Nuestros escritorios

Le he estado moviendo a BE-shell que en otras palabras es el "gnome-shell" de KDE, puesto que los temas los editas con archivos tipo .css, pero estos son .qss, Qt Style Sheets, pero sin las tonterías de las extensiones y de que un tema te deja de funcionar en la versión siguiente y demás tonterías adjuntas al mugrero asqueroso de gnome-shell.

Tampoco soy el rey del diseño pero este resultado me gusta

la imagen en tamaño natural: http://img202.imageshack.us/img202/1794/90133484.png

Lo curioso es que se asemeja mucho a Gnome clásico, pero es KDE en su totalidad, pero sin plasma-desktop, ni akonadi, ni nepomuk, nepomuk se deshabilita desde preferencias del sistema y encontré un cliente de correo (Trojitá), basado en Qt que no depende de akonadi.

Conky con lua_rings
El icono de Debian en el panel superior también es un menú personalizable.

En fin, todo es personalizable en Be-shell pero necesitas editar archivos de textos y leer sobre objetos de Qt, los que quieras usar y como quieres darle un estilo.

Y por si se despierta algo de interés, aquí se pueden encontrar verdaderos ejemplos de arte: http://lagadesk.deviantart.com/art/Bespin-In-Wood-Evo-332345411

Y si alguien gusta probarlo aquí esta su web: http://sourceforge.net/p/be-shell/wiki/Home/ , el mismo desarrollador de Bespin (Thomas Lübking) desarrolla este shell.

Una cosa que yo hice es tomar varios temas de Be shell ya hechos, (como los de deviantart) y adaptarlo según necesidades.

No tenía idea de la existencia de ese Shell. Se ve bonito. Me gustan los bordes redondeados en el diseño de los paneles.

Te ha quedado muy bien. Mis felicitaciones.

Lo he intentado instalar y como siempre me ha fallado la compilación. Odio las compilaciones y tener que jugar a detectives durante horas para instalar algo.

Edito: Ya compilé Trojita y veo que sólo admite una cuenta de correo, está demasiado verde para mi uso.

@JoséLuis1320 Muy vistoso y moderno tu escritorio!

@Ralsa jajaja... tienes razón, no soy muy de compilar, cuando lo hago tengo la sensación de que estoy jugando a un videojuego en el que llegar a la última pantalla es conseguir que funcione la aplicación cheesygrin

@Ralsa Es por si a alguien le interesa, no necesariamente tiene que gustarte el hecho de la compilada, en mi caso trojita si cumple con mis necesidades, sin tener que usar Akonadi y no tuve muchos problemas en compilar Be-shell, salvo por que en la configuración me detectaba que no tenía libxdamage-dev y libxcomposite-dev instalado, pero yo ya había instalado las librerías -dev de Qt otras de x11 por que ya he compilado otras cosas antes como algunos plasmoides y el estilo oxygen transparente. Ningún programa que se tenga que compilar se va compilar de la nada... necesita sus librerías. bigsmile

@slanor Gracias

@Luis-KDE igualmente gracias.

JoséLuis1320 escribió:

transparente. Ningún programa que se tenga que compilar se va compilar de la nada... necesita sus librerías. bigsmile

Lo se, hombre, tengo un montón de cosas compiladas en mi sistema. Me quejo de la labor de investigación que requiere a veces (a veces) saber qué puñeteras librerías precisa, o más bien en qué paquetes están escondidas.

Felicitaciones José Luis. Se ve muy bien el be-shell. A la noche lo voy a investigar.

Saludos.

Después de hacer de Sherlock Holmes ya logré compilar el Be.Shell y no me entusiasmó demasiado, lo he quitado rápidamente, pero bueno, es una alternativa ligera a tener en cuenta, como el Razor.

JoséLuis1320 escribió:

Si les gusta la tipografía se llama "Aurulent Sans" y "Aurulent Sans Mono" respectivamente, lo malo de esta tipografía es que no tiene algunos caracteres latinos, como la ñ y suele verse mal el texto con palabras que llevan la ñ.

Cuando sucede ese tipo de cosas, yo acudo a Fontforge: simplemente genero el glifo acentuado, reexporto la tipografía, et voilà, tipografía con acento. De no existir el glifo que da el acento (en el caso de la ñ, se llama tilde), es siempre posible acudir a otra tipografía del mismo tipo.

Ralsa escribió:

No nos dejes así, por el amor de Dagon,[...]

Camarada, me ha sacado una carcajada mrgreen . Estoy preparando, lentamente, el volumen II de mi recopilación de cuentos de Lovecraft. Y además, ya imprimí y encuaderné la primera que mostré en mi blog. Cuando me haga un tiempito subo algunas fotos.

El mío de este mes. Pelau y oscuuuro, como mi ánimo luego de no haber tenido vacaciones...