KDE 4.1 ya está aquí... No mires atrás

Mirando un poco por el registro de bugs de kde he conseguido dar con la solución: hay que sustituir el archivo bufferedstream.h (hay dos, uno en usr/include/strigi y otro en usr/local/include/strigi) por este otro:

http://websvn.kde.org/trunk/kdesupport/strigi/src/streams/bufferedstream...

El fallo está en el motor de búsqueda de strigi, con lo que también recomiendan actualizar a la versión 0.5.11. No me ha quedado claro si es suficiente actualizar o basta con modificar esos archivos. Yo he hecho las dos cosas y Dolphin ya no se cierra, ya que al sólo actualizar el error persistía. Que alguien lo pruebe a ver si le funciona.

alienman5000 escribió:

Pues yo llevo ya varios meses utilizando kde4 como default, y no me puedo quejar, mas bien lo que hago es reportar bugs, quejarme simplemente por el hecho de hacerlo no siento que sea de mucha ayuda en una comunidad en donde la ayuda es lo primordial.

Por otro lado la KDE4 seguira con problemas y varios errores, pero se pide su apoyo a todos ustedes que puedan tener sus 2 versiones y quiza utilizar la kde4 para enviar reportes de bugs. De seguro ya pulieron la mayoria de los que se han enviado pero cuantos de ustedes no ha enviado sus bugs??? y nada mas tienen un problema y se regresan a la version anterior.

Respeto tu postura si decides estar siempre a la última y ayudar a testar kde4. Como bien dices de esta forma, probándola y reportando bugs se colabora a que KDE4 sea estable. Creo que casi todos colaboramos alguna vez en reportar bugs para hacer kubutnu mejor. Pero también tienes que entender que hay a los que nos va mas la estabilidad/productividad. Es cuestión de preferencias. Yo he elegido (y creo que acertadamente) ir de LTS en LTS. ¿acaso cada cuanto sale una nueva versión de debian, mac osx, windows...?.
Soy programador y necesito un entorno estable, no puedo andar jugándomela. Ya hace tiempo que me ha pasado la fiebre de reinstalar y andar cacharreando.
Ahora, si; para usarios como mi novia que lo único que hacen es navegar, ver el correo, escuchar música y chatear, pues si que quizás se lo actualice. Ella seguro que ni se fija en los detalles que a mi me parecen inaceptables.
No obstante respeto tu elección pero yo por lo de pronto en mi portátil me espero a poner kde 4.1 hasta que esté mas pulido o la próxima LTS

erlguta escribió:

Soy programador y necesito un entorno estable, no puedo andar jugándomela. Ya hace tiempo que me ha pasado la fiebre de reinstalar y andar cacharreando.

Yo también soy programador, y también respeto tu postura, yo tengo instalado KDE3.5.9 y KDE4.1 ambos sobre ArchLinux, no se si en kubuntu resulte y de muchos problemas tener ambos instalados. Es cierto hay programas que aún no estan en KDE4.1 por eso tengo mi otro ambiente, por cierto ambos son de KdeMod el cual a mi gusto proporciona el mejor ambiente para KDE. Así pues el 80% de mi tiempo lo utilizo en KDE4 y de vez en cuando que necesito quiza el Kdevelop es cuando regreso al KDE3 pero pues siempre tengo tambien Kate, Eclipse y la consola para programar.
Escuchar musica lo hago con Amarok2, navegar utilizo Opera o Konqueror, chatear esta Kopete, en fin creo q es lo q mas hago, las aplicaciones que más uso se encuentran tambien para KDE4. Así que soy feliz, pero por si algo falla siempre tengo mi viejo KDE3.

Saludos a todos, yo sólo pido menos quejas a KDE4. Nadie los obliga a utilizarlo, pero es bueno probarlo y reportar las fallas.

Tras la actualización de dolphin-kde4 de hoy, ya no tengo el problema que comentábamos ayer... Cuando pongo el puntero del ratón sobre un archivo de vídeo no se cierra Dolphin smile

Los visores de documentos okular y Ligature

EXTRAÎDO KDE-HISPANO. OKULAR Y LIGATURE SUTITUYEN A KPDF

http://www.kdehispano.es/?q=content/el-camino-hacia-kde-4-los-visores-de...

