Portal hispano de Kubuntu

Problema con konqueror y new tab

Buenas. Antes de nada decir que llevo usando kde desde la versión 2.x con lo cual se de lo que estoy hablando y si expongo este tema es porque no encuentro solución ni mirando dentro del fichero ~/.kde/share/config/konquerorrc.
No puedo, de ninguna de las maneras, conseguir que Konqueror me abra urls externas como nuevos tabs. Esto me pasa tanto cuando pulso enlaces de knewstickers como cuando pulso un enlace que me pasan por kopete o desde kmail. La configuración la he revisado mil veces y está todo como debe estar.
Esto me ha funcionado siempre bien hasta que un bug al arranque de KDE me forzó a borrar el directorio .kde, por supuesto no me hice ninguna copia de seguridad del directorio (no podía ser de otra manera). Desde entonces no he conseguido que konqueror me vuelva abrir urls externas en tabs. Curiosamente si estas urls apuntan a ficheros locales si me las abre en tabs, es decir: Si ejecuto "kfmclient exec ." se me abre un nuevo tab con el directorio en cuestión pero si hago "kfmclient exec http://weww.google.es" me abre una nueva ventana. Es algo que me desquicia ya que de siempre he tenido configurado así konqueror y no se porque diablos no me funciona ahora. He buscado en la lista de bugs, he navegado por google y no encuentro respuesta así que mi última solución es venir a buscar ayuda aquí. A ver si alguno puede arrojarme algo de luz.

Saludos!

Por cierto, la versión tanto de KDE como de Konqueror es la 3.5.9 pero con la 3.5.8 ya me pasaba y es posible que en la 3.5.7 también ya que llevo un tiempo arrastrando esto.

¡Lo he conseguido solventar!
Por si alguien se encuentra alguna vez en la misma tesitura todo lo que hay que hacer es en la configuración de asociaciones de archivos reemplazar en text/html la entrada "konqueror" por "kfmclient". Esto lo he realizado también en text/xml y en text/x-xslt.

Os aseguro que me he pasado un buen tiempo pegandome con la configuración de konqueror para solucionar esto, menos mal que he tenido la feliz idea de mirar las asociaciones de archivos.

Bueno, saludos a todos y creo que ya puedo desuscribirme :)

p.d. importante que kmfclient esté el primero en la lista, no lo he comprobado pero si no es así no creo que funcione.

aja... para tener en cuenta.. gracias por aclararlo (=

Ingresa a Kubuntu-es

Registrate en Kubuntu-es para poder agregar comentarios y crear nuevos temas.

Registrarse

Si ya te encuentras registrado. Clic aquí para ingresar.

Como miembro puedes:

• Ingresar nuevos temas y comentarios en el foro.
  • Enviar mensajes privados a otros usuarios.
  • Suscribirte a notificaciones por email en temas de tu interes.

Inicio de sesión

Encuesta

¿Cómo conociste GNU/Linux?
A través de Internet(buscando webs y google)Esta opción es para cuando nadie te lo recomendo!
38%
Amigos o parientes que lo usan o recomiendan.
40%
Radio
0%
TV
1%
Diarios/Revistas
8%
Por un festival de software libre o Install-Fest
3%
Otros(Especificar)
10%
Total de votos: 143

En este momento hay 0 usuarios y 7 invitados en línea.