No suena más mi Asus z53s con 8.04 [Solucionado]

Eso, no encuentro cómo hacer que suene después de haberla actualizado.
En Kmix tengo todo activado, en configuración del sistema activé y desactivé, cada vez que hice algún cambio lo reinicié.
Además también hice la prueba de instalar desde 0 con el alternate, no me sonó con el KDE4 8.04 ni tampoco lo hace con el LST.
Es la primera vez que aparezco en el foro y ya desesperado, espero que me puedan hechar algua mano.
Pido que por favor si alguien sabe alguna respuesta que me la den versión para tontos, no manejo gerga ni elípsis informáticas.
Mil gracias

Busca en este mismo sitio, kubuntu-es, hay información al respecto que ayudará a resolver el problema

Hola Kar.
Hice un sudo apt-get install linux-backports-modules-generic según leí en una respuesta a otra persona con un problema similar (al que supongo que te referiste), me responde que:
No se pudo encontrar el paquete linux-backports-modules-generic.
También me fijé en el link que decís y su problema entiendo que es otro (el que dice que no encuentra ALSA, que yo sí, en sistema de sonido - configuración - harware) por lo que supongo que no tendrá que ver.
Yo, aunque empecé actualizando de 7.10 ahora lo volví a instalar desde el alternate, sigue sin funcionar.

Aclaro que puede que sea algo obvio para cualquiera ducho en informática y a mí se me esté pasando por arriba.

Aparte de las posible soluciones que yo haya podido aportar en kubuntu-es en este mismo sitio existen otras soluciones, aportadas por otros usuarios, que probablemente te funcionen. Busca con paciencia en kubuntu- es.

Hola, soy nuevo en este foro, aunque no tanto en el mundillo GNU/Linux y Ubuntu.

Yo tengo un Asus Z53S (o F3Sc) y no tenia sonido en Ubuntu Gutsy (7.10). Después de probar todos los tutoriales escritos y por escribir, di con la solucion.

1º Abre un terminal y ejecuta "sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base"

2º Añade al final "options snd-hda-intel model=lenovo"

Listo, ya funciona el sonido perfectamente en mi nuevo Asus.

Un saludo

*NOTA: En kubuntu es sudo kate /etc/modprobe.d/alsa-base

Extraìdo de:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/77443

http://www.google.es/search?hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=1&ct=result&cd=1&...

Mil gracias Kar, usé la solución que ponés en el post de arriba, que no lo había encontrado y eso que había andado bastante en ubuntu-es.

Amén de eso no yo también tuve problemas con 7.10. y no fue así cómo los solucioné.

Te pido, que si tenés tiempo y ganas me pongás o un link o una pequeña explicación de por qué ahora sí funciona, para poder desasnarme. Que, obviamente si es complicado y largo sigo igualmente agradecido

dumb pues nos vamos ambos al pesebre, porqué sinceramente yo soy al igual que tù, un usuario medio de GNU/LINUX y no tengo ni idea de cómo funciona el código de nuestro querido sistema operativo. Aunque como a tì, también me gustaría saber el porqué. Creo que eso es algo que diferencia a los usuarios de windowsw de los de GNU/LINUX, apesar de que nuestro sistema sea muy fàcil de instalar.
Un abrazo