novedades??
Estaria bueno que la gente del staff nos de informacion sobre el foro. me refiero a si estan trabajando en algunas mejoras para el foro, y de ser asi en cuales. yo se que tener un foro lleva trabajo. de echo soy admin de un foro con mas de 3000 visitas diarias y hablo con causas.
-es evidente que el foro quedo extremadamente chico. en lo que a secciones se refiere.
-es evidente que el sistema de busqueda es realmente malo.
-es evidente tambien que la gente no busca y doble postea por todos lados. mismo temas siempre. eso muestra errores en la moderacion del foro. si entran a la parte de instalaciones podran ver 50 post de compiz 50 post de instalacion iguales y asi.
-es evidente que el foro no es funcional. (me refiero a que no muestra donde participaste. no muestra bien los temas nuevos en la pantalla principal. y similares)
-es evidente que hace falta una reestructuracion total del foro (o al menos yo lo pensaria)
-es evidente que faltan moderadores. y si es posible ordenar mejor las secciones y tener 1 o 2 moderadores minimo por seccion.
-se tendria que ver la forma de poner normas de posteo claras. para evitar evitar el doble posteo y por demas inconvenientes.
todos tenemos animos de ayudar pero llega un punto que ya no se puede con todo desordenado. y menos ganas aun de responder un tema 10 veces. y en el caso de tener la solucion en otro post. buscarlo para citarlo en un trabajo extra.
estaria bueno que los admin nos comentaran si estan trabajando o no sobre los aspectos que a simple vista se ven y estan flojos. (brindar soporte a kubuntu como se le da a ubuntu) pero bueno la comunidad hermana de gnome es 1.000 veces mas grande y esta 10.000 veces mas organizado.
espero que mis palabras no caigan mal a nadie. solo digo mi opinion para mejorar las cosas.
un saludo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 128 lecturas
Ingresa a Kubuntu-es
|
Registrate en Kubuntu-es para poder agregar comentarios y crear nuevos temas. Si ya te encuentras registrado. Clic aquí para ingresar. |
Como miembro puedes:
|

Aprendiz de Kubuntu
desde aqui te apoyo y decir lo mismo que has dicho tu, sobre todo si queremos hacer de esta pagina algo parecido a ubuntu-es pero con soporte para kubuntu.
sudo rm -r ./religion
Nada más que añadir a lo ya dicho...

Linux User 105931 (X)ubuntu User 11293
No soy moderador aquí, pero lo fui en el anterior kubuntu-es. quiero que entiendan algunas cosas que sucederán de implementar lo que comenta pola.
1 El foro sera mas estricto.
2 Se redactaran y aplicaran normas
3 Abra una tendencia a que usuarios se molesten por las normas (discusiones y quejas)
4 Usuarios molestos (por las normas) podrían abandonar el foro
5 En algunos casos puede haber temor al postear
6 Usuarios molestos podrían intentar acciones contra el sitio (usar imaginación)
7 Coordinación del equipo de moderadores
8 Posiblemente redactar normas para los moderadores
Esto por mencionar algunas, por ejemplo los típicos casos:
ESCRIBIR EN MAYÚSCULA
AYUDAAAAAAAAAA
COMO HAGO ??????????????????
serian objeto de moderación cambiando el titulo, o los que escriben sms (xq m pasa) etc.
En el anterior kubuntu-es se creó un foro de solo lectura para los demás llamado papelera donde se enviaban los post reincidentes que faltaran a las normas, el tema es complejo y por decirlo de alguna manera se pierde libertad para ganar orden.
Y hay mas casos que muchos de ustedes conocen que seguro fueron usuarios del anterior kubuntu-es.
nunca me faltaron los correos subidos de tono.
Ahora solo falta esperar para ver que tienen planeado los actuales administradores y moderadores para controlar lo que viene, porque en el otro foro llegamos a tener casi 6 mil usuarios la ultima ves que revise.
