Portal hispano de Kubuntu

KDE 4.1 ya está aquí... No mires atrás

Ya está disponible la versión final de KDE 4.1. Aquí tenéis el anuncio oficial en español:
http://www.kde.org/announcements/4.1/index-es.php

Recomiendo su lectura porque se informa de todas las novedades que podemos encontrar en KDE 4.1

Para instalar esta versión definitiva de KDE 4.1 en Kubuntu Hardy 8.04, hay que añadir esta línea en /etc/apt/sources.list
deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu hardy main

Y después ejecutar:
sudo aptitude update
sudo aptitude install kubuntu-kde4-desktop

En la página de Kubuntu encontrarás más información:
http://www.kubuntu.org/news/kde-4.1

En el anuncio oficial se informa de que KDE 4.2 estará disponible en Enero de 2009.

Gran noticia si señor ahora solo falta que saquen un remix o algo parecido que instale el kubuntu 8.04 con el kde 4.1 integrado por defecto,para pasarme de ubuntu a kubuntu.

Dolphin falla más que una escopeta de feria

—Al anochecer atacarán por aquí.
—¿No deberíamos reforzar este punto?
—No. Un castillo debe tener un punto débil: atrae al enemigo. No se trata tan sólo de defenderlo.

¿Hay alguna forma de mejorar el aspecto visual de algunas aplicaciones, como amule o gaupol? Porque se ven francamente cutres...

—No. Un castillo debe tener un punto débil: atrae al enemigo. No se trata tan sólo de defenderlo.

Que pintaza tiene. Que pena que me vaya la estabilidad y de esta me he prometido estar con Kubuntu Hardy serie kde 3.5.9. durante un buen tiempo.
Alguien que lo pruebe y nos comente si se han pulido todos esos pequeños errores que en las 4.0.X hacía que dijeses: "si si muy bonito pero practicamente inusable"

Aunque me esta tentando si señor.

¿Podrías poner algún ejemplo de esos errores? Yo lo estoy usando y lo único que me falla constantemente es el Dolphin. Al parecer, no puedo entrar en carpetas donde tenga archivos de vídeo muy grandes, pues al pasar el cursor por encima de alguno, el programa se cierra o se bloquea. ¿Alguien puede confirmarlo? Por lo demás, como una seda.

Gorobei escribió:

¿Podrías poner algún ejemplo de esos errores? Yo lo estoy usando y lo único que me falla constantemente es el Dolphin. Al parecer, no puedo entrar en carpetas donde tenga archivos de vídeo muy grandes, pues al pasar el cursor por encima de alguno, el programa se cierra o se bloquea. ¿Alguien puede confirmarlo? Por lo demás, como una seda.

A mi también me ocurre. Lo he probado con un videoclip (unos 10MB) y Dolphin se cierra

De momento, me parece que no se puede instalar kdepim-kde4 porque depende de korn-kde4 y no está actualizado a la última versión. Las actualizaciones de kdepim-kde4 parece que siempre van con unas horas (o un día) de retraso respecto al resto de paquetes...

Gorobel, yo hablo del 4.0.X.
Es que yo soy muy exigente. A mi por ejemplo que faltase kde-pim me parece razón suficiente. Y que en kcontrol no tuvieses el botón de hacerte administrador para ciertas acciones, pues eso ya ni te digo...
Además de pequeñas cosillas, barra kicker aun no muy pulida, falta de iconos de oxygen por hacer, kde-guidance-powermanager (el gestor de batería y de suspender/hibernar) brilla por su ausencia, etc...sigo?
Pero vamos que es normal en una 4.0.X, lo que pasa es que a veces los chicos de ubuntu se precipitan de mas (ya sabemos de que pecan).
Espero que ya lo hayan solucionado con la 4.1, por eso tengo interés.

Acabo de instalar kdepim-kde4. korn-kde4 sigue en la versión anterior pero sin embargo ahora me ha dejado instalarlo... confuso

Kicker ha mejorado mucho respecto a las versiones de KDE 4.0.x. Hay un widget que te indica el estado de la batería. El botón de administrador sigue sin estar... Yo me quedo con KDE 4.1, pero hay que reconocer que aún no tiene todas las funcionalidades de KDE 3.5.9 (lo dicen los propios desarrolladores de KDE).

Me está picando por pasarme del KDE 3.5.9. al KDE 4.1 en mi laptop, pero aún me da cosa porque he instalado el Kubuntu KDE 4.0.X en el pc de un primo mio y me pareció muy bonito pero así como dice erlguta, me quedé con el comentario de: "si si muy bonito pero prácticamente inusable"... voy a actualizar la nueva versión a ver que pasa, antes de que mi primo se aburra con la versión y me haga desinstalársela, dejaré mis comentarios sobre la nueva versión matu , tengo muchas ganas de cambiarme, ya que como lo comenté es muy bonita, espero que sea más estable, que estén bien, Ciao wink

Sompsons

Ahhhh otra cosa: Stalker, muchas gracias por la información, cuando me sienta listo haré el salto, que estén bien, Ciao

Sompsons

Hola. Yo con la 4.1 sigo sin poder crear una carpeta de forma grafica (ni con Dolphin ni con Konkeror): Create New -> Enlace dispositivo. Además de esto, según los elementos de plasma que quiera poner en el escritorio, me sale un icono negro que no es lo que se supone que debería ser. Yo hasta que no arreglen cosas tan basicas me quedo en kde 3.

Saludos.

Para crear una carpeta en Dolphin:
Clic derecho en la barra de herramientas -> Configurar las barras de herramientas
En la ventana que se muestra, buscar en Acciones disponibles "Create a folder..." seleccionarlo y pinchar en la flechita derecha.

Una vez añadido, siempre que se quiera crear una carpeta tan sólo tendremos que pinchar en el icono que hemos añadido en la barra de herramientas.

PD: Esto lo encontré de chiripa calentándome la cabeza....

cheesygrin Muchas gracias, pues igual me quedo en kde 4 y todo... Es que antes sin poder crear carpetas pues como que era un poco royo. Saludos

Oye, pues que añadiendo kdeplasma-addons, ya he puesto los gadgets guapos que me interesaban... definitivamente me quedo en kde 4. Saludos.

Relacionado con KDE 4.1 ya está aquí... No mires atrás

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
17%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 132

En este momento hay 10 usuarios y 32 invitados en línea.