no reconoce bateria en portatiles

Pues eso, que al instalarlo en mi portátil, los primeros minutos bien, pero una vez que lo tuve todo instalado me dijo que la batería se había extraído cuando todavía seguía puesta, y ahora la pongo y desconecto de la corriente y no muestra horas restantes ni nada, cree que está con la corriente. alguna idea??

Siempre me paso, tanto con Gutsy como con Hardy, pero como la bata de mi notebook esta mas fallada que no se qué, pense que era por eso.
Además, de hacer eso, luego de un ratito se cuelga todo el entorno grafico y tengo que reiniciar X, para que ande bien.
Saludos.
Phyro.

KAR escribió:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/29328

No es eso KAR.
Phyro.

Si enciendes el portátil con la batería puesta ¿reconoce bien la batería y aparece la información relativa a ella? ¿o también te dice que está conectado a la corriente?

Es que estoy viendo la lista de bugs que tiene ese paquete y un error que parece repetirse es que kde-guidance no actualiza la información, tienes que reiniciar para que detecte los cambios en la alimentación:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/kde-guidance/+bugs?field.tag=g...

Si no se soluciona el problema y no aparece en la lista de bugs, podrías reportarlo a launchpad.

De momento no muevo el hilo a otro subforo, porque puede que sí sea un error de Kubuntu wink

Si enciendo el portatil con la bateria puesta la reconoce bien, y si después lo enchufo a la corriente y le quito la bateria va bien, pero el problema está al encenderlo desde la corriente, que pone que tengo la bateria puesta aunque no lo esté, y como dices no actualiza al cambiar a batería solo.
En la lista de bugs que has puesto, creo que si que aparece, aunque el dominio del ingles que tengo no me permite asegurartelo 100%

El icono de la bateria aparece aunque esta no esté(resulta chocante).Lo que ya no entiendo es el que no se actualice al pasar a modo batería

La unica manera de que controle si está o no conectada la bateria es si enciendo el pc con ella y sin estar conectado a la corriente, y después ya puedo quitarla y ponerla y la reconoce.

ya ni siquiera me deja controlar la velocidad de la cpu.