No puedo finalizar sesión de kde con hardy

Aprovecho que hoy tengo tiempo para explicar otro curioso y raro fallo que tuve al actualizar a hardy
El fallo no era muy grave pero si molesto. Esto es que cuando le daba a la opción de salir para iniciar una sesión con otro usuario, el ordenador se quedaba con la pantalla en negro y debía pulsar alt+ctrl+bksp para poder salir. La cosa fue a más y luego también me pasaba con la opción de apagado y reinicio.
Como esto solo le pasaba a un usuario, empecé a realizar pruebas deshabilitando programas hasta que averigue que el problema venía del programa keytouch.
Ahora sí pude encontrar la solución gogleando un poco. Parece ser que el problema es keytouchd-launch no gestiona bien el demonio keytouchd por lo que solo hay que borrar keytouch de /etc/X11/Xsession.d/ y poner un acceso directo de kytouchd en nuestro inicio de sesión, con
ln -s /usr/bin/keytouchd ~/.kde/Autostart
Siento no poder poner la fuente, pero hace varios días y no recuerdo donde lo encontre.

kyocera escribió:

Aprovecho que hoy tengo tiempo para explicar otro curioso y raro fallo que tuve al actualizar a hardy
El fallo no era muy grave pero si molesto. Esto es que cuando le daba a la opción de salir para iniciar una sesión con otro usuario, el ordenador se quedaba con la pantalla en negro y debía pulsar alt+ctrl+bksp para poder salir. La cosa fue a más y luego también me pasaba con la opción de apagado y reinicio.
Como esto solo le pasaba a un usuario, empecé a realizar pruebas deshabilitando programas hasta que averigue que el problema venía del programa keytouch.
Ahora sí pude encontrar la solución gogleando un poco. Parece ser que el problema es keytouchd-launch no gestiona bien el demonio keytouchd por lo que solo hay que borrar keytouch de /etc/X11/Xsession.d/ y poner un acceso directo de kytouchd en nuestro inicio de sesión, con
ln -s /usr/bin/keytouchd ~/.kde/Autostart
Siento no poder poner la fuente, pero hace varios días y no recuerdo donde lo encontre.

Pues yo acabo de instalarme la última versión de kubuntu y me pasa exactamente lo mismo, solo que yo no tengo el keytouchd ese en el directorio que nombras, tengo esto:

20x11-common_process-args 80ubuntu-xmodmap
25enable-compiz 90-console-kit
30x11-common_xresources 90gpg-agent
40guidance-displayconfig_restore 90x11-common_ssh-agent
40x11-common_xsessionrc 98xserver-xgl_start-server
50x11-common_determine-startup 99x11-common_start
60xdg-user-dirs-update

y ya me pasaba antes de instalar el compiz.

Si alguien sabe que puede ser, que por favor comente!

Gracias!

Bueno, ya dije que no es un caso muy habitual, si tienes una ATI, sigue este hilo http://www.kubuntu-es.org/foro/200805/no-puedo-apagar-pc-kubuntu-hardy-h.... También puedes probar a modificar el archivo /etc/kde3/kdm/kdmrc poniendo TerminateServer=true en la opción [X-:*-Core].
Suerte