Proyecto: La biblia de Kubuntu en español

Elidix escribió:

Bueno, molesto de nuevo, esta vez para traer una propuesta.

En el canal, y aqui, note que empieza a salir a flote el proyecto, y empezamos a tener cada vez mas colaboración, por lo que veo que el metodo centralizado que tenemos para editar la biblia no es algo muy comodo que digamos..

Asi que estabamos pensando con los del canal, si podriamos llegar a usar la wiki de la web para alojar toda la documentación que ya tenemos en la biblia, dando unos retoques a la organización antes, para que quede a mano y facil de usar, además de convertirla de una vez en lo que en realidad es, documentación mantenida por la comunidad.

Estaremos esperando a ver que opinan, puesto a que tenemos muchas ganas de hacer algo bueno con esto, y cada vez somos mas los colaboradores ^^

Saludos, Elidix.

Elidix, seria un placer poder ayudar con vuestro proyecto, por lo tanto ponemos a su disposicion todo lo que este a nuestro alcance a fin de colaborar en la iniciativa.

No tienen mas que contactarnos y ponernos de acuerdo en como nos organizaremos.

Un saludo!
Ariel.

Bueno, yo esta semana ya empiezo a liberarme del trabajo y vuelvo a estar más tranquilito, y sobretodo, con demasiado tiempo libre. Así que si se necesita alguna mano, aunque sea al cuello, aquí estoy XD.

Nos leemos,

Lo primero, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA ESTUPENDA IDEA DE LA BIBLIA, que para un recién llegado a esto de Linux es un gran invento. Tengo que decir que es muy completa (aunque obviamente le falta alguna cosilla que parece están en ello) y sobre todo fácil de entender, todo está muy bien explicado. Como digo estoy empezando en esto y se agradece tener mucha información sobre Kubuntu reunida en un sólo documento que además se entienda bien.

Yo no puedo colaborar en lo que es el contenido porque ya he dicho que sé poco o nada, pero sí en otra cosa que he hecho y espero les valga para algo, si me lo permiten. Pero querría comentarlo en privado si no te importa. El tema es que la dirección de email que aparece en la Biblia me da error y no puedo contactar contigo en ella, te mando un privado a ver si puede ser que nos localicemos y te explico mi idea.

Personalmente agradezco muchísmo todo lo referente a la configuración de xorg, porque he descubierto gracias a ello que si falla no hay que volver a formatear o reinstalar, cosa que tuve que hacer una vez y veo que me podía haber evitado si hubiera encontrado antes esta guía.

Se me ocurre algún tema para la guía, como el de ampliar el capítulo sobre las impresoras (no les doy el modelo de la mía para que no parezca que pido sólo para mí).

Y bueno, sólo eso, darles las gracias de nuevo tanto por la Bilblia como por este foro.

Primero pido disculpas por mi desaparición temporal (bastante larga para ser cierto :P) y segundo, quiero informaros de algunas novedades sobre la biblia.

Viendo que el formato que veniamos siguiendo (html) era bastante incómodo para poder colaborar u hacer cambios en la biblia, entre los chicos del canal pusimos a puesta un sitio dedicado unicamente a la documentacion de la biblia de kubuntu, toda organizada en forma de wiki.

El nuevo enlace es este: http://www.incqre.net/wiki, y es el unico que por ahora se actualiza. La versión en HTML quedó atrazada y la vamos a actualizar mas adelante junto con los releases mensuales de la versión PDF.

Aunque todavia falten muchos temas por abarcar, se avanzó muchisimo en los temas explicados, y se hicieron una incontable cantidad de correcciones y actualizaciones, todo gracias a la ayuda de los mismos usuarios y lectores (a tal nivel que no pudimos seguir los lanzamientos regulares que veniamos haciendo con qbe :P).

Espero que les guste y especialmente, que les sea de mucha utilidad, ya que esta pensada para ser eso, su guia de ayuda.

Recuerden sentirse libres de colaborar en lo que quieran, la wiki se puede comenzar a editar enseguida, solo hace falta registrarse en la misma pagina.

Saludos, Elidix.

pùes me parece estupendo porque los que no tenemos ni idea de ordenadores y menos de linux necesitamos algo facil pero completo. gracias, gracias...
Tengo una duda y no se donde preguntarlo, resulta que me hicieron tres particiones del disco, una para windows, otra linux y otra para datos. Resulta que windows no lo tengo legal y estoy harta de que me fastidien el ordenador. Pero ademas en kubunto no me suenan ni pelis ni nada y no se si debiera formatear, borrAR todo y meter luego kubunto con el cd de instalacion, asi borraria las particiones y todo seria mas sencillo no???? por favor ayuda????????????????? que debo hacer???????????