Portal hispano de Kubuntu

problema o no "etho:avahi"

Hola a todos

buenas tengo una pregunta

en ubuntu al tener un targeta de red con el nombre de eth0:avahi no me deja conectar a ningun lado ya que el nombre de esta esta mal.
Al borrar ":avahi" ya me da conexión.
Esto se hace editando el nombre de la tarjeta desde el monitor de red.

Como edito el nombre de la tarjeta de red desde kubuntu ya que al hacer un ifconfig me muestra 2 tarjetas de red ath0 y eth0:avahi y creo que por esto me esta generando problema al asignar un ip estatica. por ejemplo asigno 192.168.0.10 y me muestra otra 169.255.x.x

Gracias

Hola, en kubuntu en el panel de tareas a la derecha tienes un pequeño icono,este icono parece un lapiz USB, desde el cuál puedes configurar la red y elegir cualquieres que sea tu conexion predeterminada.
De todas formas el eth0 es una tarjeta de red por cable y la ath0 es una conexión wifi por lo menos en el mio y por cierto me funcionan los dos.
Si solo tienes una tarjeta y con uno de ellos te funciona bien, deshabilita el otro.
Suerte.

La Libertad es la posibilidad de elegir.

las tarjetas de wirelees el kubuntu las identifica como wlan0 y las de bluetooth wmaster0

nicolasmolano escribió:

las tarjetas de wirelees el kubuntu las identifica como wlan0 y las de bluetooth wmaster0

No me expliqué bien, me refería al interfaz de red

No me expliqué bien, me refería al interfaz de red
De todas formas y revisando la configuración del sistema > configuraciones de red,yo tengo instalado la aplicación kpf, servicio Zeroconf,
descubrí, que en el apartado "Descubrimiento de servicios Zeroconf"
si quería habilitar la exploración de red Zeroconf, yo lo uso solo para la local, salia el siguiente mensaje:
"Habilitando exploración de la red local abrirá el puerto (5353) en su computadora. Si se encuentran problemas de seguridad en el servidor de zerconf, usuarios malintencionados remotos quizás accedan a su Computadora cómo "avahi""

Ingresa a Kubuntu-es

Registrate en Kubuntu-es para poder agregar comentarios y crear nuevos temas.

Registrarse

Si ya te encuentras registrado. Clic aquí para ingresar.

Como miembro puedes:

• Ingresar nuevos temas y comentarios en el foro.
  • Enviar mensajes privados a otros usuarios.
  • Suscribirte a notificaciones por email en temas de tu interes.

Inicio de sesión

Encuesta

¿Cómo conociste GNU/Linux?
A través de Internet(buscando webs y google)Esta opción es para cuando nadie te lo recomendo!
38%
Amigos o parientes que lo usan o recomiendan.
40%
Radio
0%
TV
1%
Diarios/Revistas
8%
Por un festival de software libre o Install-Fest
3%
Otros(Especificar)
10%
Total de votos: 143

En este momento hay 0 usuarios y 10 invitados en línea.