KDE 4.1 ya está aquí... No mires atrás

como hago para saber que versión tengo?

Abriendo alguna aplicacion de Kde como el web browser Konqueror, Dolphin, Amarok, Kopete.

Y en el menu de Ayuda de la aplicacion vendra Acercade de KDE.

Allí te dice la versión instalada.

alienman5000 escribió:

Abriendo alguna aplicacion de Kde como el web browser Konqueror, Dolphin, Amarok, Kopete.

Y en el menu de Ayuda de la aplicacion vendra Acercade de KDE.

Allí te dice la versión instalada.

gracias
se nota que soy novato?
tengo le versión 4.0.3 pero descargué kubuntu de la pagina oficial antes de ayer 2/8/08 como es posible?
no tengo internet aún en la maquina virtual donde lo tengo instalado como lo instalo y de donde lo bajo? por favor, gracias.

capitanqueso escribió:

tengo le versión 4.0.3 pero descargué kubuntu de la pagina oficial antes de ayer 2/8/08 como es posible?
no tengo internet aún en la maquina virtual donde lo tengo instalado como lo instalo y de donde lo bajo? por favor, gracias.

No hay ninguna imagen de Kubuntu 8.04.1 con KDE 4.1. Las imágenes con KDE 4 tienen la versión 4.0.3, efectivamente.

Para actualizar a KDE 4.1 hay que hacerlo a través de repositorios (necesitas conexión a internet).

bajando kubuntu con kde4 a ver que trae de nuevo ;)

Me he quedado sorprendido... en la laptop de mi vecina instalé el KDE 4.1 y se ve muy elegante, se nota que los chicos le han puesto mucho empeño a esta nueva versión, se ve mucho más bonita de lo que la podía ver en las imágenes, y hasta el momento no he tenido ningún problema, aunque eso sí, llevo muy poco cacharreandole al asunto, así que no puedo decir nada, espero que mis dolores de cabeza no se vayan a aunmentar ya que he tenido algunos en estos días por darmelas de evangelizador, jejejejeje, que estén bien... Ciao

Hola,
Disculpar mi ignorancia, pero no pillo bien lo de añadir la linea en la carpeta sources.list.
Como se hace exactamente? no encuentro la manera de meter esa linea para instalar KDE4.1. Ya se que es una cosa muy básica, pero me estoy iniciando en esto...
Gracias

Abres Konsole y ejecutas:

sudo kate /etc/apt/sources.list

Y al final del archivo pones esto:

Guardas los cambios, cierras el archivo y después ejecutas en Konsole:

sudo aptitude update

Y luego:

sudo aptitude install kubuntu-kde4-desktop

Todo este proceso también se puede hacer de forma gráfica con Adept. En el menú Adept > Gestionar repositorios puedes agregar el repositorio de kubuntu-members-kde4 que he escrito antes, puedes actualizar la lista de paquetes y puedes instalar el paquete kubuntu-kde4-desktop.

Saludos!

muchas gracias stalker!!
no sabes como se agradecen unas instrucciones tan claras y precisas, aunque sean para un niño de 4 años.
Bueno, me falta resolver lo de la targeta ati radeon, que dice que está deshabilitado... e internet, que va exageradamente lento.
Bueno, poco a poco. Iré a investigar por los otros espacios del for.
GRACIAS y saludos

JOHNBEN

Algo que te puede ayudar, no se si mejore mucho, pero de que una pequeña mejora surgira de eso estoy seguro, y es que por default muchas de las distros de linux cargan el modulo para utilizar IPv6, que sinceramente aun no se usa para usuarios comunes.

Prueba este link, basicamente neceistas deshabilitar este modulo, no te aseguro que eso hacelere muchisimo tu conexión, conmigo si se logro pero utilizo otra distro.

Deshabilitar IPv6