reglas, no vaya a ser que maten un gatico... Ciao

Hola Stalker. El otro dia me puse a bajar kde4 segun estas instrucciones. Se bajo y se instaló, pero lo veo igual al anterior. Como se hace para poner el tema "oxigen" creo que se llama asi. Ademas creo que la instalación no se realizó correctamente (algo debo haber hecho mal). Se puede reparar o reinstalar kde4? Gracias amigo.

elviolator2004 escribió:

Hola Stalker. El otro dia me puse a bajar kde4 segun estas instrucciones. Se bajo y se instaló, pero lo veo igual al anterior. Como se hace para poner el tema "oxigen" creo que se llama asi. Ademas creo que la instalación no se realizó correctamente (algo debo haber hecho mal). Se puede reparar o reinstalar kde4? Gracias amigo.

Hola

Perdón por la tardanza. ¿Ya tenías instalado KDE 4? ¿o lo instalabas por primera vez?

KDE 4.1.2 estéticamente es muy parecido a KDE 4.0.3 o KDE 4.0.5, claro, aunque hay algunas diferencias. Pero sobre todo, KDE 4.1.2 tiene menos bugs que KDE 4.0.3 y más funcionalidades.

Si has añadido la lista a /etc/apt/sources.list, has hecho un "sudo aptitude update", y luego has instalado el paquete kubuntu-kde4-desktop, tienes que tener la última versión. De todas formas, repite el proceso. Para asegurarte de que tienes la última versión de KDE 4, abre Adept, y fíjate por ejemplo en la versión del paquete kdebase-workspace-bin.

De todas formas, si prefieres volver a la versión 4.0.5, lo mejor que puedes hacer es desinstalar kubuntu-kde4-desktop, quitar la línea que has añadido al repositorio, actualizar la lista de paquetes y volver a instalar kubuntu-kde4-desktop.

Oxygen es el tema por defecto. En Preferencias del Sistema/Apariencia puedes ver si está seleccionado.

Saludos!

stalker escribió:
elviolator2004 escribió:

Hola

Perdón por la tardanza. ¿Ya tenías instalado KDE 4? ¿o lo instalabas por primera vez?

KDE 4.1.2 estéticamente es muy parecido a KDE 4.0.3 o KDE 4.0.5, claro, aunque hay algunas diferencias. Pero sobre todo, KDE 4.1.2 tiene menos bugs que KDE 4.0.3 y más funcionalidades.

Si has añadido la lista a /etc/apt/sources.list, has hecho un "sudo aptitude update", y luego has instalado el paquete kubuntu-kde4-desktop, tienes que tener la última versión. De todas formas, repite el proceso. Para asegurarte de que tienes la última versión de KDE 4, abre Adept, y fíjate por ejemplo en la versión del paquete kdebase-workspace-bin.

De todas formas, si prefieres volver a la versión 4.0.5, lo mejor que puedes hacer es desinstalar kubuntu-kde4-desktop, quitar la línea que has añadido al repositorio, actualizar la lista de paquetes y volver a instalar kubuntu-kde4-desktop.

Oxygen es el tema por defecto. En Preferencias del Sistema/Apariencia puedes ver si está seleccionado.

Saludos!

Hola como estas?, antes que nada te aclaro, que no lo hice antes, que es la primera vez que instalo kde4. Tenia la version que venia por defecto el kubuntu 7.04 que es la 3. A esa es la que me referia cuando te dije que la veia igual a la anterior. De todas maneras por lo que me dices se puede volver a repetir el proceso para arreglar cualquier error?. Te aclaro que soy bastante novato en esto asi que por ahi hay cosas que no entiendo bien. Tratare de hacer todo de nuevo como esta indicado en el post. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

stalker escribió:

Para instalar esta versión definitiva de KDE 4.1 en Kubuntu Hardy 8.04, hay que añadir esta línea en /etc/apt/sources.list
deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu hardy main

Hummmmm no sera que aca estoy cometiendo el primer error tu dices, para instalar en kubuntu Hardy 8.04 y yo tengo la 7.04. O es lo mismo?

Si has instalado KDE4 teniendo ya KDE3 y dices que lo sigues viendo igual, lo más probable es que no hayas iniciado sesión con kde4. En la pantalla de login selecciona tipo de sesión kde4 (o algo parecido, ya no me acuerdo). Y si no me equivoco, tanto da si tienes la versión 7.04 u 8.04, tan sólo tienes que cambiar en la dirección del repositorio la palabra hardy por feisty (f, g, h... sí, feisty)