Saludos
Cómo hacer preguntas de manera inteligente.. Lee las Normas del Foro.
si amigo. se perfectamente de que estas hablando. y obviamente lo contemple a la hora de poner el post.
no digo de poner normas onda dictadura. pero si normas de convivencia basica.
generalmente los usuarios de linux buscamos soluciones en google y de no encontrar nada que sirva caemos en algun foro.
por eso mismo es MUY importante que el sistema de busqueda dentro del foro funcione.
un usuario no se puede "enojar" porque le prohiban escribir todo en mayuscula. es universalmente conocido que eso es = a gritar. y si alguno no lo sabe. pues que se entere.
que poner titulos como "ayuda" "problema kubuntu x.x" "no entiendo nada" o similar no sirve.
y no veo nada de malo de poner un post para "enseñar" a los usuarios a postiar bien.
primero que asi mantienen el orden
y segundo que encontraran mejores soluciones.
por otro lado. las normas para los moderadores.
lo moderadores tienen que ser gente dispuesta a ayudar y que no sea crean dios por ser moderador de un foro. un moderador siemplemente se encarga de ordenar su seccion, sacar los insultos (que siempre estan) el spam. los dobleposteos y por supuesto ser el primero en querer dar una mano al usuario.
no veo lo de "perdida de libertad" es simplemente organizacion.
y ni hablar de las demas cosas que puse arriba.
"5 En algunos casos puede haber temor al postear" osea. nadie va a morder al usuario. pero si el usuario viene pidiendo ayuda que respete las normas basicas (usar el buscador y leer antes de postiar algo, no usar mayusculas, no spam. poner un titulo que indique el tema)
no creo que se pierdan usuarios por eso. todo lo contrario. estas dando prestigio y eficiencia al foro. cosa que en el desorden se pierden.
un saludo amigo.
Saludos pola.
No pretendo armar una polémica, pero no estoy muy de acuerdo en ciertos puntos:
"un usuario no se puede "enojar" porque le prohiban escribir todo en mayuscula. es universalmente conocido que eso es = a gritar. y si alguno no lo sabe. pues que se entere."
Lo hacen me paso muchas veces.
"que poner titulos como "ayuda" "problema kubuntu x.x" "no entiendo nada" o similar no sirve.
y no veo nada de malo de poner un post para "enseñar" a los usuarios a postiar bien.
primero que asi mantienen el orden"
Te aseguro que no leen el post y tampoco las normas (la mayoría)
"no veo lo de "perdida de libertad" es simplemente organizacion."
Si hay perdida de libertad, paseate por ubuntu-es.
""5 En algunos casos puede haber temor al postear" osea. nadie va a morder al usuario. pero si el usuario viene pidiendo ayuda que respete las normas basicas (usar el buscador y leer antes de postiar algo, no usar mayusculas, no spam. poner un titulo que indique el tema)"
Me enviaban mensajes privados preguntando si podían postear tal y cual cosa.
"no creo que se pierdan usuarios por eso. todo lo contrario."
Vi muchos usuarios que no postearon nunca mas, claro que puede ser debido a otras cosas como cambio de distro o de OS, pero siempre es extraño.
Licenciado en todo
Es verdad que hacen falta cambios y tenemos mucho trabajo por delante, pero no hay que apresurarse, tener en cuenta que kubuntu-es fue una comunidad que desaparecio y ahora se esta reconstruyendo, asi que ya va llegando el momento de ponernos a trabajar y decidir entre todos.
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
no se como estan las reglas en ubuntu-es ni como estaban aca. pero no es el tipo de reglas de las que hablo. yo hablo de reglas simples de CONVIVENCIA.
si te mandan un pm preguntando si pueden postear o no. es evidente que las reglas estan mal echas.
y la gente no se puede enojar cuando le explicas de buena forma las cosas.
y si asi y todo se enoja. mala suerte por el. algun dia aceptara su mediocridad y volvera a pedir ayuda.
pero bueno son solo comentarios. que los admin vean que hacen con todo esto.
Lo que si es seguro es que aca hace falta laburo. y mucho. y gente dispuesta a ayudar. y que la hay la hay...
Ronin
Lo que está claro es que un foro pequeño puede funcionar sin una normativa, pero en cuanto crece, se hace imprescindible establecer unas normas y un protocolo de funcionamiento, guste o no. Sin embargo, está muy extendida la creencia de que las normas y las leyes coartan la libertad del usuario, cuando no debiera ser así, pues se establecen para (se supone) buscar el bien común, igual que las leyes del gobierno. Así, la obligatoriedad de ayudar a los heridos en caso de accidente de tráfico no está para "coartar nuestra libertad de pasar olímpicamente de la gente", sino para proteger a las personas cuando, en caso de que seas tú el accidentado, puedas recibir asistencia rápidamente.
