Cuales son vuestros programas favoritos?
Hola de nuevo.
Que tal si nos contamos cuales son nuestros programas/aplicaciones favoritos y qué cosas no deben faltar en nuestra distro instalada?
En mi afán por aprender cada día un poco más, tengo curiosidad qué es lo que instalais y con qué cosas trabajais. Según os voy leyendo, veo que estais muy puestos y hay muchas cosas que aún no entiendo. Seguro que se me escapan muchas cosas y el hecho de estar cada uno/a en su casita, frena bastante el aprendizaje.
Os apuntais?
Bueno, en mi kubuntu no puede faltar;
-firefox, con adblock plus y download toolbar... tambien es muy util el isohunt toolbar.
-ktorrent
-kb3
-amarok y kaffeine (aunque los que vienen con kde4 los voy a probar, a ver que tal)
-kopete y skype
-kolourpaint y los que ya vienen con la instalación
-virtualbox
-Kubuntu restricted extras
Echo mucho de menos el Kdenlive en los repositorios de Adept. Es que todavia no se me dan nada bien los tar.gz y los binarios, casi siempre meto la pata y fulmino a mi pc.
lo que siempre quito despues de una instalación;
-kmail y kontact
-notas, calendarios y personal organizer.
-digicam
Luego tengo un tik... cuando el ktorrent me va un poco lento y cuando hago cualquier actualización, abro la konsola y pongo:
sudo apt-get clean
sudo apt-get autoclean
sudo apt-get autoremove
(estoy segura que soy una exagerada... jeje)
Luego, conforme me vienen los problemas utilizo lo que leo en los foros, aunque a veces me cuelo y me salen los tiros por la culata... tardé un poco hasta que aprendí a no tocar xorg.conf, a modificar con muuushoo cuidáo el fstab y el bootmenu.
Bueno, espero vuestros posts.
Salu2
Angel13
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 851 lecturas

Hola angel130000:
Creo que este no es el lugar para esta pregunta pero ya que usas Kafeine...
Cuando escucho música del disco duro está todo bien, pero cuando quiero escuchar radio aparece una ventanita con una barra de progreso y después, un mensaje: "Code package is already installed", intento cerrarlo se repite una y otra vez hasta que cierro la aplicación.
En cuanto a los programas que uso: todavía estoy en una etapa de investigación; hace poco que tengo mi Kubuntu y nunca había utilizado Linux, pero los programa con los que por ahora me siento mas cómodo son:
-firefox
-kafeine
-amsn
-compiz
-kate y su consola.
-...hay un programita muy sencillo que me parece extraordinario, se llama Stellarium, muestra el cielo.
-estoy ahora investigando Ktorrent.
Saludos.
Cristian.
Hm, para escuchar musica es mejor el Amarok... además tiene una serie de emisoras de radio que hay de sobra para todos los gustos. El Kaffeine usalo mejor para videos.
Probaré el Stellarium!
Ah, si, y el Kate no puede faltar... es realmente util, aunque no se todavia como funciona la consola en kate... ya te digo, queda mucho por aprender.
Salu2
Angel3
carpe diem.
No existen preguntas tontas, o eso me enseñaron. Ah, pero antes de preguntar hay que darle de comer a ese gatito!
A ver... yo no soy de desinstalar aplicaciones... Lo más lejos que llego es a quitarlas del menú xD
Después me pregunto por qué "embasuro" la PC....
Lo que siempre instalo:
1.- Mozilla Firefox.
1.1.- Flash para Firefox (el paquete non free de los repos).
2.- Para las Aplicaciones GTK (de Gnome) en general: el paquete QTcurve (que viene en los repos), que es un estilo. Lo puedes activar, una vez instalado, en KControl --> Aspecto y Temas --> GTK Styles and Fonts (¿por qué nunca tradujeron eso?). La opción predeterminada es QT, pero es un esquema de colores "muy a lo Windows" y no combina con KDE. ADEMÁS: Con QTcurve, te evitas un problema de QT que no te deja ver bien las "checkbox", o sea, las casillas marcables. Totalmente Recomendado.
3.- El Gimp. Editor de Imágenes profesional. En la versión más actualizada que tenga en los repositorios.
4.- KCometen, un protector de pantalla excelente. Se encuentra en KDE-Look, en el apartaso ScreenSavers.
5.- Yakuake. Es una Consola deslizable, siempre accesible dando a F12. Me sirve para matar procesos con el comando xkill, cuando una acplicación a pantalla completa se cuelga, y no hay manera de usar el ratón para abrir la cónsola. Totalmente Recomendado.
6.- Amule. Desde que no tengo idea de cómo funciona Torrent... Me valgo del P2P para las descargas.
