Portal hispano de Kubuntu

Añadir una "Sección de descargas"

Noté que muchos usuarios suelen preguntar "de donde bajar Kubuntu" o "No entiendo el ingles de la pagina" o cosas similares, asi que queria sugerir una sección de descargas en la web, en una pestaña de arriba junto al resto..

Este podria contener las ISOs de Kubuntu (linkeadas al servidor principal), y una explicación de cada versión (x86 y x86_64), que diferencias trae y cual es mas recomendada por ejemplo.

Junto a esto, tambien podriamos agregar algunas utilidades que pueden ser utiles para descargar e instalar, como es el "displayconfig-gtk" para configurar xorg, y Huaway!, un asistente para instalar algunos modems USB conocidos,
Y en el caso de que estos ya estén en los repositorios, que al menos diga como se instala desde ellos.

Y por que no, ahi junto a las descargas de las ISOs de kubuntu, podriamos explicar un poco como se pueden pedir CD's via shipit o algo similar.

Espero que les guste la idea.

Saludos, Elidix ^^

*** Edito: La parte de descargas, que diga en grandote, NO descargar la 6.06 salvo que se requiera estabilidad en exceso por ejemplo, para un servidor :P (Recien ví a uno en el canal que me contó que acaba de bajar e instalar la 6.06 porque no sabia cual era la correcta.)

Los esperamos en el canal de chat (IRC) de Kubuntu en español: #Kubuntu-ES.
To follow the path: Look to the master, follow the master, walk with the master, see through the master, become the master.

Ya hay una página del wiki con esa información. Podría ampliarse con algunos datos más:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando

Saludos!

Si, se podría ampliar más..

Decía porque he visto que normalmente en las webs de otras distribuciones, se tienen mas a mano los links de descargas.
Pero bueno, veremos, probablemente use un poco la wiki para hacer esto que tengo en mente a ver si les parece bien.

To follow the path: Look to the master, follow the master, walk with the master, see through the master, become the master.

Quizá la sección de descargas esté aparte, para que no esté "escondido" en la sección Wiki

En realidad, era esa la idea principalmente, poner las descargas mas a mano, y no perdidas en la wiki, son algunas pautas de organización que vuelven facil de entender y util a la web.

Veremos que dicen los administradores.. ^^

Es una buena idea , tmb para poner lanzamientos de software y un explicasion de como instalarlo..

Es verdad prefiero que se aga una seccion descarga , a que lo pongan en la wiki...

Saludosss

La paciencia es un arbol de raiz amarga pero de frutos muy dulzes

A mí la idea de Elidix me parece muy bien.
Pienso que este foro dedicado a Kubuntu es importante que estuvieran a disposición de todos de forma sencilla y con una explicación de cada versión incluso con un manual.
La verdad es que no es difícil encontrarlo en internet, pero creo que sería un detalle que en esta página apareciesen las descargas de Kubuntu.
Un saludo

La Libertad es la posibilidad de elegir.

Y al final, ¿qué se decidió? wink

°º¤ø„¸¨"°º¤ø„¸¸„ø¤º°"¨¸„ø¤º°"¨
¨"°º¤ø„¸ Kubuntu ¸„ø¤º°"¨
¸„ø¤º°"¨ ~~~~ rules! ~~~~ ``"°º¤ø„¸
¸„ø¤º°"¨¸„ø¤º°"¨¨"°º¤ø„¸¨"°º¤ø

Parece que no se decidió nada :P

Estaria bueno que lo hagan, eso de los "Lanzamientos de software" me gustó también.
Asi que tendremos que esperar a ver que piensan los administradores.

Saludos, Elidix.

Es muy buena idea incluir la seccion descargas.

Yo creo que lo mejor seria mantener la seccion descargas dentro del wiki y enlazarla desde el menu superior.

La dejaria dentro del wiki para que se mas dinamica y todos podamos actualizarla, ya que es una seccion que necesita actualizacion constante.

Ya cree el enlace en el menu superior "Descargar Kubuntu" y agrege la pagina al wiki.

Invito a todos a colaborar con la edicion de la misma, agregando la descripcion de las versiones y donde descargarla.

Un saludo!

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner

Ya coloque las versiones disponibles de kubuntu para descargar, las dejamos así ?. O le hacemos algún tipo de monería para que quede mas bonito. ??

besembel escribió:

Ya coloque las versiones disponibles de kubuntu para descargar, las dejamos así ?. O le hacemos algún tipo de monería para que quede mas bonito. ??

Gracias besembel!!

Voy a ver como puedo ampliarlo.

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner

Estupendo. Otra novedad en la página que resultará de gran utilidad para todos.

De un día a otro tiene mas pestañas Kubuntu-es que cuando yo empiezo a trastear con el firefox =P. Una gran idea lo de las descargas. Daba un poco de palo tener que ir hasta Kubuntu para descargar las nuevas ISOs (si, ya se que era picar una dirección simplemente, pero uno es vago por naturaleza, y lo que puedas hacer con un click, no lo hagas con un tecleo XD).
Pues nada, voy a ir mirando todas estas nuevas mejoras en la web.
Nos leemos,

NeoRaist Majere
ネオライスッ トマヘレ

El conocimiento es poder

Relacionado con Añadir una "Sección de descargas"

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
31%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
16%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
14%
Total de votos: 140

En este momento hay 0 usuarios y 18 invitados en línea.