EXTRAÎDO KDE-HISPANO
DIGIKAM EN KDE 4
http://www.digikam.org/

EXTRAÎDO KDE-HISPANO http://www.kdehispano.es/
Resumen de los avances de KDE del 15 de junio de 2008
Lun, 07/28/2008 - 00:22 — sanzante
Resumen-Dev

En el resumen de avances de KDE de esta semana: En un movimiento largamente planeado, el plasmoide Vista de Carpeta se convierte en contenedor (lo que le permite llenar el espacio de escritorio). El applet Vista de Carpeta de Plasma obtiene los menús de contexto estándar de una carpeta. Primera versión del plasmoide Monitorizador de Comando (CommandWatch), que muestra la salida de un comando dado. Soporte para mostrar el estado de ejecución de extensiones (plugins) y tareas en finalización, abstracción de completado de código (hacia un soporte inicial de completado de código en Java), y limpieza de informes de error en KDevelop 4. Integración del servicio en línea Panoramio en Marble. Trabajo en la carga de temas en Parley. «Historial de dibujo» y soporte para deshacer/rehacer en el panel de esbozos de la búsqueda difusa de Digikam. Más funcionalidades en el proyecto «modo de entrada vi» para Kate. Más trabajo en el nuevo proyecto Vista de Lista de Mensajes (MessageListView) de KMail y editor de base de datos de llaves para KPilot. Varios desarrollos en Amarok 2, incluyendo una temprana «Colección Nepomuk». Comienzo de una implementación del famoso «Escritorio Cúbico» (cube switch) para el composite de KWin. Enlaces completamente autogenerados para C# en Kimono. Más trabajo en la herramienta «Tablas» en KOffice, con otros desarrollos incluyendo progresos en los componentes de informes e interfaz web de Kexi. La figura «GeoShape» (basada en Marble) se mueve a playground/office.

Artículo original de Danny Allen.

El camino hacia KDE 4: Konsole se pone a punto
http://www.kdehispano.es/?q=node&page=2
El camino hacia KDE 4: Konsole se pone a punto
Mié, 06/25/2008 - 12:03 — sanzante
KDE

De nuevo, tras un retraso debido a un poco de Vida Real(tm), volvemos con novedades sobre el estado de Konsole, el programa de terminal UNIX de KDE. Konsole ha sido un elemento básico de KDE desde KDE 1.0, y esa antigüedad se ha ido reflejando en cierto desorden. Por ello, Robert Knight ha tomado cartas en el asunto para limpiar el código del programa y, más que nada, corregir un interfaz difícil y complicado. Continua leyendo para tener más detalles.

stalker escribió:

Tras la actualización de dolphin-kde4 de hoy, ya no tengo el problema que comentábamos ayer... Cuando pongo el puntero del ratón sobre un archivo de vídeo no se cierra Dolphin smile

¿Alguien puede comprobar si se cierra dolphin navegando en la vista en columnas? No he encontrado que aparezca como bug, es por ver si sólo es problema mío o reportarlo.
Gracias!

Hum, a mí navegando no, pero sí que se me cierra si hago lo siguiente:

-Paso a vista de columnas (por ejemplo Home)
-Voy a otro lugar de la lista (por ejemplo Raíz)
-Paso a vista de columnas
-Paso a vista de iconos
-Vuelvo a Home
-Paso a vista de iconos o detalles
-Dolphin se cierra solo

Pero esta vez no sale error ni nada, simplemente se cierra. Curioso...

Pues sí; a mí sómo me pasa cuando se abren a partir de 4 directorios; por ejemplo home>usuario>dir1>dir2 y vuelta a home. En mi caso sí produce mensaje de error.

Fenix-TX escribió:

Para crear una carpeta en Dolphin:
Clic derecho en la barra de herramientas -> Configurar las barras de herramientas
En la ventana que se muestra, buscar en Acciones disponibles "Create a folder..." seleccionarlo y pinchar en la flechita derecha.

Una vez añadido, siempre que se quiera crear una carpeta tan sólo tendremos que pinchar en el icono que hemos añadido en la barra de herramientas.

PD: Esto lo encontré de chiripa calentándome la cabeza....

Bueno, pues parece ser que con la última de dolphin-kde4 ya funciona correctamente la opción Crear nuevo, apareciendo el menú típico.