Si me acuerdo de otro, editaré este post.
°º¤ø„¸¨"°º¤ø„¸¸„ø¤º°"¨¸„ø¤º°"¨
¨"°º¤ø„¸ Kubuntu ¸„ø¤º°"¨
¸„ø¤º°"¨ ~~~~ rules! ~~~~ ``"°º¤ø„¸
¸„ø¤º°"¨¸„ø¤º°"¨¨"°º¤ø„¸¨"°º¤ø
Pues yo creo que soy clásico:
-Firefox
-Thunderbird
-Ktorrent (totalmente recomendado, tanto que ya no use amule...)
-Kopete
-Amarok
-Kaffeine
-KSmoothDock
-Katapult
-Gimp
-Y Virtualbox, para las pequeñas cosas que no puedo hacer en Kubuntu o para probar nuevas distribuciones sin fastiar mi Kubuntu del alma...
Y poco más...
Ja! Ahora entiendo lo de las checkbox y el QT. Menudo engorro a veces. Gracias por estos consejos. Pero lo que más voy a aprovechar es el Yakuake. No me ire a la cama sin haber aprendido algo nuevo, sobre todo en esta comunidad.
Eso si, te agradecería que me pusieras un ejemplo de como usas Yakuake... que se tipea (aparte de xkill) para cerrar una aplicacion? Show me, teach me.
La Mula, bueno, hace tiempo que me cambié al Torrent por la sencilla razón que es más rapido en las descargas y sin sorpresitas xxx si no las quieres, claro... jeje. Y es como todo, una vez te lias, es facil de manejar. Si algun dia te quieres cambiar, recomiendo que te instales el ISOHUNT TOOLBAR en tu Firefox. Este buscador, aparte de tener muchas cosas donde recrearte, encuentra los Torrents con una eficacia impresionante.
Por cierto Cristian, que pasada el Stellarium!!! Estoy impresionada! Hasta ahora he utilizado el Google Earth para ver las constalciones pero a ratos me daba problemas, pero este programita supera con creces mis espectativas!
Gracias a los dos por los buenos consejos
Salu2
Angel13
carpe diem.
No existen preguntas tontas, o eso me enseñaron. Ah, pero antes de preguntar hay que darle de comer a ese gatito!
Ya ves Brama, que los que tenemos esas entraditas, en mi caso añitos, nos basamos en lo más preciso y básico, que sabemos que funciona.
No se que es el KSmoothDock, lo he buscado en Adept, pero no viene. Si quieres cuentame que es.
Salu2
Angel13
carpe diem.
Como también he sentido curiosidad aquí lo posteo:
http://www.google.es/search?q=KSmoothDock&hl=es&lr=lang_es&sa=X&oi=lrtip...
Parabólica icono de zoom de su panel de KDE.
¿Qué es KSmoothDock?
KSmoothDock es un fresco panel de escritorio (como KDE's kicker) de KDE por encima de 3,2 y con buen zoom (2 modos: normal y parabólica). Su objetivo es proporcionar un lugar fresco alternativa / complemento a kicker. Como se tiene la intención de KDE / Linux, su comportamiento será igual que el de kicker.
Los comentarios y Premios
Descargar aquì
http://jarvega.wordpress.com/2007/10/10/87/
He probado el "kicker" y es muy bonito,pero me temo que no es muy compatible con los efectos de compiz, al menos en mi caso...lastima
5.- Yakuake. Es una Consola deslizable, siempre accesible dando a F12. Me sirve para matar procesos con el comando xkill, cuando una aplicación a pantalla completa se cuelga, y no hay manera de usar el ratón para abrir la consola. Totalmente Recomendado.
Si linux se queda colgado alguna vez, y no puedes reiniciar pulsa: ctrl+alt+backspace
Si linux se queda colgado alguna vez, y no puedes reiniciar pulsa: ctrl+alt+backspace
Bueno, siempre que sepa cómo slucionar en la cónsola, y lo único que se colgó es la aplicación a pantalla completa, uso Yakuake. Me pasa, particularmente con el juego World Of Warcraft, usándolo con Wine, cuando se corta la conección a internet, el juego se traba un momento hasta que me desconectan del servidor, y si quiero hacer las cosas rápido, con yakuake y xkill mato el proceso.
Angel3, Yakuake funciona como cualquier otra cónsola. Con los mismos comandos, pero la diferencia es que está accesible desde el teclado, cuando el ratón no te funciona. También permite tener varias "sesiones" de cónsola al mismo tiempo, por lo que no hay límite en el número de cónsolas a utilizar. Una vez instalado, Yakuake se inicia cuando entras a tu sesión, y te sale un mensajito pequeño en la esquina superior izquierda de la pantalla, diciendo que la aplicación se ha iniciado correctamente, o algo así.