Y lo mismo en los foros. Exigir que los títulos de los temas sean descriptivos no es una medida para coartar la libertad de expresión, sino para facilitar las búsquedas y la lectura, pensada para cuando a ti te ocurra la mismo, poder encontrar el tema fácilmente.
—Al anochecer atacarán por aquí.
—¿No deberíamos reforzar este punto?
—No. Un castillo debe tener un punto débil: atrae al enemigo. No se trata tan sólo de defenderlo.
パイロ(pronunciado :P)
No soy moderador aquí, pero lo fui en el anterior kubuntu-es. quiero que entiendan algunas cosas que sucederán de implementar lo que comenta pola.
1 El foro sera mas estricto.
2 Se redactaran y aplicaran normas
3 Abra una tendencia a que usuarios se molesten por las normas (discusiones y quejas)
4 Usuarios molestos (por las normas) podrían abandonar el foro
5 En algunos casos puede haber temor al postear
6 Usuarios molestos podrían intentar acciones contra el sitio (usar imaginación)
7 Coordinación del equipo de moderadores
8 Posiblemente redactar normas para los moderadores
Esto por mencionar algunas, por ejemplo los típicos casos:
ESCRIBIR EN MAYÚSCULA
AYUDAAAAAAAAAA
COMO HAGO ??????????????????
serian objeto de moderación cambiando el titulo, o los que escriben sms (xq m pasa) etc.
En el anterior kubuntu-es se creó un foro de solo lectura para los demás llamado papelera donde se enviaban los post reincidentes que faltaran a las normas, el tema es complejo y por decirlo de alguna manera se pierde libertad para ganar orden.
Y hay mas casos que muchos de ustedes conocen que seguro fueron usuarios del anterior kubuntu-es.
nunca me faltaron los correos subidos de tono.
Ahora solo falta esperar para ver que tienen planeado los actuales administradores y moderadores para controlar lo que viene, porque en el otro foro llegamos a tener casi 6 mil usuarios la ultima ves que revise.
Saludos
Dura lex, sed lex.(La ley es dura, pero es la ley)
Pero Summum jus, summa injuria.(El derecho más estricto es la suma injusticia)
A que me refiero con esto??? Que los 2 extremos son malos.
Soy moderador de un foro de casi 30.000 usuarios de los cuales se conectan por dia entre 500 a 800, de los cuales postearan por día entre 200 y 300. Desgraciada o agraciadamente son necesarias las reglas para una convivencia minima. Si no las hay, siempre aparecen sujetos los cuales sólo crean threads para molestar y eso, insultan a usuarios, doblepostean o reviven threads a propósito y si no hay alguien que los detenga, arruinan una comunidad. Lo conozco por experiencia. No es privar la libertad, es regularla. Porque a pesar de que tenemos la facultad de ser libres, no podemos hacer lo que se nos cante la regalada gana, sino todos podrían asesinar a todos y sería un caos total.
Saludos.
Phyro.
Estoy de acuerdo con phyro de hecho en el anterior k-es teníamos las reglas definidas implementadas y las hacíamos cumplir.
Phyro eso lo escribí solo para que estén en conocimiento de lo que inevitablemente pasara, en ningún momento pensé o fue mi idea estar en contra de lo que estamos tratando en este hilo.
パイロ(pronunciado :P)
Ok, te iba a escribir algo pero me olvide XD. Ahh, ya me acorde.
Las leyes son necesarias, me encantaría pensar que todos los que entren no molestarían, y usarían el buscador y esas cosas, pero es solo una ilusión, porque es algo real, en cualuquier comunidad.
Con respecto a lo tuyo, es cierto, puede suceder también eso, pero creo que es mejor esto a una comunidad que no se la controle para nada.
Saludos.
Phyro.
Me parece que estamos hablando de lo mismo, pero con diferentes palabras. En todo foro son necesarias las reglas, sino todos hacen lo que quieran.
Bueno. veo que todos apuntamos al mismo lado aunque nos podemos expresar de formas distintas.
solo espero que esto ayuda al staff a pensar los pasos a seguir. (era la idea inicial del post)
y bueno ya saben. cuentan con migo para lo que sea.
un saludo
Aprendiz de Kubuntu
y con mi hacha xD me salio la vena friki. Ahora en serio tambien contar con mi apoyo y si hay algo que podamos hacer solo decirlo y se intentara por lo menos.
sudo rm -r ./religion