En estos momentos voy a averiguar (investigar) qué es kicker, porque me da mucha intriga y aún no sé lo que es. xD
Un saludo para cada uno
Ok, ya veo.
En todo caso, una vez probado KSmoothDock, creo que no me gusta. Me parece que le falta algo de desarrollo. Además, el Ícono de Firefox, al crecer con el zoom, se veía pixelado... por algo KSmoothDock es para KDE
Esta es otra de esas aplicaciones que se van a quedar instaladas, pero fuera del menú
Como decimos en Warcraft: Kicker For The Win!
Chau.
Linux User 105931 (X)ubuntu User 11293
Los imprescindibles para mi:
Firefox, K3B, Ktorrent, Gimp, Pidgin, OpenOffice, VLC, Audacios, Firestarter y RarGui el cual tengo que pasar a debian porque solo lo hay en rpm.
Otros que uso con menos frecuencia:
Blender, Ark, Quanta, Kate, Kget, D4X, Bluefish, Ekiga, MySql y Apache,
Juegos:
OpenArena, Descent 3.
Cómo hacer preguntas de manera inteligente.. Lee las Normas del Foro.
Saludos.
Yo también aprecio mucho las aplicaciones que ya vienen con kubuntu y por supuesto, en cada nueva distro de kubuntu que ayudo a instalar, vengan el firefox y demás.
Sin embargo, tengo 3 herramientas esenciales para mi trabajo cotidiano:
1. Midnight Commander. A usar con cuidado ya que es muy poderoso: sudo apt-get install mc; luego en consola: mc;
2. Filezilla. Gestor de archivos en modo ftp entre sistemas Linux/Unix, también muy poderoso y de manejar con cuidado:
sudo apt-get install filezilla; aparece en el Menú K/Internet/Filezilla;
3. Etherape. Es un visor gráfico del dominio de colisión de todos los protocolos a los cuales nuestra tarjeta de red/wifi está inmersa; excelente para configurar routers/pixes/firewalls: sudo apt-get install etherape;
aparece en el Menú K/Internet/Etherape (as root).
Provecho,
cahuez..
http://d2rapi2.wordpress.com/2008/05/27/kirocker-cuando-solo-queremos-es...
Te pido disculpas, Alan, por lo de "kicker y haberte confundido. La próxima vez tendré más cuidado
Hace muy poco en el sitio, entre los muchos enlaces e información que se comparte encontré una aplicación para amarok que se llama kirocker.Me ha gustado y la convertiré junto con aptoncd, real player,karchiver,PDF EDIT o totem-xine en una aplicación permanente en mi configuración
Esta aplicación o mas bien miniaplicacion ya tiene tiempo, no sabia que ya tenia versión mas actualizada así que la baje y probé.
Les contare un poco: Esta útil aplicación muestra lo que estés escuchando en el Amarok. Tiene una opción de pantalla completa que puede ser usada independiente de la función principal del programa.
Para Instalar:
Primero debemos descargarlo en www.getdeb.net podemos encontraremos su version empaquetada para ubuntu gutsy pero funcionara perfectamente en Hardy. Descargar Aqui.
Una ves descargado lo instalamos, podemos hacer doble clic sobre el archivo o por medio de la consola así:
$ sudo dpkg -i kirocker_4.0-4~getdeb1_i386.deb
Con eso ya queda instalado ahora para poder habilitarlo debemos hacer lo siguiente:
Hacer clic con el botón derecho del mouse sobre cualquier espacio desocupado del panel (la barra debajo del escritorio)
Seleccionar “Añadir miniaplicacion al panel”, puede que diga Applet.
Aparecerá una lista, buscar en ella “Kirocker Media Display” y seleccionarla
Con esto ya tenemos instalado la miniaplicacion y nos aparecerá en el panel, para ver pantalla completa hacemos clic sobre el icono cuadrado con flechas rojas en las esquinas.
En kde-look pueden encontrar mas themes para instalar.
Pronto mas sobre reproductores de audio.
Buenas.
A mi me funciona correctamente KSmoothDock. Lo mismo es porque no tengo instalado compiz ni nada de eso porque realmente lo veo muy vistoso pero también que es algo que me consume recursos y no le veo la funcionalidad para el día a día...
Si queréis ver una captura de pantalla, lo tenéis en http://fun.poosan.net/sawa/PIX/1162830553_ksmoothdock.jpg
Lo podéis configurar para ponerlo en la parte del escritorio que queráis (yo lo tengo arriba) y también podéis configurar los programas que quieras lanzar desde ahí.
Lo malo es que sólo te deja configurar 12 como máximo.
Saludosss.